dimecres, 13 de maig del 2020

Cap. 7089: Justin Drew Bieber (Cantante)

Nacio en London (Canada), el 1 de marzo de 1994. Es un cantante, compositor, músico y bailarín canadiense. El 7 de abril de 2011, la joven estrella musical de 17 años que cautivaba a las preadolescentes de medio mundo, asistía al entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona. Aquel día tuvo el privilegio de jugar un partidillo con los jugadores Thiago, Benja, Bojan, Fontàs y Miño. El cantante canadiense, también seguidor blaugrana declarado según él, había llenado a reventar el Palau Sant Jordi con un concierto ofrecido la noche anterior, con más de 18000 espectadores. Aquel día los jugadores del primer equipo la mayoría hacían recuperación tras el partido ante Xakhtar Donestk y solo pudieron saludar a Justin Bieber, que si hizo un partidillo con los Thiago, Benjan, Bojan, Fontas, Miño y un amigo del cantante

 

Cap. 7088: 35 años del homenaje a los campeones (1984/85)

El 30 de marzo, el FC Barcelona pudo celebrar la consecución del título de Liga con su afición. La fiesta se hizo en el Camp Nou en la previa del partido de la jornada 31 contra el Sporting de Gijón, cuando aún quedaban cuatro partidos para terminar el campeonato liguero. El momento emotivo de la celebración consistió en la salida al terreno de juego de antiguos jugadores representantes de los nueve equipos históricos que, hasta entonces, habían conquistado alguna Liga: Josep Obiols (1928/29), César Rodríguez (1944/45), Josep Seguer (1947/48), Francesc Calvet (1948/49), Juan Segarra (1951/52), Marià Gonzalvo (1952/53), Antonio Ramallets (1958/59), Ferran Olivella (1959/60) y Carles Rexach (1973/74). La imagen quedo plasmada en una foto para la historia blaugrana. Para redondear la fiesta, el Barça venció al Sporting por 2-0, con goles de Rojo (15') y Clos (27')

Cap. 7087: "Heart of a Lio"

En el 2018, "Gatorade" lanzaba "Heart of a Lio" una historia basada en la vida del futbolista Lionel Messi, que nos lleva desde su nacimiento hasta la cima de su carrera en el FC Barcelona, en este corto muestra los momentos difíciles que ha tenido que superar el capitán blaugrana en toda su vida:
"Si tienes un sueño que perseguir, nada puede detenerte".
La película nos presentaba a Leo Messi como "leyenda" y "rey", también muestra escenas que se han tomado de la realidad, como por ejemplo cuando Messi hizo la celebración en el Santiago Bernabéu, mostrando la camiseta después de anotar el 2-3 en el último minuto.

Cap. 7086: Waldo Machado Da Silva (2019)

Nacio en Niterói (Brasil), el 9 de septiembre de 1934 - Burjasot (Valencia), el 25 de febrero de 2019. Fue un futbolista brasileño. Jugó de delantero centro y su carrera deportiva transcurrió en el Fluminense de su país natal, en el CF Valencia y CF Hércules de Alicante, conocido por el apodo futbolístico de Waldo. Fue el primer futbolista brasileño en triunfar en el CF Valencia. Se destacaba por su capacidad goleadora, logrando el Trofeo Pichichi en la temporada 1966/67. Gran parte de sus goles los lograba debido a su precisión y potencia en el lanzamiento de los golpes francos. Waldo era un atleta con músculos de decathloniano. Tenía velocidad de corta distancia para rebasar al marcador y volear en carrera, además de cabecear con técnica.
Su fichaje por el club de Mestalla se produjo tras la participación del Fluminense (equipo en el que militaba Waldo) en el homenaje póstumo al también brasileño y jugador del Valencia Walter Marciano, fallecido en accidente de tráfico. Tras destacar en dicho encuentro anotando dos goles fue fichado por el entonces presidente del Valencia CF con la intención, en parte, de llenar el hueco dejado por la repentina muerte de su compatriota.
Waldo es, aún después de su fallecimiento, el mayor goleador de la historia del Fluminense, con 319 goles en 403 partidos. En la Selección Brasileña anotó dos goles y en la Selección Carioca, seis. Además sigue siendo, actualmente, el segundo goleador histórico del Valencia en liga detrás de Edmundo Suárez, superando a jugadores como Mario Kempes y Fernando Colomer. En las diez temporadas que jugó en la primera plantilla del CF Valencia fueron muy exitosas, logrando dos Copas de Ferias (goleador en 1962) y una Copa de España. Jugó un amistoso (un gol), el 23 de octubre de 1968 en el Camp Nou contra el SVF Hamburgo (2-3) en el homenaje a Sándor Kocsis siendo jugador del Valencia.

Cap. 7085: Décio Quaresma Recamán

Nacio en Río de Janeiro (Brasil), el 2 de mayo de 1932. Fue un futbolista brasileño de las décadas de 1950 y 1960. Fue un centrocampista brasileño de raza blanca. Tras destacar el Bonsucesso FC, en 1956 fue fichado por el Bangu AC, donde jugó dos temporadas 78 partidos en los que marcó 4 goles. En 1956 el Bangu hizo una gira por Europa en la que se enfrentó, entre otros, al RCE Espanyol. Recaman destacó especialmente y Ricard Zamora, el director técnico, decidió contratarlo por el equipo catalán. Así, en 1958 ingresó en el RCE Espanyol, donde permaneció durante tres temporadas, disputando 69 partidos de liga y marcando diez goles. En 1961 fue contratado por el Valencia CF. En el Valencia jugó una gran primera temporada pero la segunda, el entrenador Alejandro Scopelli la apartó de la titularidad en beneficio de Sastre. Recaman marchó al CD Mestalla y finalmente regresó a Brasil. Con el Valencia ganó dos Copas de Ferias las temporadas 1961/62 y 1962/63. Juego un amistoso con el equipo blaugrana (contra el FC Santos de Pelé) el 28 de junio de 1959 siéndo jugador del RCE Espanyol


 

Cap. 7084: Alejandro Mur Creixell

Nacio en Rosario (Argentina), el 26 de febrero de 1927. Antes de jugar en el equipo blaugrana jugo en: CAt. Rosario Central (1948-1950), CD América de Cali de Colombia (1951), AC Deportivo Cali de Colombia (1952/53), CD Unión Española de Chile (1954/55). En 1956 fue traspasado al FC Barcelona por un empresario catalán residente en Santiago. Fue presentado en España con una edad seis años menor a la real; vistió la camiseta blaugrana en dos encuentros amistosos: el 19 de abril ante Portuguesa de Río de Janeiro (0-0), disputado en el Principado de Mónaco, con motivo de la boda entre el Principe Rainiero y la actriz Grace Kelly. El segundo fue el 29 de abril de ese año ante CE Sabadell (3-3), en el que convirtió un gol. La prensa española destacó el buen nivel de Mur, pero la falta de forma física y la poca predisposición de utilizar al jugador por parte del entrenador Franz Platko, hicieron que su estadía en la Ciutat Comtal fuera breve. Nuevamente en Argentina, vistió las casacas de clubes de ligas regionales de las provincias de Santa Fe y Córdoba, hasta su retiro.
Ya recibido como entrenador, se desempeñó como técnico de juveniles y cazatalentos en Rosario Central, y más tarde en Platense. En 1962 se hizo cargo del primer equipo de Quilmes de Mar del Plata; en 1972 entrenó a San Martín de Tucumán en el Nacional de ese año. Su hijo, también llamado Alejandro, es un prestigioso preparador físico, siendo parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza durante años.


Cap. 7083: V Curiosidades de los técnicos blaugranas [III] (1899-2020)

4º Luis Enrique, el entrenador con mejor porcentaje de victorias

El técnico asturiano consiguió un 76'24% de victorias durante las tres temporadas que dirigió el conjunto barcelonista (del 2014 al 2017). Con 'Lucho' en el banquillo, el Barça consiguió un total de nueve títulos: dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Consiguió también un triplete como Pep, pero se quedo a un paso del "sextete", cayo derrotado en la Supercopa de España

5º Cuatro holandeses entre los entrenadores con más partidos

Johan Cruyff, con 430 partidos, es el entrenador con más encuentros de la historia blaugrana, seguido de Frank Rijkaard con 273 y Rinus Michels con 264, un podio 100% holandés. Josep Guardiola es el siguiente con 247 y finalmente, cierra el top-5 un nuevo holandés: Louis Van Gaal, con 200. Si nos fijamos en justo lo contrario, los entrenadores con menos partidos dirigidos son José Luis Romero (1983), Rogelio Poncini (1983) y Jesús Antonio de la Cruz (2003), todos ellos con sólo un partido dirigido.

https://www.fcbarcelona.es/

Cap. 7083: V Curiosidades de los técnicos blaugranas [II] (1899-2020)

2º Pep Guardiola, el entrenador con más títulos

En cuanto al mayor número de títulos ganados, es Josep Guardiola quien lidera este ranking con un total de 14. En las cuatro temporadas que dirigió al primer equipo (de 2008 a 2012), el técnico de Santpedor ganó tres Ligas, dos Champions, dos Copa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de España. Conquisto el "Sextete", algo que ningún entrenador ha llegado a igualar, ganar todos los títulos que disputo en una temporada.



3º Grennwell, el entrenador con más temporadas dirigidas

Para encontrar al técnico que ha dirigido durante más tiempo el FC Barcelona, hay que remontarse 100 años atrás: Jack Grennwell entrenó al conjunto azulgrana durante 12 años, 10 de ellos de manera consecutiva. El entrenador inglés dirigió los culés 1913 hasta 1923, y luego también lo hizo de 1931 a 1933.

https://www.fcbarcelona.es

Cap. 7083: V Curiosidades de los técnicos blaugranas [I] (1899-2020)

A lo largo de la historia blaugrana hay lista de más de una cincuentena de técnicos diferentes que han entrenado al conjunto blaugrana desde 1912 hasta la actualidad. Desde Billy Lambe, el primero, hasta Quique Setién, el técnico blaugrana de la actual temporada (junto con Ernesto Valverde en el primer tramo del curso). Desde el recientemente fallecido Radomir Antic, hasta los históricos Helenio Herrera o Ferdinand Daucik.

1º Johan Cruyff, el entrenador con más victorias

De todos estos técnicos, quien logró más victorias desde el banquillo blaugrana fue precisamente Johan Cruyff, entrenador del FC Barcelona de 1988 hasta 1996. El holandés logró 250 victorias durante los ocho años que dirigió a los culés, con las que consiguió 11 títulos: cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Copa de España, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

https://www.fcbarcelona.es/