dissabte, 26 de setembre de 2020

Cap. 7853: Jordi Cotrina Vidal (Fotografo)

Nacio en Barcelona, ​​el 1 de julio de 1964. Fotógrafo deportivo. Practicó el tenis a comienzos de los años ochenta, época en que se aficionó a la fotografía. En 1982 empezó a publicar en revistas especializadas como Intertenis, Tenis Español y Supertenis. En 1985 inició sus colaboraciones en Mundo Deportivo y en 1990, centró su actividad fotográfica en los partidos y entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. En 1991 empezó a colaborar en La Vanguardia y El Periódico, y a partir de 1998 se integró en la plantilla de fotógrafos de este último diario. Cubrió cuatro Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000, 2004), tres Copas del Mundo (1994, 1998, 2006) y tres Eurocopas (1996, 2000, 2004) de fútbol. Ha publicado varios libros que recogen su actividad fotográfica, como Más que un dream team (1998), Silencio, se juega (2003) y Más que una liga (2004). Ha participado en varias muestras fotográficas y continúa vinculado a la fotografía deportiva cubriendo partidos de fútbol y competiciones de natación y atletismo. Ha recibido el premio de Fotografía Deportiva (2004) y el Premio Quim Regàs (2012)


 

Cap. 7852: Jordi Casals Vilalta (Candidato a la Presidencia)

Nacio en Cercs (Barcelona), el 10 de octubre de 1946. Dirigente deportivo vinculado al fútbol. Jugó al Real Murcia, el AE Prat, el CE Júpiter y el FC Santboià y obtuvo el título de entrenador. En 1997 optó a la presidencia del FC Barcelona. Presidió el FC Santboià (2001-09) y la Federación Catalana de Fútbol (2009/10).


 

Cap. 7851: Culés y deportistas famosos comentan y dan "like" [II]

Todos apoyan apoyan a Messi por haber dicho las cosas como son, sin pelos en la lengua, independientemente de si el momento era o no el adecuado, las verdades pese a quien pese llegan siempre en buen momento. Buenos amigos como Cesc Fábregas, el "Kun' Agüero· y Di María han aplaudido a modo de 'emojis', Neymar Jr lanza un "increíble cómo hacen las cosas" y dan aún más bombo a un mensaje cargado de sentimiento, pero también de polémica.
Y por ahora a "Nobita" Bartomeu le salva el Covid19, si el estadio hubiera estado ocupado con socios en sus asientos, habría sufrido pañoladas al estilo de Joan Gaspart. Pero un estadio vacio le favorece y protege su negligencia y a falta de socios en el estadio, han sido sus propios subordinados quienes se les han rebelado y es lógico, todos estamos hartos de su falta de profesionalidad

Cap. 7851: Culés y deportistas famosos comentan y dan "like" [I]

Con el paso de las horas, personajes célebres del planeta fútbol se han volcado a favor del mensaje del rosarino, la mayoría a base de "likes o retweets" y otros llegando incluso a dejar comentarios muy contundentes. Neymar Jr y Cesc Fábregas han sido de los primeros, mostrándose favorables a la postura de Leo Messi y críticos con la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu y su directiva.
Además de ellos, también han aplaudido a Messi con sus "likes" compañeros como De Jong y Umtiti, cansados de esta situación; recientes miembros del equipo culé como Trincao y Pjanic, cuyas presentaciones fueron hace muy poco; ex compañeros como Arturo Vidal, que vivió la polémica en sus carnes; y otros como Xavi Hernandez, Eto'o, Pedro y Bartra, culés de corazón han apoyado a ciegas al capitan blaugrana.
En lo que respecta al fútbol internacional y al mundo del deporte en líneas generales, nombres destacados como el padre de Neymar, Marc Márquez, Ronaldo Nazário, Terry, Beckham o Dybala, entre otros, han contribuido al efecto altavoz con sus "likes"

Cap. 7850: ¡¡¡Salvese, quien pueda!!!

 (Opinión personal)

¡Sálvese quien pueda! La situación en Can Barça es realmenplate preocupante y la entidad está atravesando una etapa realmente opaca mires por donde la mires. Deportivamente, el equipo ha cursado en esta 2019/20, una de las peores temporadas de los últimos años deportivamente, pero a nivel institucional, la cosa no mejora, probablemente, Bartomeu, pasara a la historia como el peor presidente del club, por mucho que lo intente evitar.
Entre lo del Barçagate, con páginas webs compradas por la Junta con el objetivo de desprestigiar a futbolistas o personalidades importantes en la institución, como son Lionel Messi o Gerard Piqué y otras personas que simplemente están en desacuerdo con la actual gestión. La "bomba" que puso en marcha con su "adios" de Leo Messi y la Moción de Censura, vemos tres frentes contra un nefasto presidente y su junta.
Ahora quieren hasta controlar la Junta y quieren llamar uno a uno a todos los socios que firmaron la moción, olvidando que un voto aunque sea de una moción DEBE SER SECRETO. Siempre se han controlado las firmas a traves de grafologos, se han suprimido aquellas dudosas... pero llamar a todos los que firmaron y que pague el club las llamadas y todos los gastos. Bartomeu tiene miedo a que se descubra ese agujero negro económico que hay en la actualidad y que impide incluso a fichar jugadores o dar salida a los mediocres... Sobre i3ventures la empresa que se dedicaba a manchar a jugadores y socios... el club pagaba los honorarios de esta empresa externa a través de pagos inferiores de 200.000 euros para no tener que pasar por la aprobación de la junta directiva.
Hay demasiadas cosas, y han superado con creces la nefasta presidencia de Joan Gaspart, por lo menos en aquellos días no se ataco a instituciones del club y su error fue en realizar gastos en fichajes, que aunque tenían un nombre no eran jugadores con ADN Barça.
Y recordemos que Bartomeu dijo que si Messi, decía que el culpable de su marcha era él, porque no presenta la dimisión. Porque todos sabemos quien es el culpable, pero algunos parecen ciegos, sordos, mudos... y quieren evitar a toda costa que deban avalar por su mala gestión economica