dilluns, 26 de gener de 2015

Cap. 837: Catorce jugadores han jugado en el Barça y en el Elche

Hasta 14 jugadores han defendido la camiseta de ambos equipos a lo largo de la historia. César Rodríguez fue el primero de esa cadena y Alberto Botía es el último. César Rodríguez fue todo un ídolo en el Barcelona y una vez finalizada su carrera en Barça, ficho por el Elche al que logró ascenderlo a Primera División como futbolista y técnico a la vez.
Más tarde le seguirian Dagoberto Moll, Eulogio Martínez, Joan Antoni Celdrán, Ferdinand Goyvaerts, Francisco Romea, Ramón Alfonseda, José Sanjuán y Alberto Tomás Botía.. Cayetano Re, seria el primero que haría el viaje a la inversa. Lo mismo ocurrió con Marcial Pina, Juan Manuel Asensi, Juan Carlos Heredia y Félix Palomares, este pasara a la historia como el primer fichaje de la era Josep Lluis Nuñez, en 1978. Solo Marcial y Asensi dejaron huella en el club blaugrana e incluso estan entre los grandes, mientras que Félix Palomares apenas tuvo oportunidades y no se adaptaria al club y a la ciudad

Cap. 836: La agresión de Kluivert a Cota

El Comité de Competición de la FEF decidia sancionar con 5 partidos de suspensión a Patrick Kluivert como consecuencia del puñetazo que el delantero del Barcelona propinó al capitán del Rayo Vallecano, Cota, durante el partido de Liga del 22 de diciembre de 1999 en el "Teresa Rivero". En total le cayeron cinco partidos (cuatro por la agresión y uno por reincidente)
Según Kluivert, Cota le agarró de los genitales en un lance del partido (al más puro estilo Michel con Valderrama), y ello provocó la reacción del delantero en el área del Rayo, soltándole un puñetazo que acabó con el defensa madrileño sobre el terreno de juego.
A pesar de que el colegiado, Daudén Ibáñez, no reflejó la acción en el acta ni mostró tarjeta a Kluivert, Competición decidió actuar de oficio después ver las imágenes de la agresión por televisión

Rayo Vallecan: Keller, Cota, Alcázar, Hernández, Ferrón, Llorens, Pablo Sanz (Canabal), Estíbariz, Helder, Luis Cembranos, Bolo (Michel II)
Barcelona: Arnau, Puyol, Reiziger, Abelardo, Zenden (Litmanen), Luis Enrique, Xavi, Cocu, Simao, Kluivert, Figo
Goles: 1-0 Luis Cembranos, 1-1 Simao