dilluns, 26 d’octubre del 2020

Cap. 7984: Josep Salvador (Atletismo [¿?])

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Atleta especializado en carreras de medio fondo. Compitió por el Athletic y por el Fútbol Club Barcelona y fue dos veces subcampeón catalán de los 800 m (1916, 1917)

Cap. 7983: Josep Ruiz (Rugby)

Desconozco fecha de nacimiento. Jugador y entrenador de rugby. Perteneció al FC Barcelona durante la década de 1960 y fue convocado en cinco ocasiones con la selección española. Años más tarde, fue el director de la escuela de Rugby de Reus (1979)

Cap. 7982: Josep Rossell Serrarols (Baloncesto [¿?])

Nacio en Barcelona, 3 de Junio de 1907 - Desconozco fecha de fallecimiento. Jugador de baloncesto. Fue uno de los pioneros del baloncesto, que se inició en la UE Sants en 1926 y jugó posteriormente al FC Barcelona y en la Penya Coratje. Entre 1939 y 1953 jugó en el BIM y, posteriormente, al Montclar, en las competiciones de la obra social Educación y Descanso. En 1949 recibió la medalla al mérito deportivo de la federación española por ser el jugador más grande en activo. Posteriormente recibió la medalla de oro y brillantes de la misma federación

Cap. 7981: Josep Rosich Rubiera (Directivo [1960])

Nacio en Barcelona, el 14 de febrero de 1884 - Fallecio en Caldes de Malavella (Girona), el 23 de septiembre de 1960. Dirigente deportivo. Presidió la Federación Catalana de Fútbol en dos etapas (1919/20 y 1926-29) y fue su representante en la federación española los años treinta. Formó parte de la junta directiva del FC Barcelona (1923/24). En la década de 1920 también fue tesorero de la federación española y, como miembro de su comité nacional, ejerció provisionalmente de seleccionador en un partido contra Austria celebrado en el Camp de Les Corts (1924).


 

Cap. 7980: "Es falta!!!"

El programa "Què t'hi jugues" de la Cadena SER revelaba el 26 de octubre de 2020, la conversación que mantuvo Martínez Munuera con su asistente mientras decidía si debía señalar penalti o no. Siempre de acuerdo con el mencionado programa, el ayudante le dijo al colegiado que la infracción la había cometido el camero:
- "Es falta de Ramos, es falta de Ramos".
El árbitro principal, sin embargo, hizo caso omiso a su asistente, escuchó a lo que decía Sánchez Martínez desde la sala VOR y, tras consultarlo en la pantalla del VAR, acabó indicando penalti.
No es de extrañar que un reconocido madridista, lo dicen en Benidorm, Martínez Munuera tuviera prisa en favorecer a su equipo, además su padre tenia una peña madridista: "Los Amigos" en la ciudad alicantina. No pido que me favorezcan, pero que tampoco me jodan. Y árbitros que son aficionados a un equipo, deberían retirarse. Recordemos a Ramos Marcos paseando por su ciudad Salamanca, con un escudo del Madrid y lo arbitraba. Y como lógico también los habrá cules, y también pido que se retiren no seran objetivos


 

Cap. 7979: "Yo estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes" [II]

La gran publicidad que se dieron a esas declaraciones causó indignación en Catalunya y en el Barcelona. Narcis de Carreras solicitó una rectificación a Bernabéu de la que hizo caso omiso, mientras el presidente barcelonista comentó:
- "Son peores los separadores que los separatistas"
Tomás Garitano Goñi, gobernador civil de Barcelona, tomó cartas en el asunto. Llamó por teléfono a Raimundo Saporta, vicepresidente del Madrid, ordenándole que zanjara este asunto inmediatamente. Saporta se lo comunicó a Bernabéu y le dijo:
- "Raimundo: manifiesta en la Prensa que no se recogieron fielmente mis palabras. Que yo quería decir que quiero a Cataluña, aunque los catalanes no me quieran a mí".
Más o menos lo de siempre hay que matar al mensajero y pedir disculpas nunca y menos si era un exmilitar franquista


 

Cap. 7979: "Yo estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes" [I]

El ministro de la Gobernación decidió intervenir, en una de las grescas entre el Real Madrid y el Barcelona, esta surgió después del 11 de julio de 1968, año en el que ambos equipos jugaron la final de Copa en el estadio Bernabéu, la conocida como "Final de las Botellas". El conflicto comenzó en el almuerzo que la Federación Española de Fútbol organizó, al que asistieron Santiago Bernabéu, presidente del Madrid, Narcís de Carreras, presidente del FC Barcelona. En su discurso, Santiago Bernabéu soltaba una frase lapidaria:
- "Yo estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes, y admiro a Vila Reyes, un hombre que en Barcelona es capaz de presidir un club llamado Español".
Al día siguiente, desde Santa Pola, en vez de intentar enfriar el tema, Santiago Bernabéu hacia unas manifestaciones en el semanario Murcia Deportiva, en las que ratificaba las palabras que pronunció en el ágape federativo.