dilluns, 19 de juliol del 2021

Cap. 9215: La mentira de Luis Figo

(Opinión personal)

No que va, no se fue por dinero. Lo primero que hizo después de firmar el precontrato, por si no se lo concedian, es pedir que se le revisara el suyo, que lo había firmado en octubre del año anterior, siendo presidente todavía Josep Lluís Núñez. ¿Que no te fuiste por dinero?. Eso es más que evidente, claro por eso los jugadores cambian de equipo bajandose el sueldo, conoces alguno?
El primer error fue el firmar un precontrato con un precandidato, que creiais (tu y tu representante) que no iba a ganar y asi eran 500 millones para la "saca". Una vez que gana, tu intentas que sea el Barça, sea el que pague tu penalización... vamos es como si alguien se lleva mi coche y encima para devolverselo debo pagar

Tu cinismo es de estudio psicológico!!!. O sea, que se fue porque aquí, en Can Barça no era feliz, la gente lo trataba mal. La verdad es que el "Ser Superior", te la metió sin vaselina y doblada. Aun recuerdo que dos días antes de firmar por el Madrid en un periódico catalán, TU besabas una camiseta del Barça y jurando que nunca iría al Madrid, ¿como lo llamas tu a eso, Sr Figo?.
Y por que llamastes el día de antes a Joan Gaspart, para que forzara que se rompiera ese precontrato, y que te dijo Gaspart:
- "Denuncia a tu representante y podras seguir".
Pero es evidente que todo profesional se va a donde le pagan más y es lo que hicistes. Pues lo hecho, hecho esta y deja de querer limpiar tu imagen... Podriamos recordar que no era la primera vez que tenías dos precontratos con dos clubs distintos, o eso tampoco era por dinero?. En la primera te rescato ese club tan malo que es el Barça, teniendote cedido mientras estabas sancionado. Porque no eres un señor y dices por una vez la verdad. Te fuistes porque te equivocastes, y da igual si el error es de tu representante. Tu debías haberlo denunciado, pero el pellizco de 500 millones fue bueno verdad?


 

Cap. 9214: Luis Figo: "No me fui del Barça por dinero"

El 19 de noviembre de 2011, Luis Figo hablaba desde el congreso "Football Talks" que se celebraba en Cascais (Portugal). Y lo hizo sobre su controvertida salida del FC Barcelona en el verano del 2000. Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie, pero olvido algo importante... los 500 millones que cobraron con anterioridad su representante y él, de la mano de Florentino Pérez...
- "No me fui del Barça por dinero. No era por una cuestión económica, sino de valoración", indicó el exfutbolista.
A su juicio, Joan Gaspart fue uno de los grandes 'culpables' de lo que sucedió, ya que el jugador contaba con "varias propuestas" para pagar su cláusula de rescisión:
- "En su momento, le pregunté al presidente si estaba interesado en renovarme. Cuando se dieron cuenta de que me iba al Madrid, ya era tarde".
Pese a todo, Luis Figo reconoce que tiene "la conciencia tranquila". Asume que en el proceso hubo "algunos errores" pero para él irse al Real Madrid" fue una decisión acertada porque gané experiencia, prestigio y títulos". Y mandó un mensaje de 'recuerdo' para algunos de sus compañeros en aquel Barça de transición entre los siglos XX y XXI. "Al ver lo que les pasó a algunos colegas en los años siguientes, me di cuenta de que hice bien", señalaba.


 

Cap. 9213: Vanesa Sabella: "Messi es un pecho frio"

El 12 de septiembre de 2013, Vanesa Sabella, hija del exseleccionador argentino Alejandro Sabella, volvía a cebrase con Messi. Si en el mes de abril anterior manifestaba que a Leo "le falta un poquito más de corazón, de sangre, de ir al frente", ahora señalaba que "Messi es un pecho frío" y que el '10' del Barça y de la albiceleste se ha estancado como futbolista.
- "No voy a negar que ha Messi ha crecido un poco. Pero no me incluyo en la lista de los que dicen que él es el mejor del mundo, para mí sigue siendo Maradona". [...] "Si eres el mejor del mundo, juegas bien en todos lados: en Barcelona, en la selección o en cualquier equipo. Si Messi se va a otro club, ahí va a crecer y mucho. Creo que tiene mucho más que demostrar y crecer. Ha crecido considerablemente en la selección, pero le falta mucho más"
Lo que no consiguió su padre ganar un título con Argentina, si lo ha conseguido el "pecho frio" de Leo Messi, y Maradona, que ha sido grande pero ha sido superado, nunca gano la Copa America. Si Messi gana en el Mundial Qatar'22 lo habra superado con creces. Aunque en competiciones europeas lo ha superado


 

Cap. 9212: Las jugadoras del Barça ponen en su sitio a José Maria García [II]

Mariona Caldentey, en la previa del choque ante el Minsk FK, lanzaba una puya a Jose Maria García "Butanito";
- "Hay gente que descubre el fútbol femenino ahora. Creen que ha salido de la nada. La realidad es que llevamos muchos años trabajando en esto. Seguramente hay cosas que mejorar, pero hay que seguir fuertes, hay que aguantar, estamos haciendo las cosas bien". [...] "Nosotras y la gente que nos sigue sabemos que lo que ha dicho no es cierto y estamos tranquilas". Por otra parte, Andrea Falcón señaló que "siempre habrá alguien que hable sin conocer. Yo le invito a que conozca el fútbol femenino, que conozca todos esos años en los que jugadoras a las que ni se conoce llevan luchando por este deporte".
Creo que a pesar de ser un gran periodista, Jose Maria García tiene edad como para recordar el refran: "En boca cerrada no entran moscas" y evidentemente si de algo no sabes, calla y quedas como un señor

 

 

Cap. 9212: Las jugadoras del Barça ponen en su sitio a José Maria García [I]

José María García siempre fue conocido como uno de los periodistas más reputados pero también como uno de los más controvertidos. Sus declaraciones, a veces subidas de tono, no dejan indiferente a nadie. A finales de octubre de 2019, no se cortó y señalaba que para él "es una mentira" el fútbol femenino. Se pregunto también "¿qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza". Por si fuera poco, García añadió que
- "El número 50 del tenis mundial masculino ganaría 6-0 y 6-0 a la número uno del circuito femenino. Y los juveniles del Atlético ganarían 10-0 al primer equipo femenino". [...] "Lo están rodeando de una historia... Han metido 70.000 espectadores en el Wanda con 70.000 invitaciones. Al domingo siguiente al Atlético lo fueron a ver 1.200. Es la realidad. A los que no tienen imaginación esto les viene bien porque cubren unos espacios".


 

Cap. 9211: Enric Llaudet: "Somos la envidia de España"

El 19 de julio de 1983, Enric Llaudet, en su condición de presidente de la Comisión Económica y Estatutaria, en la que se hallan los señores Molás, Buxeres, Estapé, Uriach, Mosella y Portabella, fue el encargado de cerrar el acto. A través de unas breves palabras, el ex presidende barcelonista dejó patente que
- "La Federación exige a los clubs dos comisiones: la disciplinaria y la económica. En el Barça podríamos suprimir la segunda habida cuenta la calidad y fiabilidad de la auditoría que se presenta. Yo creo que incluso sobramos, hemos pasado a despeñar unos cargos honoríficos".
Y entonces fue cuando Enric Llaudet se soltó el pelo:
- "Con la actual transparencia de cuentas esta. Comisión sólo tiene el 'atractivo' de algún que otro ágape... aunque quizá el señor García nos lo recrimine esta noche".
Enric Llaudet terminó su exposición felicitando a Josep Lluís Núñez por su gestión y por este:
- "Barca que es la envidia de España. Sólo cabe esperar que esta grandeza de traduzca en la sucesión de los éxitos deportivos y, sobre todo, en esa Liga que tanto deseamos los barcelonistas. Visca el Barça, visca Barcelona y visca Catalunya"

Cap. 9210: Hernández (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Centrocampista de la década de los años treinta proveniente de las categorías inferiores del Club que en 1937 disputó 2 partidos amistosos con el Barça en los cuales no consiguió marcar

Cap. 9209: Paulino Carbonell Borrull (1976)

Nacio en Torrente (Valencia), el 8 de febrero de 1905 - Fallecio en Torrente (Valencia), el 4 de septiembre de 1976. Fue un volante izquierdo que estuvo en el FC Barcelona en los años treinta. Se puede decir que toda su carrera futbolistica fue en el equipo blaugrana donde según sólo disputó 1 partido, en 1937 y fue amistoso en el cual no consiguió marcar, según las estadisticas el club