dissabte, 1 d’agost del 2020

Cap. 7563: Adrià Ortolà Vañó

Nacio en Jávea (Valencia), el 20 de agosto de 1993. Es un jugador de fútbol profesional valenciano, que juega de portero en el CD Tenerife.
Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal, el CD Jávea. Después de pasar por las categorías benjamín y alevín, en 2005 fichó por el Alicante CF, equipo donde jugó en la categoría cadete. El verano de 2008 llegó al Villarreal CF. Llegó a ser convocado con el primer equipo para jugar contra el Barça B el 5 de enero de 2013, vio todo el partido desde el banquillo.

Debutó con la selección española sub / 19 el 26 de julio del 2011 contra Turquía. En mayo de 2013 se oficializó su convocatoria, por parte de Julen Lopetegui, con la selección de fútbol de España sub / 20 para disputar el mundial de Turquía sub / 20.
Después de muchos meses especulando con su posible llegada al filial del Barça, el 9 de julio de 2013 se hizo oficial su fichaje por el Barça B, firmó un contrato de tres años con una cláusula de rescisión de doce millones de euros . El 30 de noviembre de 2013 debutó con el filial azulgrana en la Liga Adelante, fue en la victoria 1-2 en el campo del Córdoba CF.

El verano de 2016 se hizo oficial su cesión al Deportivo Alavés por una temporada, con posibilidad de ampliar a una segunda. El Alavés acababa de ascender a la Primera división. Después de un año de cesión al CD Alavés, en 2017 vuelve a la disciplina del Barça B tras el ascenso de éste a la segunda división. Alternará esta posición en el filial con la de tercer portero del primer equipo. En el 2019 ficha por el CD Tenerife

Cap. 7562: Aitor Cantalapiedra Fernández

Nacio en Barcelona, ​​el 10 de febrero de 1996. Conocido más simplemente como Aitor, es un futbolista profesional catalán que juegara como extremo la próxima temporada en el PAE Panathinaikos. Aitor ingresó en la cantera del FC Barcelona en 2002, a seis años, después de haber empezado a jugar con la Peña Barcelonista Cinco Copas. Fue descartado en 2006, y jugó con tres otros equipos catalanes al RCE Espanyol, CF Damm y UE Cornellà, antes de volver al Barça la temporada 2013/14.

Fue ascendido al FC Barcelona B en julio de 2015, después de que el equipo bajara a segunda B. Debutó el 22 de agosto de aquel año, entrando en sustitución de Joan Campins a 21 minutos del final en una derrota por 1- 2 contra el UE Cornellà. Aitor marcó su primer gol el 5 de septiembre de 2015, el del empate en el minuto 43 contra el RCE Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, aunque finalmente el Barça perdió el partido por 3-2. El 11 de octubre, marcó el único gol en la victoria en casa contra el CD Alcoyano. El 28 de octubre de 2015, Aitor debutó con el primer equipo, entrando en el minuto 64 en sustitución del también debutante Wilfrid Kaptoum en un empate 0-0 fuera de casa contra el CF Villanovense, en la Copa de España. Jugó los 90 minutos en el partido de vuelta en el Camp Nou, que el Barça ganó por 6-1.

El 12 de enero de 2016, el FC Barcelona rescinde contrato de varios jugadores, entre ellos a Aitor. La siguiente temporada firmó contrato con el Villarreal CF para volver a jugar en el equipo reserva. Debutó en el empate 1-1 ante la UE Olot a la segunda división B. Marca su primer gol ante el Hércules CF en la victoria por 3-1.
Aitor debutó al equipo principal el 28 de agosto, sustituyendo Nicola Sansone en el empate de 0-0 contra el Sevilla en la Liga. Después de un año en el equipo filial del Sevilla FC, en la temporada 2018/19 Aitor fichó por el FC Twente holandés, que entonces disputaba la segunda división holandesa. Aitor aconteció habitual en los onces titulares del equipo, con el que consiguió el ascenso a la Eredivisie a final de temporada. A consecuencia de su buen año, en el que sumó 13 goles y 8 asistencias, Aitor fue galardonado con el premio al mejor jugador de la segunda división holandesa.

Cap. 7561: De Laurentiis: "Si nos pasa algo... sera el infierno

(Opinión personal)

Dice el presidente del Napoli SSC, De Laurentiis criticó a la UEFA en una entrevista concedida a Sky Sport:
"Espero por ellos, que son amigos, que si vamos allí no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, 'se desatará el infierno".... Sr De Laurentis le recuerdo como estaba Italia y Napoles. En Italia, ya había enfermos del Coronavirus o Covid19, vio que el Presidente del Barcelona pusiera en el grito que sus jugadores pudieran tener peligro?. Y en el aeropuerto de su ciudad ya se veían a los trabajadores del aeropuerto con marcarillas. Entonces que es lo que busca ahora, no tiene bastante con jugar en un estadio vacio, que encima quiere un esatdio neutral. Y recordemos que su decisión fue que el Napoli no se tenía la más mínima intención de suspender el encuentro. Mientras no hubiera un solo infectado por el coronavirus en esa zona del país. Pero recuerde que la evolución de la enfermedad no es de un día para el otro y que Italia como España hemos sido los que más enfermos y muertos hemos tenido, por desgracia. Eso no es desatar el infierno?
Ah y que gane el mejor... y hasta este fin de semana el Napoli SSC ha jugado, no asi el Barça y el estado físico puede favoreceros. Asi que gane el mejor, eso si espero que se mi equipo