diumenge, 27 de gener del 2019

Cap. 5266: El "Flaco" Menotti habla de Gabrich

Despues de verlo jugar el Mundial s/20 de 1983, el entrenador del FC Barcelona recomendaba su fichaje. La impaciencia de los aficionados viendolo jugar hizo que Menotti hiciera unas declaraciones en su defensa:
- "Gabrich necesita adaptación, igual que la han necesitado los grandes monstruos futbolísticos, como el caso de Passarella cuando marchó a la Fiorentina, Czibor o el propio Roberto “Dinamita”, internacional de su país, que no pudo quedarse en el Barcelona. Es como usted si se muda a un nuevo domicilio. Por muy linda que sea la casa los primeros dias no sabe dónde están los zapatos o las tazas. Gabrich ha tenido aún más dificultades porque vino solo, es muy joven y procede de un pueblo en comparación con esta gran ciudad. Ahora ya va sintiéndose jugador del Barcelona". 

Cap. 5265: Jorge Luis Gabrich Lujan

Nacido en Chovet (Argentina), el 14 de octubre de 1963. Es un exfutbolista profesional argentino que jugó en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA de 1983 y donde quedaba en segundo lugar en el torneo. También recibió el premio la "Bota de Bronce" por su participación. Gabrich comenzó a jugar fútbol profesional con el equipo local Newell's Old Boys a los 16 años. 

Tras su actuación en el campeonato juvenil de 1983, Gabrich firmó para el FC Barcelona del lado de la Liga española. Sin embargo, debido a los límites en el número de jugadores extranjeros en el equipo, comenzó a jugar para el lado "B" y solo haría dos apariciones en la Liga para el club luego de una lesión de Diego Maradona.
Más tarde, Gabrich jugaría en la liga francesa y luego en México antes de regresar a Argentina para jugar para Newell's nuevamente. Se retiró a los 32 años.

Cap. 5264: Gai Yigaal Assulin

Nacio en Netanya (Israel), el 9 de abril de 1991. Es un futbolista israelí nacionalizado español. Assulin fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del FC Barcelona. Juega de extremo y sus principales credenciales son una gran velocidad, desenvoltura en el uno contra uno y visión de gol con facilidad. Gai empezó a jugar al fútbol en el Hapoel Haifa israelí. En 1999, a la edad de siete años, se pasó a la cantera del FC Beitar Nes Tubruk, también equipo israelí. Finalmente en 2003 se incorporó a la disciplina blaugrana con 12 años, después de cautivar a Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra y de que su entrenador de entonces, Shlomo Scharf, pidiera a sus padres que dejaran a Gai ir a Barcelona para hacer una prueba con el FC Barcelona que finalmente prosperó.
El 16 de julio de 2009 y tras rumorearse una posible cesión por su condición de extracomunitario,​ obtuvo la nacionalidad española, pudiendo así ser alineado con el primer equipo.
Ese mismo verano, fue seleccionado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, para realizar la pretemporada en Inglaterra con el primer equipo del FC Barcelona.
Su primer partido fue en esa misma temporada, en el mítico estadio de Wembley, en la Wembley Cup. Debutó contra el Tottenham en un partido en el que el Barça jugó con muchos jugadores de la cantera. Gai volvió a jugar de titular en el segundo partido de la pretemporada del Barça, esta vez jugó más suelto que en su primer partido, y el equipo culé se llevó el encuentro por 4-1 contra el Al-Ahly.
Debutó oficialmente con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 ante la Cultural Leonesa. En dicho partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España y disputado en el Reino de León, jugó 59 minutos.
Después de desvincularse al finalizar la temporada 2009/2010 del club blaugrana, el 8 de octubre de 2010 firmó su contrato con el Manchester City inglés por cuatro años de duración. Una lesión de rodilla impidió su fichaje este mismo verano.​ El 11 de julio de 2012, el Racing de Santander hace oficial el fichaje de Assulin. Assulin llega de la mano de Juan Carlos Unzué.
El 5 de julio de 2013, fue fichado por el CF Granada por tres temporadas aunque lo cede una temporada al CF Hércules de Segunda División. En agosto de 2014, es contratado por el RCD Mallorca.​
En enero de 2016 ficha por el Hapoel Tel Aviv Football Club. En agosto de 2016 ficha por el CE Sabadell. En febrero de 2018 rescinde con el conjunto arlequinado para fichar por las filas del FC Kairat Almaty de Kazajistán.

Cap. 5263: Emmanuel Laurent Petit

Nacio en Dieppe (Francia), 22 de septiembre de 1970. Es un exfutbolista francés que jugó en clubes como AS Mónaco, FC Arsenal, FC Barcelona y FC Chelsea como mediocampista. Jugó con Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y también fue miembro de la escuadra francesa que ganó la UEFA Euro 2000.
Como jugador de club, en cambio, perdió dos finales: la Recopa de Europa de 1992 y la Copa de la UEFA de 2000. Tras ganar la liga y la copa de Francia con el Mónaco, Petit fichó por el Arsenal de Londres, donde consiguió la copa y la liga.
Posteriormente pasó a formar parte de las filas del Barcelona donde no llegó a triunfar, para luego ser traspasado al Chelsea inglés donde culminó su carrera como futbolista

Cap. 5262: El libro de "Emmanuel Petit

Emmanuel Petit, uno de los jugadores que fracasaron en la época de Joan Gaspart, en el equipo blaugrana, se despachaba a gusto en un libro que habla de sus memorias: "Barcelona, para mi desgracia". en el Petit deja claro que se arrepiente de haber cambiado el Arsenal por aquel Barcelona. "Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona", afirma Petit.
El francés carga duramente contra los que fueron sus compañeros aquella temporada y entre los que se encontraban Guardiola, Sergi, Kluivert, Reiziger o Rivaldo. A ellos les culpa incluso de su no adaptación: "El vestuario del Barça estaba podrido por los clanes". "Cuando entré a conocer a mis compañeros, la mayoría no me prestó atención ni me saludó. En poco tiempo vi que había tres clanes: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad".

Otra de las anécdotas que cuenta Petit tiene que ver con el por aquel entonces entrenador del Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, quien desconocía la posición en la que jugaba y se la llegó a preguntar a su compatriota Richard Dutruel. De él solo decir que en el solo una gano 1 liga y 1 copa en Francia (Mobaco) en 6 años, 1 Liga y 1 Copa en Inglaterra, en tres años (Arsenal) y nada en el Barça en un año y nada en el Chelsea en 3 años... También había clanes en esos equipo o es que solo egocentrismo?