dijous, 25 de juny del 2020

Cap. 7338: El Ayuntamiento de Barcelona suspende el proyecto Barça 2000

El 3 de noviembre de 1999, el Ayuntamiento de Barcelona, que regía, en aquellos días, Joan Clos (PSC), acuerda suspender el proyecto urbanístico Barça 2000 presentado por el FC Barcelona para construir un complejo lúdico-deportivo en las inmediaciones del estadio del Camp Nou. El Ayuntamiento pedía al club que rehiciera el proyecto de acuerdo con las numerosas alegaciones presentadas por vecinos, arquitectos, colegios profesionales y grupos políticos. La decisión del Ayuntamiento coincidío con una manifestación de los vecinos del barrio de las Cortes para protestar contra el plan. En otros barrios somo Sarria y fuera de Barcelona, el Ayuntamiento y la Comunidad facilitaron las remodelaciones

Cap. 7337: Miquel Pujol i Grau (Músico)

Nacio en Barcelona, el 14 de octubre de 1942. Es un violonchelista y compositor catalán. Tras estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona viajó a Gales, Escocia y Bayreuth para ampliar conocimientos. 
Ha actuado como solista y en conjuntos orquestales, pero también se ha dedicado al estudio de la relación entre las artes plásticas y el violonchelo y en busca de nuevas sonoridades, y ha llevado a cabo investigaciones sonoras sobre obras de una serie de artistas catalanes, lo que lo ha hecho líder de la vanguardia musical catalana. Ha compuesto música para cortometrajes sobre pintores catalanes y ha realizado sobre cerámica algunas de sus partituras. Por encargo de José Luis Núñez, entonces presidente del FC Barcelona, transformó los entornos del Camp Nou y de La Masía en un parque de esculturas. En 1994 recibió la Creu de Sant Jordi, la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona (1995), la distinción al mérito artístico del Ayuntamiento de Barcelona (1998), la medalla de oro del Centenari del FC Barcelona (1999) y la medalla de oro del Reial Cercle Artístic (2008), y es miembro numerario de la Accademia Internazionale Greci-Marino de Italia desde el 2001.