diumenge, 26 d’abril del 2020

Cap. 7010: Un "enigmatico" mensaje de Johan

El 15 de marzo de 2004, Johan Cruyff lanzaba un "enigmatico" mensaje desde "La Vanguardia". A quien iba diriguido?
- "Espero que la eliminación del Manchester en Europa y sus casi nulas posibilidades de ganar la Premier abranlosojos de los que aseguranque, en el Barça, todo sería de color de rosa con Van Nistelrooy. Tiene sus calidades, claro, pero antes que dejarnos llevar por los nombres debemos tener claro qué tipo de delantero encaja mejor en nuestro equipo. Y es que uno que funcione allí no tiene porqué funcionar también aquí"
Recordando al "pichichi" en la Real Meho Kodro y que aqui, entre lesiones y su mala suerte le hizo fracasar en el Barcelona de Johan Cruyff, su valedor o también vino como se pedía a Van Nistelrroy?

Cap. 7009: Guillem Solé Pascual (Musico)

Nacio en Calafell (Tarragona), el el 7 de septiembre 1979. Guillem Solé empezó su carrera haciendo de periodista en Calafell radio y Televisión del Vendrell. Después, colaboró en varios medios de radio como Ona FM, Rac 1, TV3 y Barça TV, Rac 105.
Solé es amante del hockey patines, por eso jugó en el equipo de Calafell, Cubelles y el Vendrell. Al principio de su carrera parecía que se dedicaría a sus dos grandes pasiones: el hockey y la radio pero, su facilidad para componer letras de canciones lo hizo decantar por la música. El primer paso que hizo en el mundo de la música fue por diversión con un grupo de versiones de canciones denominado "La Fundación no hay manera" con el que se pasó 10 años recorriendo toda Catalunya como cantante.
Al cabo de un año es cuando empezó a dar importancia a sus propias composiciones i empezó su carrera. Durante su carrera profesional, Solé ha colaborado en canciones con los que fueron sus maestros e ídolos como por ejemplo Gerard Quintana, Albert Pla o Pulpul de Ska-p1​. Además, también ha trabajado con amigos de su generación como Alguer Miquel, Los Catarres, Strombers, EsneBelza, Aspencat, Vendetta, Green Valley, Germà Negre, Jeque, y Oporto Bello.

De forma paralela, Guillem también ha sido portada de la revista Enderrock en tres ocasiones distintas. La primera fue en 2014 con la salida de su disco Natura Salvaje, la segunda en mayo de 2016 con el especial de festivales de la revista y por último en 2018 con la salida de su disco La Gran Vida.
Solé junto con su grupo Búhos ha actuado varias veces en los festivales más destacados de su género como son: ViñaRock, Canet Rock, Pirata Rock, Festivern, Rabolagartija, Telecogresca, Acampada Jove​, Biorritmo, Clownia, Festiuet, Música viva de Vic. También han estado presentes en muchas fiestas mayores de los países catalanes como Santa Tecla, Reus, Valls, Vilafranca, Vilanova, Sitges, Granollers, Sabadell, Terrassa, Hospitalet, Badalona, Mataró, Girona y Lleida entre otros. Además, han actuado y conseguido hacer soldout en las principales salas catalanas como Sala Apolo, Sala Razzmatazz, La Cabra de Vic, Submarino de Reus, Clap de Mataró, el Redstar de Valls, Poble Espanyol y Cruïlla de tardor.

Conjuntamente con su grupo Búhos tienen el récord de actuaciones reiteradas en las fiestas de la Merce de Barcelona dónde ha actuado 6 veces consecutivas entre el año 2013 y el 20195 ante centenares de miles de seguidores. Las actuaciones han sido en lugares tan emblemáticos de la ciudad como Maria Cristina, Plaça Catalunya, Arc del Triunfo o la Platja del Bogatell.
Entre sus canciones más conocidas destacan Volcans con 10,918,907 reproducciones y Barcelona s'il·lumina con 6,543,674 reproducciones entre Spotify y YouTube; seguidas por El temporal, Connectats, Berreo, Una última y nos vamos, Brama, prenent la Lluna, el Vaso y Ha sido Ramon.