dissabte, 25 d’abril del 2020

Cap. 7008: Ciberpenya Blaugrana (Andorra)

Se fundó en Andorra como penya virtual en Internet, de ahí su nombre, y que fue la primera Penya Oficial de estas características que reconoció el FC Barcelona, en el año 1998, pero la Ciberpenya Blaugrana, no es tan sólo una web, es mucho más, es un grupo de amigos, de culés, de personas humanas con sentimientos y, que por encima de todo, respeta profundamente las otras aficiones y los otros equipos, sin tener en cuenta sus colores.
Sus asociados, que son peñistas oficiales del Club, se encuentran todos los días de partido del primer equipo de fútbol del Barça, al Horno del Barrio, situado en c/ Ciudad de Consuegra nº 10 de (Andorra la Vella), donde han establecido nuestra "base de operaciones", es decir su Local Social.
Si desea disfrutar de los partidos como si estuviera en el Camp Nou, puedes verlo con ellos. Disponen de un proyector de alta definición (HD) y han instalado una pantalla gigante que hace 2,5 m de ancho por 1,5 m de altura.

Cap. 7007: Guillermo Galiardo Armijo (1950)

Nacio en Granada, en 1876 - Fallecio en Málaga, el 16 de agosto de 1950. Fue un futbolista catalán, nacido en Andalucía, de la década de 1900.
Fue uno de los pioneros del RCE Espanyol. Jugaba de centrocampista o media ala izquierda, destacando por su dureza. Jugó en el club entre 1900 y 1911, excepto en el periodo de suspensión de actividades, en el que jugó algunos partidos en las filas del FC X e incluso disputo tres partidos con el equipo blaugrana

Cap. 7006: Stay Homas (Grupo Musical)

Es un grupo de músicos que surge a raíz del confinamiento de prevención para disminuir los encomanaments de Covidien-19. Los integrantes de este grupo son en Klaus Stroink (trompetista a Búhos, Nilo Moliner y Horny Section) Guillem Bolt (trombonista Doctor Prats) y Rai Benet (bajista a Búhos y Nilo Moliner). Los tres músicos viven juntos en un piso del Eixample desde hace casi tres meses.
Sus canciones, grabadas en la terraza, recuerdan con humor que nos tenemos que quedar en casa (y lavarnos las manos). Los integrantes menudo invitan a otros músicos a hacer un cameo a través del móvil. Estos tres músicos se unen con estas canciones a las iniciativas de otros grupos y bandas que han ofrecido su música a través de las redes sociales.


Cap. 7005: Gabriel Garcia de la Torre

Nacio en Sallent de Llobregat (Barcelona), el 10 de febrero de 1979. Más conocido como Gabri, es un ex futbolista y entrenador català. Dotado de una gran capacidad física (mide 174 cm y pesa 74 kg), solía actuar como volante derecho en el medio campo o lateral derecho. Es un futbolista trabajador y gran recuperador de balones, no exento de calidad técnica. Ha desarrollado una importante parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, club en el que ingresó siendo un niño. Debutó en el primer equipo el 22 de agosto de 1999, en el partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza (1-0), correspondiente a la primera jornada de la temporada 1999/00. Esa temporada, con Louis Van Gaal en el banquillo, disputó un total de 17 partidos de Liga, 4 de Copa y 9 de Liga de Campeones, marcando un total de 6 goles.
A partir de la siguiente temporada se consolidó como uno de los habituales del equipo, actuando en varias demarcaciones gracias a su polivalencia, y participando en la mayoría de partidos aunque no siempre como titular.

En diciembre de 2004, sufrió una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Reapareció justo al final de temporada, coincidiendo con la celebración del título de campeón de Liga de la temporada 2004/05, que era su primer título como profesional.
En junio de 2006, concretó su fichaje por el Ajax Ámsterdam después de siete temporadas en el primer equipo del FC Barcelona y tras ganar la UEFA Champions League el año anterior. En el equipo de Ámsterdam se convirtió en titular indiscutible con Henk ten Cate como entrenador, marcando goles de media distancia, algunos de vital importancia. Con el equipo neerlandés ganó dos Copas holandesas.
En mayo de 2010, tras haber jugado poco con el Ajax en la última temporada, fichó por el Umm-Salal Sports Club de la Liga de Catar. En el verano de 2011, al término de la temporada catarí, ficha por el FC Sion de la Superliga Suiza dónde disputó 5 partidos en el cuadro suizo, siendo uno de los protagonistas de las inscripciones irregulares que costaron al club una maxi sanción. Al término de la temporada 2011/12 se queda en Suiza, pero ficha por el FC Lausanne-Spor

Cap. 7004: Nostres Trofeos (Medalla de la Federación Gimnástica Española)

La Medalla de la Federación Gimnástica Española, también mencionada simplemente como Medalla de la Federación o Medalla del Ayuntamiento, fue una competición futbolística que se celebró en Barcelona entre los meses de febrero y junio de 1902. La primera edición utilizó el sistema de liga y la segunda edición el de eliminatorias. El Ayuntamiento de Barcelona cedió a la delegación catalana de la Federación Gimnástica Española una medalla de plata para ser disputada en el programa deportivo de todo tipo que esta entidad organizó para el día 29 de septiembre de 1901 en el Parc de la Ciutadella. Sin embargo, a pesar de que cerca de 10.000 personas se reunieron en la Plaça d'Armes del Parc para ver los encuentros FC Barcelona-Hispania Athletic Club y FC Catalán-Sociedad Española de Foot- ball, la entrega de la medalla finalmente no se efectuó, reservándose la cara a la organización de un próximo torneo de fútbol, ​​los preparativos del que corría a cargo de Hans Gamper.
La competición, que fue abierta a los segundos equipos de todos los clubes y en aquellos primeros que no hubieran participado en la Copa Macaya de aquel año, la empezaron a disputar 9 equipos: Irish Foot-ball Club, Iberia Sport Club, Foot-ball Club Internacional, Catalònia Foot-ball Club, y los segundos bandos de Foot-ball Club Barcelona, ​​Hispania Athletic Club, Foot-ball Club Catalán, Sociedad Española de Foot-ball y Club Universitario de Foot-ball, según los nombres del época. Pero sólo terminaron el concurso 7 equipos debido a los abandonos del Hispania y el Universitario, todos en la primera vuelta. El Internacional no disponía de campo propio y jugó los seis partidos como local en los terrenos del correspondiente contrario.
El equipo blaugrana gano todos los partidos, proclamandose campeón

Cap. 7003: Concurs Pergamí Bargés (1901/02)

El Pergamí Bargés, también mencionado como Concurs Pergamí Bargés, fue una competición futbolística que se celebró en Barcelona entre los meses de septiembre y noviembre de 1902. El impulsor fue su dibujante y calígrafo Eugeni Bargés y Prat, quien cedió un pergamino policromado de su creación como obsequio para ser disputado en los actos de las Fiestas de la Mercè.
La competición, que fue abierta sólo a aquellos equipos fundados durante la temporada 19002 que no hubieran participado en la Copa Macaya, la disputaron 5 equipos: Irish Foot-ball Club, Iberia Sport Club, Club Internacional de Foot-ball, Catalònia Foot-ball Club, y Club Catalunya de Foot-ball, según los nombres de la época. El Internacional, sin embargo, se retiró a medio certamen tras una polémica en su partido contra el Irish. El Iberia FC se proclamó campeón, tras ganar por la mínima el partido de desempate, también contra el Irish.

A pesar de estar destinado a los clubes modestos, el comité organizador del concurso estaba formado por miembros de las principales entidades de la ciudad:
Presidente: Andreu Camps Sala, del Irish FC Secretario: Sebastián Casanellas, del Club Español Vocales: Pere Cabot Roldós, Lluís d'Ossó Serra y Josep Vidal, los tres eran directivos del FC Barcelona