dissabte, 29 de febrer del 2020

Cap. 6773: Epifanio Fernández Berridi (1977)

Nacio en San Sebastián (Guipúzcoa), el 23 de abril de 1919 - San Sebastián (Guipúzcua), el 12 de junio de 1977. Conocido como Epi, fue un futbolista vasco. Jugaba como delantero y se desempeñó en el Valencia CF y en la Real Sociedad de Fútbol. Jugó dos partidos amistosos con el FC Barcelona. Ambos fueron los dos partidos que se jugaron contra el Athletic Club y el Real Zaragoza

Cap. 6772: Juan Gregorio Endrino Nieto

Nacio en Barcelona, el 5 de abril de 1966. Era un lateral izquierdo catalan formado en La Masía. Destacaba por su solidez y regularidad, pero no alcanzo el nivel para permanecer en la primera plantilla blaugrana. Llego a jugar un partido amistoso con el primer equipo en la temporada 1987/88. Después jugo en el CE Sabadell (1989/90), UD Salamanca (1990/91), AEC Manlleu (1991-93), Racing de Santander (1993/94)

Cap. 6771: Emilio Jose Gutierrez González

Nacio en Aviles (Asturias), el 4 de enero de 1971. Fue un interior izquierdo con buena calidad técnica y un buen centro desde la banda. Se formo en la cantera blaugrana y llegó a debutar en el equipo blaugrana en 1989, llegando a disputar ocho partidos con el primer equipo, con el que no logro marcar. Posteriormente jugo en el Sporting Gijon (1991-95), Albacete Balompie (1995), Club Atletico Marbella (1995/96), SC Beira Mar (1996/97), Club Deportiva Leonesa (1997-99), CE Sabadell (1999/00), FC Terrassa (2000/01), CP Langreo (2001/02)

Cap. 6770: Josep Maria Bartomeu lleva el Barça a Harvard

El 1 de junio de 2018, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, llevaba hasta la Universidad de Harvard (Massachusetts) el modelo de la entidad blaugrana, en el marco de las jornadas "Participation, Inclusion and Social Responsibility in global Sport".
En su ponencia, Bartomeu habló sobre el compromiso social del equipo blaugrana. En las mismas jornadas también participó, por ejemplo, la directora general de la Fundación Barça, María Vallès.
Entre otros temas, el presidente barcelonista explicó cómo el Barça contribuye a mejorar la sociedad a través del impacto positivo del deporte, en proyectos que el club tiene como el 'Barça Innovation Hub'.

- "Aspiramos a enriquecer nuestra singularidad por nuestra cultura inconformista. Aspiramos a la diferencia por la excelencia", señalaba Bartomeu.






Cap. 6769: El FC Barcelona cede el Palau Blaugrana a la "Penya"

El 21 de enero de 2020, el FC Barcelona y el Club Joventut de Badalona llegaron a un acuerdo para la cesión del Palau Blaugrana al equipo verde y negro para la disputa de la 3ª jornada del Top 16 de la Eurocup contra el Tofaş Bursa turco, según informaba a los medios el club blaugrana mediante un comunicado. El encuentro se jugó al día siguiente, a las 20.45 horas, en el recinto blaugrana después de que el temporal, "Gloria", que afectó a Catalunya en especial al Maresme y en otras ciudades de Catalunya ocasionaron desperfectos en el Palau Olímpic de Badalona. La Penya agradecio "muy especialmente" al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su director de deportes profesionales, Albert Soler, la "ayuda" para que el partido se juegue en un momento "tan difícil para el club", lo que considera "una muestra de apoyo a otro club catalán".

Cap. 6768: Lewis Carl Davidson Hamilton (Piloto F1)

Nacio en Stevenage (Reino Unido), el 7 de enero de 1985. Es un piloto británico de automovilismo. En Fórmula 1 desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, se convirtió en piloto de Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, y subcampeón en 2016. Ha logrado 84 victorias a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, situándose como el segundo más ganador de la historia, junto a más de 150 podios.

En 1998, McLaren y Mercedes-Benz le contrataron en el Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren. Después de ganar los campeonatos Fórmula Renault 2.0 Británica, Fórmula 3 Euroseries y GP2 Series, corrió para McLaren en 2007, debutando en Fórmula 1 doce años después de su encuentro con Dennis.
Con el título de 2008, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 a los 23 años, 9 meses y 26 días. En la actualidad, ha pasado a ser el segundo campeón más joven, después de que Sebastian Vettel estableciera una nueva marca en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.
En su primera temporada en Fórmula 1, Hamilton estableció numerosos récords y terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 1 en 2007, a solo un punto de Kimi Räikkönen. Tras su segundo título mundial en 2014, fue nombrado sello deportivo de la BBC del año. Tiene más victorias de carrera que cualquier otro piloto británico en la historia de la Fórmula 1 y actualmente es segundo en el historial general, después de Michael Schumacher.


 

Cap. 6767: "Cules" en Aarhus (Dinamarca)

Emulando a programas televisivos que buscan a ciudadanos de este pais, también lo en contramos en el futbol. Losaficionados blaugranas que se encuentran por todo el mundo y Aarhus (patria del ex jugador del Lleida, Soren Andersen) no es una excepción. Un turista que visite Aarhus y quiere ver el FC Barcelona en directo quisiéramos tiene dos bares:
- Bridgewater: Es un bar, situado en el canal, ideal para ver los partidos entre semana. Disponen de varias pantallas y precios más que atractivos: una pinta por 20 kr! Es importante destacar que este precios sólo son válidos entre semana. .
Waxies: Es un pub irlandés al lado de la parada de bus Busgaden. Disponen de un par de pantallas grandes y de unos precios bastante decentes: un peine para 42 kr. y con descuento de estudiante por 32 kr. Es importante remarcar que ver un partido que empiece a las 22h es algo complicado ya que el local se llena.
Hay que remarcar que en Dinamarca son muy fans de la Premiere League y por lo tanto si hay solapamiento de partidos es más complicado poder ver un partido del equipo blaugrana

Cap. 6766: La "peña" hungara que nació de una página web

Hace casi diecisiete años, en Hungría, se creó una página web con el propósito de tratar la actualidad blaugrana. Se llamaba (y se llama) 'www.eurobarca.hu' y donde se publicaban las noticias sobre el FC Barcelona.
Poco a poco, dentro de la página web creada en 2003, se fueron creando numerosas microcomunidades. Unas microcomunidades que dieron un paso más en 2010, cuando se realizaron los primeros encuentros entre los fans. Unos fans que llevan los últimos ocho años juntándose para ver los partidos del FC Barcelona y que siguen creciendo con la intención de convertirse en una peña blaugrana oficial.
La página web continúa en activo, con más de 10.000 visitas diarias. Además, 390 personas han mostrado su interés por formar parte de esa peña oficial, que está a expensas de que se completen los trámites burocráticos. Como han demostrado, la pasión por el FC Barcelona es incuestionable en Hungría. 


Cap. 6765: Penya Blaugrana Foment Martinenc

En los inicios de la Peña concurren varias circunstancias: un equipo de fútbol juvenil del Foment Martinenc, un grupo de socios, algunos socios del FC Barcelona y la necesidad de dar pleno apoyo moral a una entidad que representaba, de alguna manera, un país y tenía el objetivo de construir un "Camp Nou".
La Penya Blaugrana Foment Martinenc se constituyó en noviembre de 1955 siendo reconocida por FC Barcelona y el Fomento. Se inscribió con el nombre de "Agrupación AAzulgrana del Fomento Martinense" y se le otorgó el número 14.
Desde el principio aglutinó un gran número de socios y simpatizantes del Barça que celebraron su inauguración con un programa de fiestas y la ofrenda de un banderín a la Virgen de Montserrat. Con más de 60 años de historia, a día de hoy siguen organizando multitud de actividades y al equipo blaugrana.