dimecres, 6 de gener del 2016

Cap. 2185: Derrota ante el Gimnasia y Esgrima La Plata

El 6 de enero de 1931, el Barcelona caía derrotado ante el club bonarense del Club Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-2, en Les Corts. El equipo blaugrana presento un equipo plagado de suplentes que puso en aprietos al equipo argentino. Una derrota que pudo ser una victoria a pesar de que tampoco la temporada era todo lo agradable que el aficionado culé hubiera deseado.

FC Barcelona - Club Gimnasia y Esgrima La Plata 1-2

Barcelona: Uriach, Zabalo, Mas, Font, Ramon, Arnau, Piera, Bestit, Arocha, Garcia, Parera.
Gim y Esgrima: Scarpone, Tarrio, Delovo, Chalu, Minella, Belli, Curell, Birrillaga, Diaz, Demaria, Morgada.
Goles: 1-0 Arocha, 1-1 Morgada, 1-2 Díaz

Cap. 2184: Victoria ante el Real Zaragoza

El Barcelona lo tuvo todo de su parte en el primer periodo, en el que, salvo dos disparos de Acuña de falta, fue el que creo todas las jugadas ofensivas, en las cuales crearon ocasiones para haber marcado varios goles, aunque se fue a los vestuarios con un solo gol a su favor, marcado por Kluivert tras un gran centro de Sergi.
El Barca tenía muchas obligaciones y compromisos adquiridos con su afición en el arranque de año. Todo lo que no fuese una victoria, el aficionado culé lo hubiese interpretado como un signo de flaqueza. La clave de este triunfo se debe principalmente al cambio de actitud de los jugadores, y la recuperación de Rivaldo, que entró entre abucheos y salió casi a hombros

FC Barcelona - Real Zaragoza 2-0

Barcelona: Reina, Puyol, Frank de Boer, Christanval, Sergi (Overmars), Xavi, Cocu, Rivaldo (Alfonso), Gabri, Kluivert (Coco), Saviola.
Zaragoza: Láinez, Pablo, Aguado, Paco, Esquerdinha, Acuña, Chainho, Juanele (Corona), Galletti (Marcos Vales), Vellisca (Garatino), Bilic.
Goles: 1-0 Kluivert, 2-0 Saviola

Cap. 2183: Victoria por la minima en el "derby" Copero

El 6 de enero de 1987, se jugó en el Camp Nou un derby copero, entre el Espanyol y el FC Barcelona. El "ambientillo" estuvo localizado antes y despues del encuentro en el "hall de la tribuna principal", donde un aficionado blandía una soga para ahorcar a más de uno. El equipo blaugrana fue despedido entre pañuelos al retirarse en el descanso. Hubo los tradicionales gritos contra Schuster por parte de los Boixos Nois y de burla hacia el portero del Espanyol N'Kono. Apenas 30 mil aficionados se dieron cita en el estadio blaugrana y es que el 1-3 en Sarria, había dejado practicamente sentenciada la eliminatoria.

FC Barcelona - RC Espanyol 1-0

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli (Salva), Moratalla, Julio Alberto, Victor, Schuster, Pedraza, Roberto, Carrasco, Clos.
Espanyol: N´Kono, Job, Francis, Inaki, Soler, Gallart, Zuniga, Lauridsen (Orejuela), Marquez, Mauri (Losada), Pineda.
Gol: 1-0 Schuster

Cap. 2182: "Manita" al CE Sabadell

El 6 de enero de 1966, se disputaba en el Camp Nou, un derby regional ante el CE Sabadell. A pesar de que el equipo vallesano no hizo un mal partido, también es verdad es que la suerte hizo que la goleada no fuera incluso mayor, esa era la diferencia entre un equipo rescien ascendido como era el Sabadell y uno de los equipos históricos de la primera división, la diferencia entre ambos era enorme. Aún quedaban unos años, para que el equipo arlequinado pudiera codearse con los grandes e incluso clasificarse por meritos propios para la UEFA, a pricipios de los '70. Tres jugadores blaugranas a modo de Reyes Magos, regalaron ese día los goles a los aficionados que acudieron al Camp Nou, como ellos habia un rubio (Fuste), un moreno (Zaldúa) y uno de color (Benitez) que facilitaron la victoria blaugrana

FC Barcelona - CE Sabadell 5-0
Barcelona: Pesudo, Benitez, Olivella, Eladio, Verges, Torres, Rife, Muller, Zaldúa, Fuste, Zaballa.
Sabadell: Benegas, Isidro, Sertucha, Munoz, Navarro, Alavedra, Ortuno, Vidal, Morollon, Noya, Palau.
Goles: 1-0 Benítez, 2-0 Fusté, 3-0 Fusté, 4-0 Zaldúa, 5-0 Benítez

Cap. 2181: Victoria en la Romareda

El 6 de enero de 1985, el FC Barcelona comenzaba ese año 1985 en gran campeón, derrotando por 2-4 al Real Zaragoza en La Romareda, cuya afición se entregaba al fútbol blaugrana, entrenado aquellos días por Terry Venabes y que llevaba al equipo hacía un titulo liguero once años depués de la Liga de Johan Cruyff (jugador). El partido del equipo blaugrana fue especialmente espectácular y de una efectividad impresionante en el primer tiempo, al quese llegaba ya con un resultado casi decisivo a favor del club blaugrana 1-3, a pesar de que Surjak había adelantado a los 9 min. de juego al equipo maño. Hubo una bronca a la salida del equipo blaugrana, por el caso "Salva" que estaba en los juzgados.

Real Zaragoza - FC Barcelona 2-4
Zaragoza: Cedrun, Casuco, Garcia Cortes, Güerri (Corchado), Canito, Casajus, Senor, Barbas (Conde), Amarilla, Herrera, Surjak.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli (Moratalla), Julio Alberto (Caldere), Victor, Alexanco, Clos, Schuster, Rojo, Archibald, Esteban.
Goles: 1-0 Surjak, 1-1 Clos, 1-2 Esteban, 1-3 Archibald, 2-3 Surjak, 2-4 Archibald

Cap. 2180: Partido amistoso en "Memoria de Hans Gamper"

El 6 de enero de 1936, el club blaugrana homenajeaba al fundador del equipo en un amistoso contra el Arenas de Getxo. Antes del inicio del encuentro el equipo vizcaino depositaba en el palco un ramo de flores delante del busto de Hans Gamper. Sorprendentemente parecía que Hans Gamper se hubiese borrado de la memoria de los catalanes y part¡cularmente de los barcelonistas, lo que explicaria la poca asistencia, a este acto de homenaje a una de las figuras del club blaugrana y que era su fundador. Una vez comenzado el encuentro, a los cinco minutos, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Hans Gamper. Barcelona para este partido con Pep Samitier, que estaba retirado de la practica deportiva y ejercía de entrenador del Atlético de Madrid. "L'Home Llagosta" demostró con un hattrick que aún le quedaba mucho fútbol en sus botas

FC Barcelona - CF Arenas de Getxo 5-2
Barcelona: Nogues, Rafa, Bayo, Argemi, Berkessy (Franco), Bardina, Ventolra, Raich (Torredeflot [Polo]), Samitier, Barcelo, Sagi.
Arenas: Eguzquiza (Jauregui), Aguirre, Arrieta (San Salvador), Angel, T. Aguirre, Perez (Basaguren), Larrondo, Rufo, Guruchaga (Santos), Azpiazu, Ochoa.
Goles: 1-0 Samitier, 2-0 Samitier, 3-0 Samitier, 3-1 Gurruchaga, 4-1 Ventolrà, 4-2 Rufo, 5-2 Polo

Cap. 2179: Un "hattrick" como regalo de Reyes, de Messi

El 6 de enero de 2009, se jugaba la ida de los octavos de final de la Copa de España en el Vicente Calderon. Ese día de Reyes, Messi quiso sumarse a la fiesta y regalar a los aficionados, no solo del Barça, sino del Atletico un hattrick que practicamente sentenciaba la eliminatoria. En contraprestación los aficionados colchoneros ovacionaron al argentino por su encuentro. Y eso a pesar de que el equipo blaugrana se presentaba con algunas bajas importantes reservdas principalmente para el partido de liga ante e C.At Osasuna (Valdes, Puyol, Márquez, Xavi, Bussi, Abidal, Eto'o, Henry, Hleb, Gudjhonsen).

Atletico de Madrid - FC Barcelona 1-3

Atlético: Coupet. Seitaridis, Perea, Heitinga, Pernía, Assuncao (Banega), Maxi Rodríguez, Maniche (Miguel de las Cuevas), Simao, Sinama Pongolle (Ujfalusi), Forlán.
Barcelona: Pinto, Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho, Keita, Yaya Touré, Busquets, Messi (Pedro), Bojan, Iniesta.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi (p), 1-2 Ujfalsi, 1-3 Messi