dimarts, 23 de juliol del 2019

Cap. 5882: FC Barcelona, un año después de su fundación [IV]

[...] "Durante el próximo verano se procedera al arreglo definitivo del mismo, sembrando además cesped y quizas se construyan otros campos.
La mejor prueba de las excelencias del referido campo y de su situación consiste en que después de haberse gastado el F.C. Barcelona, algunos centenares de pesetas para el arreglo del mismo, hubo quien valiendose de las influencias y ofreciendo pagar más alto alquiler, pretendía se le arrendasen; pero sus proposiciones rastreras fueron desantendidas por su propietario, una decente persona y un cumplido caballero.
Tantos sacrificios y desvelos no podía quedar sin recompensa, siendo esta la entrada al F.C. Barcelona de gran número de jovenes deportivos de esta capital y en especial los clubs de regatas, ciclistas, gimnastas lo cual es un augurio de prosperidad para el club y desarrollo para el foot-ball, que en presente temporada ha de resultar magnifico. [...]

Cap. 5882: FC Barcelona, un año después de su fundación [III]

[...] "Mide dicho terreno 200 metros de largo por 136 de ancho, lo cual permite el arreglo de cuatro campos de foot-ball, reuniendo la ventaja de estar cercado casi todo con espino natural, lindando a su derecha con un torrente, a la izquierda con la calle "Dos de Mayo", al frente la de "La Independencia" y en la parte alta con una meseta desde que se domina todo el campo.
Interinamente se ha procedido al arreglo de un campo y teniendo en cuenta que las dimensiones minimas acostumbradas son de 90 por 45 metros, se le ha dado alguna mayor, construyendose 100 por 50 metros, pudiendo el día que convenga aumentarlo hasta la máxima de 130 por 65 metros" [...]

Cap. 5882: FC Barcelona, un año después de su fundación [II]

[...] "En 11 de febrero de 1900, por la cuestión escocesa y en marzo por las del antiguo terreno, hubo algún temor que desaparecio seguidamente gracias a las energicas medidas tomadas, jugando algún tiempo en el campo de Casa Pepet y declarando terminada la temporada el 25 de abril, para reanudarla en octubre en otro más apropiado terreno, habiendo celebrado en este intermedio otro dos matchs extraordinarios: el uno en mayo contra el exRojo del Hipodromo y luego el reciente de septiembre con el Club Català en la Bonanova y durante las fiestas de la "F.G. Española"
Después de incesantes trabajos efectuados durante el verano para encontrar un terreno que reuniese condiciones de extenso, saludables, pintoresco, cercano y con medios de comunicación con la ciudad, se ha conseguido arrendando el situado frente al Hotel Casanova" [...]

Cap. 5882: FC Barcelona, un año después de su fundación [I]

Asi trataba esta efemerides el 11 de noviembre de 1900, en el diario "Los Deportes":

"Un año a partir de su fundación contará en breve el FC Barcelona, habiendo sido coronados por el más lisongero exito de los esfuerzos efectuados por sus fundadores. que han tenido que luchar con las dificultades de la implantación de un deporte aqui nuevo y las consiguientes a la creación de una nueva sociedad deportiva, saliendo triunfantes al fin, gracias a las excelencias del juego, perseverancia en la propaganda verbal y escrita, a las fiestas que a menudo ha organizado y especialmente al orden y buena armonia que siempre ha reinado entre todos los socios, lo que constituye su base principal.
Una reducida gacetilla inserta por el campeón D. Hans Gamper en "Los Deportes" del 22 de octubre de 1899, bastó para atraer a su alrededor tan grande numero de entusiastas por el foot-ball, que permitió fundar la atletica sofiedad "Foot-ball Club Barcelona", efectuando en diciembre y en el ex Velódromo de la Bonanova sus primeros matchs con el team de la "Colonia Inglesa", "FC Català", "FC Escocès" y algunos combinados entre otros teams, resultando vencedor en todos ellos, gracias en gran parte a su fundador. [...]

Cap. 5881: "Puyol es uno de los mejores jugadores de la historia blaugrana"

Pep Guardiola se deshacia en elogios en la figura de Carles Puyol, el 7 de marzo de 2014, y afirmaba que: 
- "Indudablemente es uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. Es un capitán que se ha movido a través del ejemplo. Siempre ha sido primero a correr, el primero en llegar al entrenamiento". 
El técnico catalán hacía estas declaraciones en rueda de prensa a pregunta del periodista Isaac Lluch y se consideraba "un afortunado" por poder "convivir con él. Primero como jugador y luego como entrenador. "Pep, por aquellos días entrenador del Bayern, incluso había bromeado sobre un posible fichaje por el Bayern cuando el jefe de prensa le había preguntado: "fichar?" y Guardiola contestaba con un irónico "naturalmente". Finalmente, Guardiola no pudo confirmar si asistirá a la despedida de Carles Puyol. "
- Hay sea o no, estaré presente. Siempre tendré palabras de agradecimiento por todo lo que me ayudó. Me enseñó que cuando hablamos de talentos, normalmente lo hacemos los ofensivos, pero él me enseñó el placer de disfrutar defendiendo."

Cap. 5880: Los vómitos de Messi

En la temporada 2013/14 vimos algunas veces a Leo Messi Vomitando. El 7 de Marzo de 2014, el Doctor Donato Tuch que había tratado a Leo Messi cuando trabajaba en la selección argentina, daba su versión de esta "anecdota deportiva" en Deportes COPE sobre las causas que podiab provocar los vómitos al 10 blaugrana: 
- "Normalmente son situaciones de estrés. Messi es muy responsable y suele sufrir situaciones de estrés cuando juega partidos importantes. También pueden influir los cambios de temperatura o las situaciones personales ".

El doctor también explicaba que no se le debe dar importancia si esto sucede de manera esporádica: 
- "Sería más preocupante si pasara en todos los partidos o más de dos veces en un partido. Entonces deberían investigar más a fondo las causas para saber si esconde alguna patología. No es muy común, pero no es para preocuparse, ni es para pensar en cosas extrañas ".