dissabte, 19 de setembre del 2020

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Manifest Blaugrana [II]

Son un grupo de socios y socias del Futbol Club Barcelona, pertenecientes a diversos grupos de opinión barcelonistas, que buscaban presentar una moción de censura contra la actual Junta Directiva, para convocar elecciones lo antes posible.
Si bien sabian que las próximas elecciones serian el año 2021, en los últimos meses los problemas económicos y deportivos del Club los obligaronn a actuar. La excesiva judicialización del club, la falta de transparencia, con varios casos en investigación, y el fracaso deportivo de las secciones principales eran sólo algunos de sus motivos en la moción. Esta iniciativa tenía el propósito de remover del Club, la peor administración de su historia. El portavoz del grupo es: Marc Duch. Esta peña se fundo en el 2014


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Dignitat Blaugrana [I]

Uno de los grupos de oposición a Josep Maria Bartomeu y uno de los firmantes de la moción de censura. Dignidad Blaugrana son un grupo de socios, socias y simpatizantes barcelonistas que, viendo la deriva que estaba teniendo el club en las últimas temporadas, así como la gravedad de los posibles presuntos delitos relacionados con el llamado asunto "Barçagate", y preocupados de la gestión y de algunas de las acciones que estaban realizando la actual Junta Directiva del FC Barcelona. Creyeros que estas y otras acciones estaban perjudicando muy gravemente el presente y el futuro de nuestro club y por ellos plantearon ser parte de esa censura contra Bartomeu y su directiva. Dignitat Balugrana querian dejar claro que no formaban parte de ninguna precandidatura ni de ningún lobby económico, con lo que la disponibilidad económica, que disponían, para afrontar los servicios jurídicos para defender la denuncia era muy limitada.