dijous, 21 de maig del 2020

Cap. 7129: Hasta 10 llamadas/segundo para pedir entradas

El 28 de abril de 2006, la centralita blaugrana no daba a basto. Era el primer día disponible para realizar la petición de una de las 8.000 localidades que el club sortearía entre sus socios. Aquel día el Barça estuvo recibiendo una media de 10 solicitudes por segundo, para la final de la Champions League que se disputaría el 17 de mayo de ese mismo año, ante el FC Arsenal
Desde el Barcelona, se pedía paciencia a los socios, ya que la inscripción para optar a las entradas que se repartirian por sorteo entre los aficionados. La prescripción duraba cuatro días, entre el viernes y el lunes. El martes, tendría lugar ante notario el sorteo de las localidades, a las que optarían de manera exclusiva los socios del Barça.
En total, el Barcelona había recibido 20.902 entradas: y sorteo entre 8000 y 6000 que fueron gestionadas por la agencia de viajes del RACC, que las vendió en paquetes con entrada y vuelo en avión y dará preferencia a los socios.
Las peñas del club recibieron 3500 y 500 se destinaron a los medios de comunicación para que fueran distribuidas en promociones para aficionados. El Barcelona, por su parte, se reservaba 2902 entradas.
De estas localidades, 990 fueron para compromisos institucionales, 800 para el área deportiva; 1.022 para patrocinadores y departamentos del club; 50 para los veteranos; y 50 para el Casal del Avi.

Cap. 7128: Maxi "Gallina" Lopez cuenta una anecdota en el Barça

Maxi Gaston López "Gallina", fue un delantero del FC Barcelona entre 2004 y 2006. El 21 de mayo de 2020, recordaba su etapa blaugrana en una charla por videoconferencia con el programa "90 minutos de Fútbol", de Fox Sports.
- "Llegué al Barcelona en mi primera experiencia en Europa a un plantel con muchísimos jugadores importantes y me sentaron al lado de Ronaldinho", explico Maxi López.
Una de la anecdotas fue la ayuda de Ronnie para que se integrara al equipo y la ciudad:
- "Me ayudó adentro y afuera de la cancha. Venía a casa y me pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba integrarme, enrar en la dinámica de todo, y me venía a buscar, me llevaba a comer... Me llevaba de acá para allá". [...] "Ronaldinho siempre fue así, lo hizo conmigo, con Messi, siempre con una alegría increíble. Con él seguimos en contacto, con Rafa Márquez, Giuly, Thiago Motta, Belletti... Armamos un grupo bueno de verdad, más allá de lo que logramos en la cancha"

Cap. 7127: Luis Enrique, abandona el Madrid [III]

La temporada 1994/95, fue la mejor como jugador blanco. Con Jorge Valdano y como centrocampista jugaría 35 partidos, marcando 4 goles que sirvieron para darle la liga a los blancos 4 años después. La siguiente su relación con la grada se agravó por el mal comienzo del equipo. Ante los malos resultados del equipo, Valdano comenzó a apostar por jugadores de cantera (Raúl, Guti, Sandro, Álvaro) dejando de lado a jugadores como Luís Enrique, que veía los partidos desde la grada. La relación entre el jugador y el técnico argentino estaba rota y el asturiano, que acababa contrato el 30 de junio de ese mismo año, comenzaba a hacer planes de cara al futuro. Desde el 1 de enero y como marca los canones, desde el equipo blaugrana se movía fichar para completar la plantilla y con un jugador de su polivalencia, no había dudas de que triunfaría

Cap. 7127: Luis Enrique, abandona el Madrid [II]

Pero el interes del equipo blaugrana venía de lejos. A finales de la temporada 1990/91, los tres grandes Atletico, Madrid y Bacelona se disputaban su fichaje. El club blaugrana llegaba a un acuerdo con el Sporting de Gijon para comprar su ficha. Pero Luis Enrique tenía decidido ir al Madrid:
"- Estudiando todas las ofertas, la que más me interesaba era la del Real Madrid. Supone un orgullo jugar aquí"
Despechado por no fichar por el FC Barcelona, Cruyff emulando a Esopo en "La zorra y las uvas", sentenciaba al jugador:
- "En ningún momento entramos en la puja por su fichaje, se trata de un buen jugador, pero no es la gran estrella que se dice".
Las temporadas entre 1991/92, 1992/93, 1993/94 el equipo blaugrana seguía su predominio por encima del Madrid, y parecía que Luis Enrique no había acertado el camino escogido.


Cap. 7127: Luis Enrique, abandona el Madrid [I]

En verano de 1996, Luis Enrique fichaba por el FC Barcelona. Una de las razones fue la relación entre el jugador y el técnico argentino, Jorge Valdano, estaba rota y el asturiano, que acababa contrato el 30 de junio de ese mismo año, comenzaba a hacer planes de cara al futuro:
- "A nivel personal evidentemente esto clarifica bastante mi futuro; tengo las cosas, bastantes claras y hablaré con mi representante a ver qué tengo", dijo el jugador tras verse fuera de la lista antel Albacete (octubre, 1995).
A pesar de que pocos meses después, Jorghe Valdano fue despedido y con Arsenio Iglesias en el banquillo, Luís Enrique volvía a aparecer en las alineaciones. El asturiano ya tenía decidido su futuro y mediada la temporada comienzançron a aparecer rumores del interés del equipo blaugrana en ficharle. El centrocampista era una petición expresa de Johan Cruyff para reforzar un equipo en decadencia.