dimecres, 26 d’agost del 2020

Cap. 7681: Adios de Messi? [II]

(Opinion personal)

Quien aconsejo fichar a Braithwaite y traspasar a Carlos Pérez o Abel Ruiz dos canteranos que podían realizar el mismo trabajo que el jugador danes. De que sirve tener un Secretario Técnico que obedecía más a los fichajes de la junta, fichajes mediocres.
La "marcha" de Messi, a no ser que caiga la cabeza de Batomeu, era algo que ya había avisado desde la marcha de Neymar, para ganar se necesitan refuerzos de primera línea, no Braithwaite, Boateng o Dembeles. Los equipos grandes fichan a cracks no fichan jugadores que no saben ni en que posición lo pondra el técnico. En esta han habido dos técnicos Valverde que fue cerrado tras caer en la Supercopa, cuando debió serlo tras la derrota en Liverpool y Setien, que todos esperabamos su cese después de perder la liga. No se que hubiera pasado con Garcia Pimienta, tal vez nos hubieramos cargado a un futuro técnico, pero todos sabiamos que con Setien no se llegaba a ganar la liga y el presidente fue avisado.
El equipo desde la marcha de Luis Enrique, ha tenido unos preparadores físicos de categoría alevín o benjamin. Los jugadores apenas entrenaban 40 min... y a las duchas. A veces es sorprendente que un equipo profesional tenga esa poca habilidad de no preparar los recambios de las vacas sagradas con tiempo.
Koeman tiene una misión dificil, su cabeza y sin comenzar ya pende de un hilo. Sabe que los candidatos a partir de marzo, pondran los suyos propios y Font, ya ha avisado que ni un triplete salvaría a "Tintín".
Con la marcha de Messi, si se ha acabado el ciclo, espero que otros puedan llevarnos a ganar títulos, pero no sera como esta época y que hemos perdido desde 2010, cuando Sandro Rosell se hizo cargo de la presidencia, se cargo a Pep, enemisto a dos amigos, trajo al Tata... de mal en peor este Barça

Cap. 7681: Adios de Messi? [I]

(Opinion personal)

Bartomeu esta aplaudiendo con las orejas, la marcha de Messi salva su economía y la de sus directivos. Esta temporada solo la salvaba la venta de Messi. Lo malo es que olvidamos el pasado. Hace 60 años un presidente cule (Francesc Miro-Sanz) para salvar la economía de la construcción del Camp Nou, vendía a su estrella Luisito Suarez. No soluciono nada y lo que hizo es que el Barça ni ganara una liga en 14 años y que no participara en la máxima competición europea. Entonces la prensa culpó al entorno y esa división entre kubalismo y suarismo. Cuando la verdad es que fue un presidente nefasto quien se cargo un gran equipo de la época. Ahora volvemos a lo mismo, primero la economia hay salvar el avalar y eso jode al club, que más da... lo primero soy yo. Y Nobita no manda, es solo un testaferro de Sandro Rosell, que se cargó a Pep y ahora su marioneta ha ido a por Messi.
Posiblemente no haya sido la mejor acción de Messi, ha tenido el miedo de decir o Barto "Nobita" o yo, y el sabía cual era la opinión de la mayoría de los socios cules y es darle una patada en sus partes al presidente y a toda la Junta. Estoy de acuerdo con que Bartomeu y su junta no juegan, no son los que pierden los partidos. Pero al igual que en su día con Josep Lluis Núñez, se prefirió el dinero en el banco que invertir en jugadores de categoría y no una gran mayoría de medianias que han venido para una temporada, para ficharlo en verano y cederlo en invierno. Destrozando la cantera blaugrana...