diumenge, 21 de març del 2021

Cap. 8655: Xavi Pascual ("Pasqui"), intervenido del corazón

 El 28 de diciembre de 2011, el entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual (Balonmano), fue intervenido ese mediodía del corazón, según informaba el club en un comunicado médico. El parte remitido por el conjunto catalán decía:
- "El entrenador ha sido intervenido quirúrgicamente de una valvulopatía aórtica por el hospital clínico de Barcelona".
Según la entidad blaugrana, el periodo de recuperación del técnico, que tiene 43 años, se había establecido en un mes. Esta disfunción puede sufrirla el paciente sin apenas producirse síntomas, aunque cuando aparecen, al darse una obstrucción de la salida de la sangre desde el ventrículo izquierdo del corazón, se debe intervenir quirúrgicamente, ya que el tratamiento médico es ineficaz


 

Cap. 8654: Habra limpieza en la Sección de Basket (2015)

(Opinión Personal)

Todo indica que la sección de basket del Barça sufrira una sacudida enorme a final de esta temporada, por las tensiones internas vividas en los últimos años y los malos resultados del equipo de Xavi Pascual, que cayo elimiando el pasado jueves de la Euroliga. El entorno de Josep Maria Bartomeu prepara la salida de Joan Carles Raventós, el director de las secciones, y Joan Creus podría finiquitar su ciclo como secretario técnico. Tampoco está clara la continuidad de Joan Bladé, el directivo responsable del básquet, por la mala planificación de una temporada que amenaza ruina.
El caso de "Chichi" Creus es diferente al de los directivos, acaba contrato y no probablemente no se le renueve, en el caso de los directivos esas próximas elecciones deben poner fecha de caducidad.
Lo de Pascual no tiene remedio, es una vergüenza de entrenador. No es normal que Mario Hezonja, el mejor jugador que tenemos con diferencia, prácticamente no juegue y que cuando algún jugador está enchufado inmediatamente lo cambie. Ha perdido la credibilidad en el banquillo y en la grada. Vive en un mundo paralelo, donde cree que es uno de los mejores entrenadores y es seguro que nadie se preocupara de contratarlo en caso de que acabe cesado , a pesar de que le queden dos años de contrato. Además no es posible que siempre tenga problemas con los jovenes jugadores que acaban tomando la decisión de irse, mientras se fichan a jugadores de inferior categoria para ocupar sus puestos.


 

Cap. 8653: BarçaTV

Es un canal de televisión de ámbito internacional, propiedad del FC Barcelona. Es el medio televisivo oficial del club y cuenta con dos versiones en español y catalán. En España emite a nivel nacional, a través de la plataforma Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, además de en un canal TDT autonómico para Catalunya. El canal fue puesto en marcha por la productora audiovisual Telefónica Sports, el 16 de septiembre de 1996, quien gestionó el canal hasta el 1 de febrero de 2004, fecha en la que el club adquiere sus derechos. Debido al excesivo coste que le suponía al club el mantenimiento del canal, pasó a ser operado por Mediapro el 13 de octubre de 2011. Cuatro años después, el 1 de julio de 2015, el canal pasó a ser operado y producido por Telefónica, merced a un acuerdo global suscrito con la multinacional. Desde el 1 de julio de 2019, es de nuevo el club, a través de su propia productora "Barça Studios", la gestora y productora del canal.

El canal se produce íntegramente en catalán (desde el 13 de diciembre de 2008, emite en abierto para Catalunya a través de un canal auton
ómico TDT), emitiéndose en español en las plataformas de pago del país, al disponer de un canal de audio que traduce simultáneamente toda la programación. En cuanto al formato, el canal emite en panorámico (16:9), desde el 27 de julio de 2010 y en alta definición, desde el 12 de julio de 2019

 



Cap. 8652: Josep Pascual i Sagàs (1978)

Nacio en L'Escala (Girona), el 8 de diciembre de 1916 - Fallecio en Girona, el 1 de enero 1978. Delantero catalán. Inició su carrera futbolistica en en los equipos inferiores del Club. Como barcelonista disputó 15 partidos todos amistosos en los cuales marcó 5 goles. Posteriormente ficha por el RCE Espanyol (1937/38), esta etapa en el equipo blanquiazul coincidió con la guerra civil ya en marcha incluyendo un periodo en el que fue llamado a filas. CD Tortosa (1943/44), Banyoles (1944/45), FC Palafrugell (1945/46), CD La Bisbal (1946-48), CD Guíxols (1948/49), CD Montgrí (1949/50), CD La Bisbal (1951/52), FC L'Escala (1952-54)


 

Cap. 8651: Ramón Pauné Mas (1983)

Nacio en Barcelona, el 1 septiembre 1917 - Fallecio en Barcelona, el 2 abril de 1983. Fue un portero catalan de la década de los '30. Fue un valiente guardameta que se caracterizaba por su rapidez en las salidas y sobre todo en los reflejos. Inició su carrera futbolistica en en los equipos inferiores del Club Blaugrana, FC Barcelona (1934-37), CE Júpiter (1936 [jugó cedido]), AEM Lleida Balompie(1939-40), UAt. Horta (1940-41)


 

Cap. 8650: La mayor goleada a la Real

La mayor goleada del FC Barcelona en terreno donostiarra fue el 14 de octubre de 2000. Los blaugranas se impusieron a los donostiarras por 0-6, y además era la segunda mayor goleada conseguida por el club blaugrana en 45 min. La anterior había ocurrido 41 años antes con Helenio Herrera de entrenador y en el Insular ante la UD Las Palmas. A pesar de las bajas, los blaugranas entrenador por Serra Ferrer no dieron opciones al equipo

Real Sociedad-FC Barcelona 0-6
Real: Asper, Rekarte, Loren, Corino, Aranzabal, Aranburu, Pikabea (Jauregi), Khokhlov (Gabilondo), Arif (De Paula), Idiakez, Jankauskas.
Barcelona: Dutruel, Pujol, Abelardo, Petit (De la peña), Sergi, Xavi, Cocu (De Boer), Simao, Rivaldo, Luis Enrique (Gabri), Alfonso.
Goles: 0-1 Rivaldo, 0-2 Alfonso, 0-3 Alfonso, 0-4 Rivaldo, 0-5 Luis Enrique, 0-6 Simao

Cap. 8649: La primera victoria blaugrana en San Sebastian

La primera victoria el FC Barcelona contra la Real Sociedad fue el 2 de febrero de 1930, en el viejo Atotxa. Aquel día el campo estaba hecho un completo barrizal debido a la lluvia caída durante la noche anterior, para más inri, durante el partido el viento y la llovizna perjudicaron a los contendientes. Los donostiarras presionaron por empuje y por fuerza física digamos. El Barcelona efectuo un partido de filigrana, de combinaciones que fueron aplaudidas repetidas veces por los asistenten al estadio. A pesar de que se adelantaron los donostiarras, finalmente sucumbieron ante los blaugranas

Real Sociedad-FC Barcelona 1-2
Real: Izaguirre, Ilundain, Zaldua, Amadeo, Ayestaran, Orcolaga, Kiriki, Marculeta, Cholin, Bienzobas, Yurrita.
Barcelona: Uriach, Martin, Saura, Pedral, Arocha, Arnau, Diego, Goiburu, Garcia, Bestit, Parera.
Goles: 1-0 Cholin, 1-1 Goiburu, 1-2 Diego

Cap. 8648: Lluis Ferran López Navarro (Comisario de los Mossos d'Escuadra)

Nacio en Madrid. Es un comisario y policía español. Con una larga trayectoria de más de 27 años en el Cuerpo de los Mossos d'Escuadra entre 2017 y 2018 ocupó el cargo de Comisario Jefe de los Mossos tras la destitución del Mayor Trapero. Anteriormente ha ejercido entre mayo y octubre de 2017 como Jefe de la Comisaría Superior Territorial de los Mossos. Joan Laporta lo quiere como Jefe de Seguridad del Camp Nou y la entidad blaugrana. En el 2018 dejo el Cargo de Comisario Jefe de los Mossos, según él:
- “El pasado 4 de junio comuniqué mi renuncia como comisario jefe de los Mossos d’Esquadra al honorable conseller de Interior. Mi decisión venía motivada por entender que había finalizado el encargo que acepté después de que el major José Luis Trapero fuera cesado".
Supongo que Joan Laporta quiere seguir el legado que dejó en 2010 sobre la no violencia en el Camp Nou. Suya fue la decisión de negar la entrada a los Boixos Nois al estadio y ponerse duro con ellos. Fichar a un segundo de los Mossos d’Esquadra como Ferran López sería una demostración de que esa lucha continúa


 

Cap. 8647: Rafael Yuste i Abel (Directivo)

Nacio en Barcelona, en 1962. Yuste es socio fundador de AQIPA Iberia, empresa filial de AQIPA GMBH Austria, con filiales en 13 países. También es consultor especializado en comercio internacional. Desde el año 1983, desarrolla su actividad en comercio en Europa, Estados Unidos, África, Canadá, Asia y Sudamérica. Fue directivo del FC Barcelona entre 2005 y 2008 y vicepresidente deportivo entre 2008 y 2010, en ambos casos en la anterior Junta Directiva de Joan Laporta entre los años 2005-10. Guarda una gran amistad con el presidente Joan Laporta desde que tenían seis años. Se conocieron en los Maristas y desde entonces se convirtieron en inseparables. Vivieron juntos la Champions de Wembley como aficionados, y las de París y Roma desde el palco.