dijous, 30 de juliol del 2020

Cap. 7557: Las 4 ventas que pretendía Pep Guardiola

El 26 de octubre de 2012, en la prensa salia una noticia sorprendente: "Antes de marcharse del FC Barcelona Pep Guardiola solicitó a Sandro Rosell desprenderse de algunas piezas que habían sido claves en el proyecto".
Esto es precisamente lo que afirmó el conocido agente FIFA François Gallardo en declaraciones que recogió el programa Punto Pelota de Intereconomía, donde afirmó que el técnico solicitó al presidente del club Sandro Rosell la salida de cuatro jugadores de su plantilla, que casualmente siguen en el club: Dani Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas y David Villa.
- "Guardiola puso unas condiciones a Rosell para renovar. Entre ellas estaba vender a 4 jugadores: Alves, Piqué , Cesc y David Villa", afirmaba el agente antes de añadir que "Pep no veía comprometidos a Fábregas, Gerard y Dani, mientras que las razones para que se marchara Villa eran deportivas" [...] "Al pasar la lista a la presidencia le dijeron que 'ni hablar'. Sandro sabía que esos jugadores eran intocables porque la afición no aceptaría que les vendiesen". [...] "Se sintió especialmente defraudado con Cesc como persona, puesto que él pidió su fichaje y luego le tendió la mano, Fábregas le falló"


 

Cap. 7556: El Barça promocionara a Catalunya

El FC Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento) y el Ayuntamiento de Barcelona llevarán a cabo acciones de promoción internacional de Catalunya de manera conjunta. Es el resultado de un convenio firmado, el 30 de julio de 2020, por el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, la consellera d' Empresa y Coneixement de la Generalitat, Ángels Chacón y el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni. Estuvieron presentes también en el acto el presidente institucional, Pau Vilanova, el CEO del Club, Oscar Grau y la secretaria delegada de la gerencia de presidencia y economía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ Beatriz Julve.