dimecres, 3 de juliol del 2019

Cap. 5781: El único descenso de 2ªB a 3ª

Quique Costas dirigía al filial blaugrana en 2ªB la temporada 2006/07 de grandes jugadores. Bojan Krkic, Botía, Giovani Dos Santos, Jeffre, Marc Crosas o Pedro formaban parte de aquel conjunto que descendió a 3ª división quedando en decimonovena posición. Es el único descenso de la historia del Barça B de Segunda división B a Tercera. Aquel descenso supuso un trastorno estructural por el club, ya que obligó a deshacer el Barça C que se encontraba en tercera división. El balance de 7 victorias, 15 empates y 16 derrotas provoco ese descenso
Al año siguiente, cogió las riendas del equipo Guardiola, el vuelve a 2ªB y posteriormente consolida dos jugadores de aquel equipo en el primer equipo del Barça: Sergio Busquets y Pedro.

Cap. 5780: Francisco Lopez-Lopez

Nació en Barcelona el 19 de noviembre de 1965. Jugaba de extremo. Formado en la cantera blaugrana. Debuto en el primer equipo en la huelga de la 2º jornada de la temporada 1984/85. Jugo 72 partidos en el filial blaugrana y marco 10 goles. En la temporada 1987/88 asciende al primer equipo donde juega 10 partidos. Pero el Motin del Hesperia, le perjudico (a pesar de que no fue porque estaba lesionado) y fue traspasado al Real Oviedo

Cap. 5779: Pep Guardiola: "Catalunya es mi patria, no es España"

El 14 de abril de 2014 Pep Guardiola, por entonces entrenador del Bayern de Múnich, se posicionaba públicamente a favor de la independencia de Catalunya en los últimos dos años. También desafió a la UEFA en Madrid y permitió que un periodista de Catalunya Ràdio le preguntara en catalán después de la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu. En una entrevista concedida a la cadena ZDF, Guardiola incluso negó que Catalunya sea España. "Catalunya es mi patria, no es España", dijo el técnico de Santpedor.
Estas palabras de Pep, sentaron muy mal en España, donde o presumes de pertenecer a un estado arruinado por los corruptos del PPSOE (según la UE) o te pueden lapidar solo por no sentirse español. Pese a quien pese, Pep nunca ha ocultado sus sentimientos catalanistas y eso es un orgullo, y ha defendido la "Roja" porque la Ley del Deporte, OBLIGA a todos los deportistas españoles, si son convocados, a defender la selección y eso si es una dictadura

Cap. 5778: Francisco Femenía Far

Nacio en Sanet y Negrals (Alicante) el 2 de febrero de 1991. Era conocido como Kiko Femenia. Jugador que jugaba habitualmente por juega por la banda derecha en cualquiera de sus posiciones (lateral, centrocampista, extremo). Formado en la cantera del CF Hercules de Alicante. El 7 de julio de 2011, ficha por el FC Barcelona por tres temporadas con opción a una cuarta. El traspaso se fija en dos millones de euros más 1,5 opcionales según objetivos.El 22 de agosto de 2011, Kiko debuta como titular con el primer equipo del Barça en el Trofeo Joan Gamper frente al Nápoles, jugando 45 minutos.
El 4 de septiembre de 2011, en su segundo partido con el Barcelona B, Femenía logra anotar su primer gol en una victoria por 0-4 frente al FC Cartagena. El 26 de agosto de 2013, se le rescindió el contrato con el FC Barcelona y se incorpora al Real Madrid Castilla. Jugo 62 partidos en el filial y marco 6 goles.

Cap. 5777: Juan José Carricondo Pérez

Nació en Barcelona el 4 de mayo de 1977. Jugaba de extremo. Formado en la cantera blaugrana, escalo por por todas las categorias e incluso debutó en primera contra el Deportivo La Coruña en Riazor en la temporada 1995/96. En el filial blaugrana jugo las temporadas 1995/96 hasta 1997/98. Jugó 77 partidos, marcando 8 goles. 

Cap. 5776: Un once histórico que descendió con el Barcelona B a 2ªB

Hay que remontarse 20 temporadas atrás, hasta la temporada 1998/99. El Barcelona B, entrenada por José María Gonçalvo quedó tercero por la cola a segunda división y consumó el descenso a 2ªB.
En aquel equipo, había jugadores que posteriormente se convirtieron en referentes azulgrana como Puyol o Xavi. Estos eran algunos de los miembros de aquel equipo que descendieron la temporada 1998/99: Puyol, Xavi, Luis García, Felipe, Babangida, Arnau. Mario Rosas o Gabri. El balance de 13 victorias, 5 empates y 24 derrotas el condenado. A pesar de que se pedia la cabeza de Josep Maria Gonçalvo, la Junta de Josep Lluis Núñez no quis destituirlo y continúo en la siguiente temporada