dissabte, 29 de juny del 2019

Cap. 5762: Con Lia se acababa el "Baby Boom" del Barça

Con el nacimiento de la hija de Cesc Fàbregas y Daniella Semaan, se cerraba el 'Baby Boom' que ha vivió el vestuario blaugrana en la temporada 2012/13. Cesc tuvo que abandonar rápidamente el Camp Nou para conocer a Lia, su primera hija, nacida mientras se disputaba el partido del Barça contra el PSG.
El "bebe" de Cesc se convertía en la única niña de los siete nacimientos blaugrana, ya que los seis anteriores bebés fueron varones.

La ola de embarazos la inició esa temporada el meta José Manuel Pinto y su pareja Elena Gross, que se convirtieron en padres de un niño llamado Nathan. En noviembre, fue Víctor Valdés quien anunciaba a través de Facebook el nacimiento de su segundo hijo, Kai Valdés Cardona, junto a su pareja Yolanda. Le siguieron Leo Messi y Antonella con su primer hijo, Thiago, un niño muy mediático. También dio la vuelta al mundo la noticia del nacimiento de Milan, hijo de Gerard Piqué con la cantante Shakira.
Seis días después del popular nacimiento fue David Villa quien junto a Patricia anunciaba el nacimiento de su hijo Luca, el primer varón de la familia tras dos niñas, Zaida (7 años) y Olaya (3 años). La "guardería" del FC Barcelona se completaba hace apenas cinco días antes del nacimiento de Lia, con la llegada de Bryan, el hijo de Pedro Rodríguez y Carolina. 

Cap. 5761: El FC Barcelona Premio Nacional a la promoción y el fomento del Deporte (2012)

El 25 de abril de 2013, el FC Barcelona recibía en Madrid el Premio Nacional del Deporte, en la categoría Copa Stadium, por su contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del Deporte, en este caso por su trabajo en el deporte base en una amplia gama de disciplinas. Estos premios los concede anualmente el CSD (Consejo Superior de Deportes). 
Mientras, en el apartado de mejor Deportista Iberoamericano de 2012 se impuso Radamel Falcao, crack colombiano del Atlético de Madrid. Y los depostiarios de los trofeos al Mejor Deportista y a la Mejor Deportista recayeron en Joel González (taekwondo) y Marina Alabau (windsurfing).
Los Premios Nacionales del Deporte concedidos fueron los siguientes: 

- Mejor Deportista masculino: Joel González (taekwondo)

- Mejor Deportista femenino: Marina Alabau (windsurfing)

- Mejor deportista menor de 18 años: Ana Peleteiro (atletismo)

- Valores y juego limpio: Valencia Basket

- Revelación: Toro y Pumariega (vela)

- Iberoamericano: Radamel Falcao (fútbol)

- Selección más destacada: waterpolo femenino

- Difusión y Mejora Deporte Discapacitado: Iberdrola

- Promoción y fomento deporte: FC Barcelona

- Entidad destacada: Ayuntamiento La Nucia (Alicante)

- Centro educativo: Universidad Jaume I Castellón

- Artes y ciencias: Dorna SL

- Trayectoria: Emma Villacieros (golf)

Cap. 5760: Enrique Maier Müller (Tenis [1981])

Nacio en Barcelona, ​​el 31 de diciembre de 1910 - Fallece en Madrid, el 22 de agosto de 1981. Fue un tenista catalán de la década de 1930. En cuanto a clubes, se formó en el Real Club de Lawn-Tenis del Turó de Barcelona, ​​perteneciente más tarde en el RCT Barcelona. Fue uno de los tenistas catalanes más destacados de la década de 1930. Era hijo de Otto Maier, de origen alemán y aficionado al deporte, quien fuera uno de los fundadores y primeros jugadores del FC Barcelona. 
En 1926, con 16 años de edad, fue campeón de Catalunya en categoría Junior. También ganó el campeonato de Thun en Suiza. Fue tres veces campeón de Catalunya absoluto (1929, 1930, 1931); cinco en dobles: con Eduard Flaquer (1928), con Francisco Sindreu (1929 a 1931) y con Joan Manel Blanco (1935), y cuatro en dobles mixtos: con Rosa Torras (1928-31). También ganó siete veces el campeonato de España individual entre los años 1929 y 1935; y seis más en dobles: con Francisco Sindreu (1929, 1932, 1934), con Eduard Flaquer (1930), con Joan Manel Blanco (1935) y con Fernando de Olózaga (1944), y tres en dobles mixtos: con Rosa Torras ( 1929, 1931) y con su hermana María Isabel Maier (1934). 
A nivel internacional ganó el torneo de Berchtesgaden, y el de Wimbledon en dobles mixtos con Elizabeth Ryan (1929), y en el Abierto de Estados Unidos, también en dobles mixtos con Sarah Palfrey Fabyan (1935). También juega la Copa Davis con España entre 1929 y 1936. Una vez retirado fue seleccionador español (1946-61), y capitán del equipo (1959-61). Recibió las medallas de bronce y de plata al mérito deportivo