dimarts, 28 d’abril del 2020

Cap. 7020: Penya Barcelonista Johan

Es una entidad de Santa Coloma de Gramenet fundada en el año 1998. Como se puede apreciar por su nombre, la finalidad es reconocer la figura de Johan Cruyff y su influencia en la historia del Fútbol Club Barcelona. La idea de fundar la Penya Barcelonista Johan surgió cuando un grupo de amigos que se reunian en distintos bares de Santa Coloma, para tomar unas cervezas y hablar de nuestro Barça (F.C. Barcelona), filosofía que mantenemos en el ADN de nuestra Penya.
Las mayoría de las reuniones se hacían básicamente en el Bar Jumilla, propiedad del fallecido presidente fundador de la Penya Johan. Martin Martínez que era miembro de la comisión social del Futbol Club Barcelona bajo el mandato de Joan Laporta. 

Cap. 7019: Penya La Toga Blaugrana

La Penya Toga Blaugrana es una asociación sin ánimo de lucro para los juristas hinchas del Futbol Club Barcelona. Los profesionales del Derecho de la Peña Toga Blaugrana pueden participar en las salidas que organiza la asociación a los desplazamientos que el FCB hace fuera de casa y solicitar entradas para los partidos, tanto en el Camp Nou como en los campos contrarios. Algunas de las actividades que ofrece la Federación de Peñas del Barcelonés Este a los y las integrantes de la Peña Toga Blaugrana son la oportunidad de disfrutar de las retransmisiones de los partidos en el local de la Federación de manera gratuita y en un ambiente puramente culer, así como la participación en un viaje solidario a África para llevar equipamiento deportivo. La cuota anual de pertenencia a la Toga Blaugrana es de 0€ (+1€/año por el plástico del carné de socio). Su dirección es c/ Mallorca 283 (Barcelona)

Cap. 7018: El Barça castigaba a dos peñas por los incidentes de Lyon

El 22 de febrero de 2019, FC Barcelona tomaba las primeras medidas disciplinarias a raíz de los polémicos y violentos incidentes acaecidos en Lyon con los Boixos Nois como protagonistas.
El club sancionaba sin entradas a las Penyes Blaugranas de El Born y de Sant Vicenç dels Horts, según informoba Catalunya Ràdio.
- "El club les ha retirado, al menos, cinco entradas para el CF Sevilla-FC Barça" [...] "Estamos aún identificando a los participantes, pero si hay indicios firmes de participación en los hechos el comité disciplinario ya actúa de manera preventiva".
La razón es que se culpaban a las dos penyes de facilitar entradas a ese grupo de violentos que son los "Boixos Nois" y que allí donde van ensucian el buen nombre del equipo blaugrana