diumenge, 8 de desembre del 2019

Cap. 6446: El Barça se alía con Tencent

El 28 de noviembre de 2011, la visita a China del presidente Sandro Rosell, junto con el vicepresidente Javier Faus y el directivo Dídac Lee, sirvio para reforzar la presencia blaugrana en el mercado asiático gracias a la firma de la alianza con Tencent, el gigante chino en Internet. Este nuevo acuerdo permitía desarrollar la marca Barça en una audiencia masiva de más de 300 millones de usuarios que estaban bajo el amparo de Tencent, que era conocido como el Twitter chino en la red. De hecho, sólo doce horas después de tener presencia en Tencent, el Barça ya aglutinaba más de 50.000 seguidores, una cifra que fue en constante crecimiento. El primer mensaje de bienvenida fue respondido por más de 20.000 personas, y las diversas actualizaciones de contenidos tuvieron una media de más de 5.000 respuestas.

Cap. 6445: Palabra de Manuel Vázquez Montalban [IV]

- "Por eso propongo que el Barça sea asumido como instituto secular y como religión sin cielo ni infierno, o con cielos e infiernos relativos: el cielo es ganar al Real Madrid y el infierno perder contra el Barbastro" (Decàleg del culé, 1992).
- "El Barça es algo más que un club: es la coartada psicológica de miles de personas para poder soportar los lunes tras la evidencia de que no ha llegado, de que ni siquiera existe, el octavo día de la semana" (El País, 1996).
- "Está en juego el prestigio simbólico de Catalunya que el Barcelona representa y se juega en cada partido, pesada herencia histórica sin equivalente en el fútbol universal” (La Nazione, 1997).
- "El Barça era el ejército simbólico de una idea de catalanidad popular, laica, sin necesidad de peregrinar a otra montaña sagrada que no sea la grada del Camp de Les Corts o del Camp Nou" (El País, 1998).
- "Es un elemento simbólico. Y el lunes es diferente, según lo que el domingo haya hecho el Barça" (Amb blau sofert i amb grana intens, 1999).

Cap. 6445: Palabra de Manuel Vázquez Montalban [III]

- "El equipo de fútbol del Barcelona polarizaba las ansias nacionalistas de los catalanes, como si fuera el ejército desarmado de un país con la identidad aplastada por el vencedor en la guerra civil" (Catalonia Cultura, 1987).
- "El Fútbol Club Barcelona es inmediatamente adoptado como la expresión épica del renacer nacional catalán" (Sport International, 1987).
- "Lo cierto es que el FC Barcelona ha desempeñado un papel importantísimo como referente de una catalanidad honda pero tan irracional como una peregrinación a un Lourdes dominguero y en el fondo resignado" (Barcelonas, 1987).
- "Si el Barça no existiera o no se diera ese carácter extradeportivo que de él ha hecho algo 'más que un club', habría que inventar al uno y al otro” (El País, 1988).
- "[El Barça] es el ejército simbólico y desarmado de Catalunya, una nación sin estado y, por lo tanto, sin ejército" (El delantero centro fue asesinado al atardecer, 1988).

Cap. 6445: Palabra de Manuel Vázquez Montalban [II]

- "Sin duda el Barça es el hígado de Catalunya, una delicada víscera colectiva por la que pasa, en búsqueda de filtraje, casi todo lo que ocurre en Catalunya" (Mundo Diario, 1978).
- "[El Barça es] la eterna, sistemática reserva espiritual de Catalunya para tiempos prohibidos" (La Calle, 1978).
-" El Barça durante más de setenta y cinco años ha sido el recurso épico de Catalunya" (El Periódico, 1979).
- "En los años cuarenta y cincuenta el Barça era "más que un club", era casi un partido político moral y ganaba Ligas y Copas" (El Periódico, 1980).
- "El Barça fue durante más de treinta y cinco años la reserva espiritual del catalanismo, como Montserrat y Salvador Espriu" (La Calle, 1981).
- "En épocas de represión, el Estado propicia el fútbol como válvula de escape y el Barça se convierte en un símbolo del catalanismo reprimido" (Treball, 1981).
- " Catalunya no tiene ejército propio, ni Estado: todo eso lo suple el Barça. Es el sucedáneo épico de una colectividad" (La Calle, 1981).
- "Durante mucho tiempo ser del Barça era una declaración de principios de la catalanidad” (Manuel Vázquez Montalbán: un viejo columnista, 1984)

Cap. 6445: Palabra de Manuel Vázquez Montalban [I]

En el fútbol tan importantes son las frases que pasan a la historia de presidentes, tecnicos, jugadores... como grandes filosofos, escritores, politicos... Entre ellos hoy destacare a un culé, como pocos. Manuel Váquez Montalbán

- "El Barça actúa como médium que establece contacto con la propia historia del pueblo catalán" (Triunfo, 1969).
- "El Barça ha sido el símbolo de la posición política de la burguesía catalana hasta la Guerra Civil, y después, el único medio de expresión elíptica de una sentimentalidad" (Oriflama, 1970).
- "El Barça tiene un valor simbólico en relación con Catalunya. De ahí que para tanta gente sea tan importante que el Club conquiste el título de Liga" (Barça, 1971).
- "El Barça es un instrumento de relación sentimental con el país, por cuanto el Club de Fútbol Barcelona es una de las instituciones que subliman la catalanidad” (Barça, 1972).
- "Los pueblos necesitan señas de identidad, sobre todo aquellos pueblos que han vivido en permanente riesgo de perderlas y el Barça es ante todo una seña de identidad" (Tele/eXprés, 1974).

Cap. 6444: Leo Messi supera a CR7 en "hat-trick's"

Leo Messi se convertía en el jugador que más hat-tricks ha marcado en la historia de la Liga española, después de los tres goles, que marcó el 7 de diciembre de 2019, en la exhibición del FC Barcelona ante el Real Mallorca en el Camp Nou. Según los datos facilitados por la LaLiga, Leo Messi suma actualmente un total de 35 tripletes, uno más que el exdelantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Además el jugador blaugrana ha conseguido en total 47 hat-tricks vistiendo la camiseta del Barcelona, su único club, lo que le permite también superar a Cristiano Ronaldo, también en esta faceta. El portugués, según datos de "michelacosta.com", suma a nivel de clubes 46 hat-tricks, repartidos entres los 44 que consiguió con el Real Madrid, uno con el Manchester United y otro con la Juventus