dimarts, 10 de setembre del 2019

Cap. 6093: Percy R. Chown (1928)

Nacio en Inglaterra en 1877 - Fallecio en Barcelona, el 1 de enero de 1928. Fue un delantero ingles que jugó en los primeros años del equipo blaugrana. Concretamente dos partidos entre 1901/02 y otros dos en 1904/05, en los que logró marcar cuatro goles. Demostró gran habilidad con el balón y un potente disparo. Era un profesor que impartía clases de idioma en la Escuela Superior de Terrassa y uno de los promotores de fútbol en Terrassa. Falleció en un accidente de trafico donde murieron también su esposa y dos hijos

Cap. 6092: Luis Miguel Chiva Ramos

Nacio en Albentosa (Teruel), el 29 de septiembre de 1949. Fue un extremo derecho terolense, que jugó en la cantera blaugrana. Le gustaba tirar diagonales desde el extremo para chutar. Jugó en el Acero de Puerto Sagunto hasta los 17 años, edadnen que ficho por el equipo blaugrana. Siguió formandose en los distintos filiales, primero en el CD Cóndal y depués en el Atletic Catalunya. Llegó a jugar hasta 4 encuentros en el primer equipo en los que llegaría a marcar tres goles.

Cap. 6091: Francisco Amancio dos Santos (1968)

Nacio en Rio de Janeiro (Brasil), el 21 de enero de 1940 - Fallecio en Rio de Janeiro (Brasil), el 19 de julio de 1968. Volante izquierdo brasileño conlegoocido como "Chicao". En Brasil jugó en FC Bonsucesso, FC Botafogo. El 24 de junio de 1961 el Valencia CF recibió en Mestalla al Botafogo brasileño en el primer partido de un espectacular Trofeo Naranja que, además, contaba con la participación del FC Barcelona. El conjunto culé había cedido al CF Valencia en préstamo para el partido a Sandor Kocsis para enfrentarse al mejor equipo sudamericano de la época, que contaba con astros del fútbol como Didí, Garrincha o Amarildo. El equipo che ganó aquel encuentro que, sin embargo, pasaría a la historia por el impacto que causó en Mestalla la actuación del medio izquierdo brasileño "Chicao". Se trataba de un jugador alto y ágil, con una velocidad endiablada y una dureza que acabó en una histórica tangana tras una entrada a Héctor Núñez. El futbolista parecía dominar todo el campo con una actitud imperial y fue tal la sensación que provocó que Vicente Peris viajó a Rio de Janeiro para acometer su fichaje, con tiempo suficiente para que se convirtiera en jugador clave en la primera Copa de Ferias. En 1962 jugaría un partido amistoso con el FC Barcelona que se enfretaba al SV Hamburgo aleman

Cap. 6090: Eduardo Gonzalez Valiño (1979)

Nacio en La Coruña, el 14 de abril de 1911 - Fallece en La Coruña, el 21 de octubre de 1979. Más conocido como Chacho, fue un futbolista gallego que jugaba en la demarcación de delantero.
Debutó como futbolista en 1927 con el Deportivo de La Coruña, jugando en la Segunda División de España. Jugó en el club hasta 1934, obteniendo como mejor resultado una cuarta posición en 1932, año el que fichó por el Atlético de Madrid por dos temporadas, quien acababa de ascender a la Primera División, quedando en séptima y undécima posición respectivamente, relegándole de categoría, aunque tras el estallido de la Guerra Civil, no descendió. Tras el suceso, fichó de nuevo por el Deportivo de la Coruña, jugando de nuevo en la Segunda División, aunque en 1941, tras quedar en segunda posición, ascendió a la máxima categoría del fútbol español, consiguiendo además una cuarta posición en su primera temporada en Primera División. En la temporada 1941/1942 y 1942/1943, ejerció el cargo de jugador-entrenador, hasta que finalmente se retiró de los campos de juego en 1943. En 1951 volvió al Depor para entrenar al club por una temporada, obteniendo la undécima posición en liga.
En el equipo blaugrana estuvo a prueba en 1934, antes de su fichaje por el Atlético de Madrid. Llegó a jugar 2 amistosos y marcó un gol

Cap. 6089: Jose Maria Cela Ramilla

Nacio en Zamora, el 17 de diciembre de 1972. Es un ex futbolista castellanoleonés, que jugaba de delantero. Eso se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. De ahí pasa al CD Numancia y el 1992 es fichado por el Sporting de Gijón. Con la escuadra asturiana debuta en la primera división la campaña 1992/93, disputando 26 partidos y marcando dos goles, ambos contra el CD Logroñés. La temporada 93/94 no contó apenas para el entrenador Garcia Remón y sólo apareció en cinco partidos.
El verano de 1994, desligado del Sporting, fue captado por el FC Barcelona para jugar en su filial, de Segunda División. Con el filial azulgrana, Eso jugó 27 partidos y marcó 7 goles, pero no tuvo continuidad ni debutó con el primer equipo. La temporada 1995/96 recala en la UE Lleida, donde marca 3 goles en 22 partidos.

Después de pasar de nuevo por el CD Numancia, su ex entrenador en el Sporting, en Bert Jakobs, el ficha para el RKC Waalwijk holandés. Eso permanecería dos campañas al conjunto de los Países Bajos sin demasiada fortuna, para retirarse en 1999.
Colgadas las botas, Eso ha desatado del mundo del fútbol. Trabaja en el campo de la investigación pedagógica en universidades catalanas, como la URV. Disputar un amistoso con el primer equipo en la temporada en que pertenicio al filial