diumenge, 20 de setembre del 2020

Cap. 7817: Trofeu Aureli Pellín de Marcha atletica (1943-83)

 Competición de marcha atlética disputada en Barcelona entre 1943 y 1983. Fue creado por el FC Barcelona en memoria de su atleta Aurelio Pellín, campeón de Catalunya de los 10 km marcha en pista en 1931. La primera edición se celebró el 28 de marzo de 1943, en un circuito urbano con salida y llegada en el parque de la Ciutadella, y que ganó el olímpico Enrique Villaplana. A lo largo de los años tuvo diferentes escenarios y distancias. Se disputó también entre el Masnou y Barcelona, entre Mataró y Barcelona y en el estadio de Montjuïc. En la década de los ochenta, después de años sin disputarse, se recuperó. En 1982 ganaron José Marín y Teresa Palacio, y en 1983 se disputó la decimoséptima y última edición, con triunfos de Jordi Llopart y Teresa Palacio.

Cap. 7816: Luis Cesar Menotti y Pablo Escobar (III)

Una vez llegado a Medellin, fue trasladado a una finca, donde le invitaron a cenar a un gran banquete hasta que Pablo Escobar le puso enfrente un papel en blanco y le dijo:
- "Bueno, este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, para que dirija al Atlético Nacional".
No obstante, el técnico no se dejó intimidar y según conto a Martinoli:
- "Yo le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, que yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Futbol Club Barcelona era uno de ellos", y mirando al capo a los ojos y le dijo "usted me sabrá entender"


 

Cap. 7816: Luis Cesar Menotti y Pablo Escobar (II)

 Los dos hombres no iban a aceptar un no como repuesta y continuaron su conversación:
- "¿Cuándo tiene usted que volver a entrenar?"
- "Pues el lunes por la tarde", respondió el argentino.
- "Listo, el lunes en la tarde usted va a estar aquí de regreso", respondieron los dos hombres.
En el aeropuerto de El Prat, había un avión privado esperando al técnico argentino, que iba a tener que hacer un viaje hasta Medellín (Colombia). Una vez ahí, le taparon la cabeza para finalmente llevarlo a la finca donde vivía el patron de sus acompañantes en ese vuelo.


 

Cap. 7816: Luis Cesar Menotti y Pablo Escobar (I)

Según Christian Martinoli, conocido comentarista deportivo mexicano declaraba para David Medrano, periodista que subio la anecdota en 1983. Por lo visto cuando el "Flaco" acababa de llegar al banquillo del FC Barcelona (tras el cese del aleman Udo Latek), tras un partido en el Camp Nou, un sábado por la tarde, dos hombres jóvenes se acercaron al entrenador, lo saludaron muy amablemente y le comentaron que su "patrón" quería invitarlo a una cena y proponerle un negocio.
"el Flaco" Menotti se sorprendió por la propuesta y les respondió que no tenía ganas de acompañarlos. Los hombres le explicaron que a su "Patrón" no se le podía decir que no.


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Passiò, Seny i Planter (Lluis Fernández) (XI)

 Según manifiestan en su página: "Miramos el futuro con el convencimiento de que volveremos a ser el club más respetado y admirado en Europa en el mundo", asegura Fernández. Con este objetivo entre ceja y ceja, reivindica a García Pimienta, el entrenador del Barça B que, según el precandidato, 'puede ser el nuevo Guardiola' porque 'es un hombre de la casa y conoce perfectamente el plantel'. De hecho, la promoción de los jugadores del filial es uno de los objetivos del santcugatense para renovar la plantilla azulgrana y poner manos a la obra para 'reflotar el club'.


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Nou Impuls Barça (Jordi Farre) (X)

A través de su candidatura "Nou Impuls Barça", Jordi Farre emitía una nota pública en la que expresaba sup preocupaciones por la situación actual del club y propone una serie de medidas para frenar el "proceso destructiva" que, en su opinión, estaba siguiendo el club blaugrana con la actual directiva de Josep Maria Bartmeu. De ahí su unión a la Moción de Censura


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Si al futur [Victor Font] (IX)

Son un conjunto de socios barcelonistas ilusionados con un futuro que, a pesar de los retos que el Club deberá afrontar, puede continuar siendo brillante. Hace unos años se pusieron en marcha para empezar a pensar en ello. Hoy estan preparados para crear juntos, con el impulso de todos los culés que quieran sumarse, un Barça que sepa potenciar las cualidades que nos han hecho grandes y que reúna todo el talento necesario para encarar los retos que el mundo globalizado nos pone -ya ahora- delante.


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Compromisaris FCB (VIII)

Formado por miembros de distintos grupos, pretenden revalorizar el "único órgano de representación" que reconocen, la "Asamblea de Compromisarios!"

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Cor Blaugrana (VII)

Cor Blaugrana está formado por un grupo de socios, socias y aficionados del Barça, que según explican en su página web, "nos unimos en la tarea de avanzar hacia un club más transparente, desde la conversación, investigación y vigilancia" . Consideran que "aunque las próximas elecciones sean en 2021, en los últimos meses los problemas de gestión económica y deportiva nos fuerzan a actuar. La excesiva judicialización del club, falta de transparencia con varios casos en investigación, y el fracaso deportivo de las principales secciones, son sólo algunos de los motivos para presentar una moción de censura a la junta directiva actual ". Afirman que el objetivo es "sacarnos de encima la peor administración que se ha hecho del club, en su historia".


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Seguiment FCB (VI)

Seguiment FCB es una asociación formada por socios de base que en las elecciones presidenciales del 2015 se quedó a solo 16 firmas de acontecer candidatura oficial. Desde entonces, el grupo ha trabajado para mejorar las condiciones del socio de manera constructiva, procurando siempre tender puentes tanto con la Junta Directiva como con el resto de sectores del barcelonismo. La finalidad última es contribuir a garantizar la pervivencia del Barça como club social, así como de todos los rasgos diferenciales que lo han definido a lo largo de su historia.


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: Noies Twitter (V)

Esta formado por un grupo de mujeres aficionadas, simpatizantes y socias del FC Barcelona. Se reunen en twitter los días de partido, no solo del fútbol... sino también algunos de las secciones profesionales del equipo blaugrana


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: El Senyor Ramón (IV)

Se autodeterminan como el "primer ‘Thin Tank’ de la historia" relacionado con el club barcelonista. Se trata de un espacio pensado para debatir sobre el Barça y reunir ideas y trasladarlas a la directiva, de la que son independientes. También afirmaron, en la presentación el 29 de noviembre de 2018, coincidiendo con el aniversario del club en el barcelonés "Espai Artchimbodi", que no hay futuras candidaturas detrás y que si alguno de sus miembros desea unirse a alguna dejará "el Senyor Ramon". Lo formaban unos treinta profesionales liberales, emprendedores, dirigentes de empresa o personas vinculadas con el deporte destacadas en distintos campos, aunque está abierto a socios y aficionados barcelonistas que compartan el espíritu del grupo


 

Cap. 7815: La Oposición a Josep Maria Bartomeu: La Resistencia del Palau [III]

La Resistencia del Palau la forman algunos socios, abonados y seguidores de la sección de Baloncesto del FCBarcelona, desilusionados y preocupados por el devenir y el futuro del equipo. Se ha formó con la idea de ayudar y aportar ideas y soluciones para salir de la mala situación de esta sección, y volver a ser lo que siempre ha sido el Barça de Basket, un equipo asentado en la élite europea, siendo favorito a ganar la Euroliga. Al principio estaba formado por tres catalanes y dos cordobeses, en los peores años de la sección.