dimarts, 18 de desembre del 2018

Cap. 5140: Santillana a prueba en el Barça

Uno de los mejores delanteros del Madrid, Carlos Alonso González (Santillana), cuenta en sus memorias que pudo haber sido jugador del FC Barcelona y que solo cuestiones personales, lo impedieron:
- "Con 16 años hice una prueba en el Deportivo de La Coruña. Me fui cuatro días y no me cogieron. Me volví a Barreda. También tengo fotos con la camiseta del Barça. Estuve haciendo una prueba durante cuatro o cinco días. Allí estaban Domenec Balmanya -exseleccionador español y Artigas que era el entrenador. Recuerdo también a Juan Carlos, Rifé, García Castany... Jugué un partido con el equipo suplente en Badalona y la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Yo era sólo un niño con 16 años. Me dijeron que se quedaban conmigo: ellos me cedían al Condal, me buscaban el instituto y la pensión, pero yo quería volver a mi casa. Dije: 'Me quieren. Me sirve de experiencia y entreno'" [...] "Total, me empezó a entrar la morriña y me volví a la tierruca. Fue un disgusto para los del Barça, pero les dije que prefería volverme con mi padre y mi madre en casa. Les pedí disculpas. Al año siguiente vino el Racing y, esta vez, siendo de casa"

Cap. 5139: Carlos García Muñoz (2012)

Nacio en Ponteareas (Galicia), el 4 de junio de 1924 - Fallece en L'Hospitalet de Llobregat, el 10 de enero de 2012. Se formó como delantero en las filas de la Unión Deportiva Hospitalet. Posteriormente jugó en el equipo amateur del FC Barcelona (1940-43) y disputó un único partido con el primer equipo en febrero de 1943. También jugó en CE Europa (1943-46), la UA Horta y en la FC Santboià. Ganó una Copa Federación (1944). Se retiró en 1948 y desde entonces foma parte de la directiva de la UD Hospitalet, posteriormente Centre d'Esports L'Hospitalet.

Cap. 5138: Rexach prefiere "cinco Botas de Oro"

El incombustible "Charly" Rexach se desmarcaba con una sorprendente declaración en la entrega de la quinta "Bota de Oro" a Messi:
- "Voy a decir algo que quizá haya gente que no comparta. Prefiero cinco Botas de Oro a cinco Balones de Oro. Los goles los ha marcado y eso nadie lo puede negar, pero lo otro es solo una votación en la que además hay intereses creados, por lo que se presta a una manipulación"
Además aportabas ideas para que trofeos como el "Balón de Oro tengan más peso a partir de ahora". 
- "Pongo como ejemplo el tenis, donde hay una puntuación cada temporada en la que al final se sabe quién es el mejor del mundo. En fútbol es más difícil pero habría que determinar qué vale una Liga, una Champions o un Mundial"

Cap. 5137: Messi recibe su quinta "Bota de Oro"

El 18 de diciembre de 2018, Leo Messi recibía su quinta "Bota de Oro", que le acreditaba como máximo goleador europeo de la pasada anterior. Un premio que Leo Messi obtenía después de adjudicarse también las "Botas de Oro" 2010, 2011, 2013 y 2017.Messi fue el gran protagonista de esta gala que se celebró en la Antigua Fábrica Damm, donde la palabra 'MESSI' tuvo mucho que ver en el desenlace del mismo. También fueron actores secundarios los niños hospitalizados en el Hospital del Sant Joan de Deu, con el que colabora la Fundación de Leo Messi, que fueron colocando en el estrado, una a una, todas las Botas de Oro logradas por Messi. Leo Messi estuvo acompañado en el acto por una amplia representación del FC Barcelona.