divendres, 17 de juliol del 2020

Cap. 7489: Barijho le robó la cadena de oro a Bogarde

El 11 de agosto de 1999 en Alicante, el Boca Juniors ganaba en el Trofeo de los Campeones organizado por Nike al FC Barcelona. El resultado fue por 3 a 2 con un "gol fantasma" del Barijho. Que el árbitro concedio a un remate del delantero que nunca traspaso la porteria del equipo blaugrana defendida por Arnau. La pelota pegó en los dos palos y salió, pero el "Chipi" (como es conocido Barijno) lo festejó confundiendo al colegiado Megia Davila y sus ayudantes. Sin embargo, esa no fue la única hazaña del delantero. Un tiempo después de aquel encuentro, contó que le robó una cadena de oro a Winston Bogarde en pleno partido. El jugador de Boca aprovechó un córner y en el forcejeo con el holandés pudo arrebatarle una cadena.

Cap. 7488: Adios a la "racha"

La derrota del 16 de julio de 2020, ante el CAt. Osasuna acaba con una racha sin derrotas en el Camp Nou. A la última derrota de los culés en su estadio hay que remontarse al 11 de noviembre de 2018 frente al Real Betis, dirigido precisamente por Quique Setién, actual entrenador del cuadro de blaugrana. En el encuentro perteneciente a la edición 2018/19 de La Liga, los béticos derrotaron por 3-4 a los blaugranas dirigidos entonces por Ernesto Valverde. El registro que poseía el Barcelona hasta este aciago día era de 42 encuentros sin perder en su estadio, con 36 victorias y seis empates. La racha más larga sin perder como local en la historia del club es de 67 partidos, con 55 triunfos y 12 igualdades, que se logró entre los años 1973 y 1977.

Cap. 7487: Ansu, Riqui y Araújo se quedan sin playoff

El 17 de julio de 2020, y dada las muchas bajas del FC Barcelona, por lesión y sanción, obligaron a Quique Setién a evitar que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo jugaran el playoff de ascenso a Segunda con el Barça B contra el Valladolid Promesas. Dada la mala planificación deportiva que lleva a cabo desde hace temporadas por parte de la Directiva y de los Secretarios Técnicos, pueden provocar el no ascenso del filial a la Liga SmartBank, la división de plata y que podría ayudar al club con visitas al Estadio Johan Cruyff de equipos como RCE Espanyol, Real Mallorca, Sporting de Gijón, Real Zaragoza... equipos que han jugado en primera division. Se debería llevar a jugadores que no seran titulares en el filial o juveniles para reforzar el equipo, en un partido intranscendente

Cap. 7486: FC Barcelona ya tiene sus propios vinos

El 5 de mayo de 2017, el FC Barcelona llegaba a un acuerdo con una cooperativa argentina (Estancia Mendoza del Valle de Uco), para producir vino con la marca Barça. Esta line estaba enfocada a vinos de media y alta gama, y le permitirá vender dos vinos y un espumante con la marca del club: FC Barcelona Reserva (un malbec y un cabernet sauvignon), FC Barcelona Premium (malbec) y un espumante pinot noir, FCBarcelona. El acuerdo se cerraba por dos años con opción a tres, y por lo que comercializarian los vinos de alta gama, con la marca del Barça. Esta busqueda del club para hacerse con una bodega que les elaborara los vinos con su marca, surgió de hace años, buscando ocupar un mercado casi desconocido para muchos clubs

 

Cap. 7485: Leo Messi, explota

El 16 de julio de 2020, tras la derrota en el Camp Nou ante el CAt. Osasuna, Leo Messi explotaba ante las cámaras.
- "No queríamos terminarla de esta manera pero marca como fue todo el año" [...] "Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol. Durante el año fuimos muy irregulares, perdimos muchos puntos donde no deberíamos haber perdido. Este partido indica un poco lo que fue el año nuestro" [...] "“Las dos cosas. El Madrid hizo lo suyo. Después del parón hasta ahora no perdió ningún partido y es de mucho mérito, pero nosotros también ayudamos y mucho para que esta Liga se la lleven ellos. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido". [...] "Debemos hacer autocrítica, empezando por nosotros, los jugadores, pero hacer una autocrítica global porque está bien que el Madrid gane todos los partidos y tenga su mérito pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cuales sean y mirar por nosotros y no al rival"
A Leo Messi en las últimas renovaciones se le ha prometido refuerzos de categoríay la verdad que por desgracia el equipo blaugrana va de capa caida, cada años se refuerzan con algunos jugadores que nunca deberión llegar al equipo blaugrana por que no tenían la talla y sobre todo en la posición de defensa. Veremos cual es la solución

Cap. 7484: Adios, Quique Setien...

(Opinión Personal)
Lo escribo el 17 de julio de 2020, hasta ahora Quique Setién sigue siendo entrenador del FC Barcelona y por eso voy a dar mi opinión. Quique Setien debe ser cesado y me da igual caer, en la Champions, con García Pimienta o con otro entrenador. Quique Setien no ha entendido la filosofía del FC Barcelona y ha querido imponer un sistema que ha perjudicado más que ha beneficiado al equipo. Pasar del estilo que lleva décadas del 4-3-3 a intentar un sistema cercano al 4-4-2 o al 4-3-2-1 ha hecho que el equipo ande perdido y que la defensa haya hecho agua desde casi el inicio, quedarse con Umititi y ceder a Todibo, ha sido un error... Aunque este viene de Valverde.
La Junta no ha sabido por donde le vienen los palos, y esta temporada me recuerda la 2006/07 donde el Madrid fue campeón y algunos jugadores se borraron del último partido... ayer Pique, Junior y creo que alguno más. La liga la hemos perdido por no saber a que jugamos, porque los jugadores ha estado mal preparados físicamente desde julio del año pasado, porque se han fichado a jugadores que no han dado que se esperaba. Han estado por debajo del nivel esperado.
Se necesitaba cesar a Valverde, pero el elegido nunca debió ser Setien. El cuerpo técnico ha tenido problema con la mayoría de los jugadores del primer equipo y tampoco es que haya tirado de la cantera para buscar soluciones. En navidad se cede a delanteros y se ficha a otro jugador que no lo he entendido, ficharlo para que no juegue... suplir un delantero centro con otro media punta. Y aqui el culpable es Abdial que puede que como jugador era un crack, como secretario técnico uno más.
El Barcelona se despidió tristemente de la temporada 2019/20 como acabo aquella 2007/08, un equipo que andaba por el campo con un técnico que no se atrevió a sentar a las vacas sagradas y aqui se ha vuelto a repetir. Y la junta debe dimitir y convocar elecciones