divendres, 2 d’agost del 2019

Cap. 5927: Pep y el harakiri

Opinión personal tras la derrota en el Camp Nou, el 21 de abril de 2012

La verdad es que después de varios meses escuchando por parte de Pep, que la liga estaba imposible. Ayer cuando parecía que volvería a estar posible, Pep se hizo un harakiri al más puro estilo japones. Durante toda la semana y tras la derrota en Londres, las dudas rodearon a este equipo. Pep, ayer quiso jugarsela con Tello y Thiago, dos grandes jugadores pero, que para mi, ayer el partido les venía un poco grande... Ayer los que debían de tirar de carro eran las vacas sagradas, y entre ellas Pep.
Era evidente que como se vio que el Madri no iba a jugar al ataque, y que iba a plantear un partido más físico que táctico y ahi tienen mucha ventaja el equipo y más si le damos la ventaja de jugar con solo tres defensas. De los cuales solo Puyol es un autentico defensa. Tanto Mascherano como Adriano, son jugadores que se han reciclado a esas posiciones en el Barça
Pep Guardiola parecía ayer, dispuesto a "suicidarse" para acabar con esta presión que lleva el equipo varios meses y que practicamente los ha agota mentalmente. Tal vez por eso decidió ayer que era la hora de cortar con los últimos signos de vida en esta liga, para centrarse en ese premio "mayor" que puede ser ganar primero al Chelsea, jugar esa final de Münich e intentar ser el primero en repetir en la Champions, desde que se juega a este modelo.
No creo que el modelo este caduco, podemos repetirlo en las próximas tres temporadas. Este año ha intentado innovar con el 3-4-3, pero solo en contadas ocasiones el equipo ha funcionado. Posiblemente se he enseyado mucho en el "laboratorio" y poco en los entrenamientos. 
Ayer tarde era el día en que nos lo jugabamos todo en esta temporada, pero creo que a pesar de los mensajes de los jugadores, pocos confiaban que el Madrid pudiera perder o empatar un partido más en las últimas jornadas y salieron al estadio con la cuchara entregada, practicamente para hacerse ese harikiri. Claro que este se podía haber hecho de dos maneras: un suicido como el de ayer o colectivo, es decir morir matando y luchando hasta el último balón, claro que esto podría significar dejar al equipo más tocado para este partido del Martes.
Y Pep, ayer fue el maestro ejecutor demasiadas dudas en el once durante los últimos tres días, demasiadas dudas durante el partido, ahora saco Alexis, ahora quito a Xavi, quito un defensa para poner otro punta y ya buscando a la desesperada quito a Tello y busco un "Alexanko" que por lo menos me salve el partido. Esas dudas te pueden llevar al suicido, a un harakiri doloros y que puede dejar a los jugadores muy tocados, posiblemente ha jugado esta temporada en demasia con las rotaciones, que han venido bien... pero que han perjudicado al conjunto con las bajas sistemeticas que han habido a lo largo de esta temporada. La verdad es que el martes, es el día grande, es el día donde nos jugamos el sueño de la Champions, como ayer solo vale la victoria, como ayer no valen experimentos y espero que Pep, lo vea claro y ponga un once com cal...
No por jugar con más delanteros, se juega más al ataque y a veces no vale la pena tener un 75% de posesión, si esta no implica disparar entre los tres palos y en fútbol, lo importante no es meter un gol de jugadon o con el tacon... Incluso los goles con la oreja estilo Archibald da clasificaciones y títulos, es ahi donde debe darse cuenta nuestros jugadores, que las frivolidades cuando se va ganando comodamente, es espectaculo... antes es un suicido japones

Visca el Barça

Cap. 5926: Julio Iglesias "Tengo una buena escopeta. Y hay balas para Iniesta y Messi"

El 3 de enero de 2012, en una entrevista para el diario argentino "La Voz, el cantante" madrileño Julio Iglesias hacía referencia a la situación de supremacía que el FC Barcelona estaba imponiendo en el fútbol mundial y, sobre todo, en el nacional, donde el equipo de sus amores, el Real Madrid, se estaba viendo relegado a ocupar un eterno segundo puesto. 
Preguntado en un momento de la entrevista por si le inquietaba la actual supremacía de su gran rival, el Barça, sobre su equipo, el Real Madrid, el cantante señaló entre risas 
- "Tengo una buena escopeta. Y hay balas para Iniesta y Messi". [...] "El Barcelona te marea en el centro del campo durante varios minutos cuando tiene todo a favor. La solución está en achicar tu margen de error ofensivo para que los domine la impaciencia. Por ejemplo, si días atrás Cristiano Ronaldo metía ese gol que erró a los pocos minutos del de Benzema, al Barcelona se le achicaba el margen de posesión del balón, que es uno de sus puntos fuertes. Si Cristiano hubiera acertado, el Barcelona hubiera sido más ofensivo en la ansiedad. Sin ansiedad, el Barcelona es letal". [...] "Al Madrid le falta un Iniesta. Si el Madrid tuviera un Iniesta y el Barcelona no, la tendencia perdedora del Madrid se revertiría, no lo dudo".

Cap. 5925: Sergio Ramos se mosquea con Gerard Pique

El 7 de octubre de 2010, Sergio Ramos se molestaba con la respuesta en catalán de su compañero de la selección Gerard Piqué a un periodista que le pidió expresamente que le contestara en esa lengua a una pregunta sobre David Villa.
Los hechos fueron asi, en un momento de la rueda de prensa, un periodista de un medio de comunicación con sede en Barcelona preguntaba a Gerard Piqué por David Villa y solicitó que la respuesta fuese en catalán. El jugador cumplió sus deseos y al acabar preguntó si él mismo traducía la contestación al castellano.
Fue el momento en el que intervino Sergio Ramos, visiblemente molesto: 
- "En andaluz, diselo en andaluz que está muy bien", ya que, subrayó refiriéndose al periodista, "le cuesta entender el castellano".
Gerard Piqué respondió en castellano la pregunta sobre Villa, deseando que llegue a una buena cifra de goles para la selección española y que con un tanto iguale como máximo artillero de la "Roja" a Raúl González. 
Es evidente que alguien que intenta ganar protagonismo por encima de su propio enternador... tiene un ego, que le lleva a cometer errores lingüisticos. Solo un par de semanas cuando el Madrid iba a viajar a Valencia para jugar ante el UD Levante ya sorprendía en su Twitter anunciando que iban a partir dentro de unas horas hacia ¿Alicante?, y en la del 7 de noviembre, soltaba otra perla, estilo Ramos: 
- "Hay que tener máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales".
La verdad despues de todo esto y si hay alguna duda... su personaje en Crackovia es poco o nada exagerado

Cap. 5924: David Villa graba una canción

El 18 de septiembre de 2010, fiel a su política de participar en cualquier iniciativa solidaria, David Villa quiso aportar su granito de arena al disco "Vocesx1fin: juntos por Mali", que se pondría a la venta el 23 de noviembre. El "Guaje" cantaba el single "Insurrección" de El Último de la Fila con Ana Torroja, exvocalista del grupo Mecano. David Villa contribuyo cediendo su imagen a la construcción de una escuela de arte y formación en el país africano destinadas a niños y niñas sin capacidad escolarización. 
- "La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros. Los futbolistas somos un referente para lo sociedad y debemos estar cada vez más dispuestos a involucrarnos en este tipo de proyectos"