dimecres, 6 de novembre del 2019

Cap. 6315: Piqué: "El año pasado tuve que comer mucha mierda, ya tocaba empezar bien"

El 23 de agosto de 2012, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, firmaba un buen partido en el partido de ida de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Camp Nou. El partido acaba con victoria blaugrana por 3-2. Gerard Piqué se mostraba muy optimista para encarar el partido de vuelta en el Bernabéu con el resultado a su favor:
- "Las sensaciones han sido muy buenas estamos orgullosos del partido que hemos hecho".
En este sentido, también expresaba su alegría por el buen partido realizado:
- "Ya tocaba, el año pasado tuve que comer mucha mierda, esto año ya tocaba comenzar bien".
El central también valoraba el papel que realizó el eterno rival sobre el campo y no quiso esconder su impresión:
- "A veces necesitas muchas ocasiones para hacer un gol y ellos han hecho las dos que han tenido, creo que merecíamos más".
Por último, el zaguero blaugrana se mostraba motivado para encarar el partido de la siguiente semana en Madrid:
- "Mejor ir a Madrid con el 3-2, así estaremos más tensos, si jugamos como hoy tenemos mucho ganado".
En la vuelta se perdio por 2-1, y el Madrid ganaba la Supercopa por el doble valor de los goles en campo contrario

Cap. 6313: El FC Barcelona, mejor club del Mundo 2011

El Barça de Pep Guardiola seguía recopilando records, en la época de Pep Guardiola. En este caso, el conjunto blaugrana fue escogido como el primero en el ránking mundial de clubes de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El conjunto de Guardiola lograba con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009. En esta ocasión, la del 2011 por delante del Real Madrid de José Mourinho.
Ambos confirmaron, era algo evidente, una notable ventaja respecto al tercero, el Vélez Sarsfield argentino. El FC Barcelona sumaba la tercera mejor puntuación desde 1991. Sólo el Milan italiano sumaba medio punto más en 1995 y el Juventus Turín 5,5 más en 1993. Sin embargo, los clubes italianos recibieron entonces, debido a la superioridad de la Serie A en el mundo, cinco puntos por victoria en liga, en vez de cuatro. Teniendo en cuenta este factor, los 367 puntos de los culés son la mejor actuación mundial en toda la historia.

El cuadro blaugrana fue también el mejor equipo del mundo en diciembre del 2011, al ganar todos sus partidos de competición nacional e internacional y proclamarse campeón del mundo en Japón.

Clasificación:
.1. FC Barcelona (ESP) 367,0
.2. Real Madrid (ESP) 312,0
.3. Vélez Sarsfield (ARG) 271,0
.4. Manchester United (ING) 270,0
.5. Manchester City (ING) 239,0
.6. Santos (BRA) 238,0
.7. Universidad de Chile (CHI) 235,5
.8. Benfica (POR) 235,0
.9. Oporto (POR) 231,0
10. Universidad Católica (CHI) 230,0

Cap. 6312: Carles Vilarrubí i Carrió (Directivo)

Nacio en Barcelona, 21 de febrero de 1954. Es un empresario catalán. Desde el año 2015 es directivo de Fútbol Club Barcelona. Cuando era pequeño su familia lo introdujo en el mundo del hockey sobre hierba, aunque vivía en Barcelona lo llevaban a entrenarse hasta Terrassa. Jugó en el Atlético Terrassa y su habilidad en este deporte más el hecho de haber aprendido a patinar en Puigcerdà le sirvieron para vestir la camiseta del FC Barcelona de hockey sobre hielo.
Participó de forma destacada en la puesta en marcha de Catalunya Radio y RAC 1. Es presidente del holding CVC Grupo Consejeros y de la correduría de seguros Willis S & C. En 2015 le fue concedida la Creu de Sant Jordi "por su presencia significativa en la vida económica y social catalana a través de diferentes empresas e instituciones".

Cap. 6311: Una banda irrepetible

En 1992, Pep Guardiola ganó la Copa de Europa en Wembley. El Dream Team estuvo en Barcelona. Pero no fue su equipo de fútbol, dirigido por Johan Cruyff, campeón con el tiro libre de Koeman. El verdadero jugó al básquetbol, en los Olímpicos. El de Jordan, Magic, Larry, Pippen, Malone, Ewing, Drexler, Robinson, Mullin, Stockton, Barkley y el colado Laettner, el mejor universitario de ese año. Ganó todos los partidos por diferencias abismales, dio espectáculo siempre, redefinió su deporte y, por sobre todas las cosas, dejó la sensación de que nunca más veríamos algo tan extraordinario.

Cuando descubrimos el valor de lo irrepetible, ese registro del disfrute contrasta con cierta nostalgia anticipada. "Saudade" dirían los brasileños. Así me fui ayer del Wembley Stadium. Sentí al mismo tiempo la certeza de haberlo visto todo, el deseo de escuchar por lo menos una canción más y la duda de hasta cuándo seguirán tocando todos juntos. En un inmenso e imponente pub en las afueras de Londres, con casi 90.000 espectadores, anoche asistimos a una inolvidable Jam Session.

La banda ofreció su mejor versión en la función más importante del año. Tardó quince minutos en ajustar sus instrumentos. Un vigoroso Manchester United lo presionó en su propio campo y no lo dejó cruzar la mitad de la cancha. Luego afinó la sintonía. El contrabajista Xavi dictó el tempo con ese concepto simple y difícil a la vez: jugar a dos toques y moverse para ofrecer opción de pase. El pianista Iniesta tocó las teclas para darle cambio de ritmo. El baterista Villa cambió la partitura y complicó con sus movimientos en diagonal. Y el trompetista Messi (más estilo Dizzy Gillespie que Louis Armstrong) hizo sonar las alarmas. Cuando entra en su zona, es imparable. Verlo en vivo representa otra dimensión. Asombra cuánto más jugador de equipo es, su interpretación del partido. Sabe cómo, cuándo y dónde. Siempre. Así las cosas, la música devino baile. El Señor X hizo la pausa ante una defensa quieta y le sirvió el gol a Pedro, el que nunca le acierta al arquero.

Ni siquiera el golazo de Rooney, crack de 105 por 70 como la "quintita" de Di Stéfano, cambió el pentagrama. El mejor de todos aprovechó que los blancos no achicaron y les facturó semejante concesión. Después los gambeteó como si fueran conos y Villa, tras pase del saxofonista Busquets, la colgó del ángulo. La banda siguió tocando sin cansarse. Los otros no daban más. Compensó la herejía del minuto 62 (un saque directo de Valdés hasta la mitad de la cancha, horror!) con una jugada de córner que incluyó 20 toques y casi termina en gol de taco de Messi. Tarda una hora en perder la pelota y 30 segundos en recuperarla. Defiende cuando ataca y ataca cuando defiende. Todos sus integrantes son solistas y piezas al mismo tiempo. La propia banda los potencia.

En este curso intensivo, Javier Mascherano aprendió recursos que ni él sabía que manejaría como si hubiera sido zaguero central toda su vida. Anoche ejerció de violinista sobre el tejado, imperial en cruces y anticipos. La perfección existe. El fútbol total también. Rompe con el paradigma de la fragmentación porque es "lírico", "resultadista", "espontáneo" y "trabajado". Está bien "preparado" físicamente y es fuerte mentalmente. Tiene técnica individual y rigor táctico. Entierra prejuicios y etiquetas. Y encima es un grupo de amigos, capaz de ofrecerle al francés Abidal, recién recuperado de un tumor, el emocionante privilegio de levantar la Orejona como capitán. En 2011, Pep Guardiola vuelve a ganar la Copa de Europa en Wembley. Otra vez el Dream Team está en Barcelona. Es su propio equipo de fútbol. Mucho más que histórico y maravilloso. Simplemente irrepetible.

Por Juan Pablo Varsky

Cap. 6310: Mi Opinión de Sergio Sauca

(Opinión personal 5 de mayo de 2011)
El fundamentalismo en el fútbol viene dado por los comentaristas de radio o televisión, por los periodistas de los diarios... La verdad es que por ahora había dado poca importancia a tus comentarios tan favorables a Madrid, es lógico como son lógicos los comentarios a favor del Barça en TV3.
Para mi lo malo es cuando, te diculpas y encima llamas "tontos" a los que hemos escuchado tu retransmisión, quieras o no se te vio el plumero y no es malo ser del Madrid o del Barça o del Escalerillas, lo malo es cuando uno es capaz de reconocer sus propios errores, culpando a los demás de oir mal. Todo el mundo te vio "llorando" por la eliminación de tu equipo, y eso no es culpa de los seguidores de cualquier equipo que derrote al tuyo. Un periodista en una retransmisión deportiva, debe ser lo máximo ecuanime que pueda durante el encuentro, pero una vez finalizado debe entrevistas siendo como un moderaror y no ser un forofo juntaletras
Y si eres del Madrid, presume de ello no te escondas por que solo se te criticara cuando hagas las cosas mal, en cierto modo la culpa es de la empresa que envia a personas "partidistas" a una retransmisión tan seria. Evidentemente es imposible que uno comente lo que el cree que perjudica a su equipo, eso vuelvo a decirte seria para mi plausible, se debe aceptar...
Pero no trates de "tontos" a los que escucharon ti retransmisión, eso esta fuera de lugar

Saludos de un culé

Cap. 6309: Sergio Sauca pide disculpas a los seguidores del Barça

El periodista de TVE Sergio Sauca, el narrador del último Barça-Madrid de la Liga de Campeones emitido por La 1 (3 de mayo de 2011), pedía disculpas por los comentarios partidistas que ofreció durante la retransmisión del partido de fútbol y se unía a su compañero de labores Rubén León, para defenderse de las críticas que habian recibido durante las últimas 24 horas por las consideraciones que hicieron a favor del Real Madrid durante y después del encuentro deportivo.
- "En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo", manifestba Sauca durante una entrevista que concedió a la periodista Gemma Nierga, en el programa de radio "La Ventana" de la Cadena SER.
El presentador de la sección deportiva del telediario de TVE defendía su trabajo y el de su colaborador Rubén León cuando entrevistaba en el post partido al portero Iker Casillas. El reportero dijo al guardameta en un momento del diálogo:
- "Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadar más"; en una clara defensa de los intereses madridistas.
Sauca negaba que en TVE hubieran tomado partido por el Real Madrid y dijo que lo más importante es el espectáculo que ofrece este tipo de eventos.
- "También digo, yo el primero, que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra, de verdad que no. Partidismo de verdad que no. Si hay una vez que me vuelvo loco, es con la roja", agregó.
De la misma manera rechazaba los ataques que había recibido a través del Twitter y aseguraba que muchas de las observaciones que se estaban escribiendo en red social no son ciertas.
- "Desde luego en mi caso no me pronuncié en ninguna jugada polémica. No mostré partido por nada. Por ello, me sorprende que en determinados medios de Internet, especialmente Twitter, se están poniendo en mi boca cosas que son falsas y el problema es que algunos periódicos muy serios lo están dando por cierto", añadía.
Por último, el periodista pidió prudencia a los seguidores del fútbol:
- "Por favor, que no haya fundamentalismo en el fútbol, que la equidistancia es maravillosa", puntualizaba.

Cap. 6308: Guardiola: "Mi tiempo en el Barça se está acabando"

El 1 de abril de 2011, Pep Guardiola daba su primera entrevista a un medio de comunicación en lo que lleva de entrenador y lo hacía para la RAI italiana . Sin cortarse un pelo el entrenador blaugrana confesaba que su ciclo en el Barcelona estaba finalizando.
- "Estoy bien aquí, pero mi tiempo en el Barça se está acabando", dijo supuestamente en una entrevista realizada la semana pasada en Brescia". [...] "Me quedaré este año, éste será el cuarto, y un entrenador tiene que saber el momento de marcharse. Los jugadores se cansan de los entrenadores y viceversa".
Aunque, el 1 de abril, es el "Día de los Inocentes'' en Europa, fuentes desde Italia comentan que el entrenador blaugrana pudo hacer esas declaraciones en un vídeo por el centenario del Brescia. Finalmente permanecería en el club hasta la temporada 2011/12, una más... tal y como había predicho