dissabte, 19 de desembre del 2020

Cap. 8258: Los jugadores del Barça, debian favorecer la unidad de España [III]

(Opinión Personal)

En plena crisis, el gobierno le da al CNI 10 millones en un informe "Horizonte Después". Primero con ese informe que aún nadie ha sabido quien lo mando (no hay duda que el PP), ni quien lo hizo (menos dudas el CNI) sobre las presuntas cuentas en Suiza de Mas y Pujol (que no han sido capaces de demostrar).
Lo más grave es que siempre se acusa al Barça de intentar politizar el deporte y con este informe queda demostrado que es la politica la que intenta meterse en el deporte e influir en la sociedad como el pan y circo romano
Evidentemente queda demostrado que tanto el CNI como el PP son unos inutiles y que no tienen ni puta idea de gobestigaciones. Debo agradecerles que hicieran ese informe, por que es cierto que CiU perdió apoyo electoral, pero los beneficiados son ERC, lo cual es un apoyo para los que deseamos esa independencia. Así que no tengo muy claro qué pretenden estos del CNI. O si realmente entienden algo sobre Catalunya. Estaban muy contentos con el relativo fracaso de Artur Mas, pero todo el apoyo que perdió CiU lo ganó ERC y eso no lleva a que no se haga la consulta sinó al revés: lleva a que CiU está en manos de ERC para acelerar el proceso. La verdad, no entiendo nada, pero ellos sabrán lo que hacen, a mí ya me da igual lo que haga España y sus fuerzas del orden. Lo único que quiero es salir de este estado hostil, corrupto, frágil, agresivo, exclusivo y fracasado que atenta contra las libertades de sus ciudadanos
El 11 de septiembre del 2012, en Catalunya se produjo un autentico "tsunami" ciudadano más de un millon de ciudadanos a los que se unieron la mayoria de los partidos catalanes, se subieron a esa ola que invadió las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades, lo cual parece que ignora tanto el CNI como el PP, parece como si vivieramos en una dictadura, donde se debe investigar a ciudadanos solo por el mero hecho de pensar en esa independencia
Y más asco da el intentar involucrar a los jugadores del Barcelona en este asunto y que declaren a favor de la unidad de España, y si alguno de ellos piensa diferente, que haran? Sera apartado de la selección? Haran que los árbitros le sancionen cada vez que jueguen
Por que no se investiga a los corruptos del PPSOE y los demás partidos... Y dejar que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir lo que desean para su futuro?

Cap. 8258: Los jugadores del Barça, debian favorecer la unidad de España [II]

Luis Rendueles aseguraba que la aparición del borrador de la UDEF sobre Artur Mas y Jordi Pujol no era causal y que a su entender, la estrategia con este informe era "bastante brillante desde el punto de vista de servicios de información", de manera que "era imposible que la monten tres policías, tres patriotas, por su cuenta". En cualquier caso, aquel borrador "intentaba condicionar la campaña electoral de una manera innegable".

Sobre los planes del CNI, el subdirector de 'Interviú' aseguraba que para publicar el reportaje hablaron con el propio servicio de inteligencia a través de varios canales y "en ningún momento nos dijeron que era mentira". De hecho, Luis Rendueles aseguraba que el CNI "estaba haciendo muchas cosas" en Catalunya y que "lo que más preocupaba a los servicios de información es Catalunya, y era el problema más serio que tenía en aquellos días España"

Cap. 8258: Los jugadores del Barça, debian favorecer la unidad de España [I]

El 9 de abril de 2013, la revista "Interviu", escribía sobre la operación "Horizonte Después", planteado por el Centro Nacional de inteligencia (CNI) para detener el plan soberanista de Catalunya, y aseguraba que el organismo dependiente de Presidencia preveía, entre otras cosas, que jugadores del FC Barcelona se pronunciaran en favor de la unidad de España.
Según aseguraba Luis Rendueles en declaraciones a RAC1, el proyecto afirmaba que "este proyecto quedaba a cargo de un coronel de la Guardia Civil que trabajaba en Barcelona y que es agente del CNI" y que entre sus planes mediáticos se "pretendía animar a personas importantes e influyentes de Catalunya, como jugadores del Barça, a pronunciarse en favor de seguir con España"
Según el periodista, "el CNI trabajaba para manipular, en el sentido literal, al día siguiente de las elecciones" autonómicas catalanas del 25N de manera que "el plan era para empezar a hacerse durante varios años ya partir del 26 de noviembre pensando que Artur Mas tendría entre 70 y 72 diputados". Sin embargo, explicaba que la versión del servicio de inteligencia es que "alguien se les había adelantado y el informe se quedó viejo y no hizo falta porque el señor Mas nunca tuvo 70 diputados"

Cap. 8257: La directiva raja de Alexis Sánchez

 (Opinión Personal)

En enero de 2012, en la prensa se publicaba esta frase:
-"¿40 millones hemos pagado por él? ¿El 'Niño Maravilla'? ¿Qué cojones quiere decir eso?", decía un directivo tras el partido ante el Real Madrid. Y es que Alexis no contaba con demasiadas simpatías en la cúpula blaugrana desde antes de su llegada.
El verdadero drama, sin embargo, venían de más atrás. Rosell y amigos aún le recuerdaban a Pep operaciones como las de Ibrahimovic o Chygrynskiy
- "Un niño de P3 lo habría hecho mejor", cargaba un miembro de la Junta
- O los supuestos favoritismos del técnico hacia algunos jugadores de la plantilla que "interesan a su entorno".
No me sorprendía esta noticia que aparecía en el "Diario Gol" y que pareccía, qie si era cierta, por desgracia esto podía hacer dudar a Pep, en su próxima renovación, como asi ocurrio.
Si un jugador sale más barato o más caro no depende del entrenador, sino de la calidad de los que deben negociar con el club propietario de los derechos. Y como ha quedado demostrado, los de esta Junta de Rosell y la continuista de Bartomeu, son unos inutiles. Si de verdad vale 15 millones, porque han pagado 40 millones?. Pep puede pedir a Alexis Sanchez y el club defendiendo la parte economica, ofrecerle a otros jugadores que pueden hacer la misma función. Pero en aquellos días como hoy, en la lista había algunos brasileños mediocres y desconocidos en sus propios equipos que podían llegar al equipo blaugrana.
Por aquellos días nadie duda de que Alexis había demostrado su calidad y que su compromiso quedaba fuera de toda duda entrando en una convocatoria contra el Villarreal CF a pesar de su lesión en hombro. Pero los negocios de Traffic eran parte de lo que necesitaba el club y la Junta. Ahora parece que por fín podremos sacarnos a estas juntas que se han cargado el club y supongo que se sienten orgullosos de ello, y habran ayudado a Florentino Pérez a lograr sus sueños

Cap. 8256: Sandro Ramírez debuta con el primer equipo y marca

En le temporada 2014/15, Sandro Ramírez se convertía en el segundo jugador del filial que debutaba con Luis Enrique en el primer equipo y como en la anterior jornada había hecho Munir El Haddadi, marcando el segundo gol ante el CF Elche, Sandro marcaba su primer gol como blaugrana, en partido oficial, en la victoria en el Madrigal ante el CF Villarreal, demostrando que nuestrantera seguía dando los frutos deseados.

CF Villarreal-FC Barcelona 0-1
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Musacchio, Jaume Costa (Gabriel Paulista), Bruno Soriano, Manu Trigueros, Cani (Espinosa), Pina, Cheryshev (Vietto), Giovani dos Santos
Barcelona: Claudio Bravo, Dani Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Rafinha (Xavi), Busquets, Rakitic, Munir (Neymar), Messi, Pedro (Sandro)
Gol: 0-1 Sandro


 

Cap. 8255: Mateu Vilella Ballesteros (Hockey Patines [1972])

Nacio en Barcelona, en 1918 - Fallecio en Barcelona, en 1972. Porter y entrenador de hockey sobre patines. En 1936 se inició en la pista del Cerro de Barcelona, después fue al Club Patín y en 1942 fichó por el FC Barcelona, y del que se convirtió en el capitán cuando el club creó la sección de hockey sobre patines. En 1943 fue subcampeón de Catalunya con el equipo blaugrana, pero la sección desapareció y pasó al RCE Espanyol, con el que en 1944 se proclamó campeón de Catalunya y de España. Se retira en 1945 y entrenó el RCE Espanyol (1947-51), con el que ganó cuatro Campeonatos de España (1947, 1948, 1949, 1951) y cinco de Catalunya (1947-51). Al final de los años cincuenta también fue miembro de la junta directiva de la Federación Catalana de Patinaje

Cap. 8254: Mateo Nicolau Garí (2005)

Nació en General Pico (Argentina), el 18 de agosto de 1920 - Fallecio a León (México), 29 de octubre de 2005. Fue un futbolista Argentino de los años 1940 y 1950. Empezó su trayectoria en el Central Argentino, CA Tucumán y San Lorenzo argentinos, de donde pasó a México para defender los colores del Club América y del CF Atlante, donde fue campeón de liga.

Jugó cuatro temporadas en el FC Barcelona de 1948/49 a 1951/52, disputando un total de 63 partidos en los que marcó 16 goles. En el club azulgrana ganó dos Ligas (1948/49, 1951/52), dos Copas de España (1950/51, 1951/52) y dos Copas Latinas (1948/49, 1951/52), una Copa Eva Duarte (1951/52), como títulos más destacados. Posteriormente volvió a México para jugar en el Club Zacatepec donde ganó una nueva liga.


 

 

Cap. 8253: Gol cien de las chicas en el Johan Cruyff

El 19 de diciembre de 2020, Asisat Oshoala marcaba el gol 100 del equipo femenino en el Estadio Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi. Era décimo gol para la nigeriana de la temporada 2020/21, con la camiseta blaugrana. Los 100 goles marcados se reparten de la siguiente manera: 82 goles en Liga en 16 partidos (51 sólo en esta temporada) y 11 en Champions en tres partidos (cuatro de ellos en esta temporada) y siete en Copa en dos partido. 100 goles de las blaugranas en casa en poco más de un año. El equipo ganaba al Sevilla CF, por 6-0