diumenge, 12 d’abril del 2020

Cap. 6960: Manuel Oró i Comas

Nacio en Barcelona, ​​el 3 de enero de 1909 - Fallecio en Barcelona, ​​el 11 de mayo de 2002. Fue un futbolista catalán de la década de 1930. Formado en una peña de Sant Andreu, su primer club fue el CE Júpiter, donde jugó hasta 1930, año en el que fue adquirido por FC Barcelona. En el FC Barcelona sólo jugó una temporada, en la que disputó dieciséis partidos con un único partido de liga pero ganó el Campeonato de Catalunya. Ante la falta de oportunidades, la siguiente temporada ingresó en el CE Sabadell donde permaneció hasta el mes de diciembre de 1932, cuando fue fichado por el RCE Espanyol, club al que defendió durante dos temporadas y con el que disputó tres partidos de liga. A finales de 1934 fichó por el Real Murcia, club donde permaneció hasta 1941, con el interino de la Guerra Civil, en que jugó a la EC Granollers.

En 1942 volvió a Barcelona y se convirtió en jugador entrenador de la UE Sant Andreu. Más tarde jugó al CE Mataró. También dirigió el CE Manresa. Fue internacional con la selección catalana de fútbol entre 1936 y 1937. El 19 de marzo de 1953, en el Campo de La Maquinista, se celebró una jornada de homenaje a Manuel Oró, con la disputa de los partidos La Maquinista 2 - CE Europa 0 y UE Sant Andreu reserva 7 - UA Horta reserva 1.

Cap. 6959: Un recuerdo para Ben

El 12 de abril de 2020, la periodista Noelia Deniz confirmaba el fallecimiento de Ben. Para muchos un total desconocido pero era el encargado de la seguridad en los encuentros disputados en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana. Son muchos los que extrañaran la sonrisa de Ben y su buen hacer en la seguridad del las instalaciones. Se trataba de un trabajador muy conocido y querido en el club culé, sobre todo por su sonrisa constante y su simpatía con todas las personas que estaban a su alrededor. Su muerte se produjo hace dos semanas por coronavirus. Era tan destacada su presencia en los partidos, que las redes se ha llenado de comentarios de tristeza y a la vez respeto hacia Ben. "Se le recordará por su sonrisa y su carisma", "un mito del Camp Nou" o "siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudarte" son algunos de los mensajes de ánimo que han aparecido en las redes sociales.

Cap. 6958: "Apaga fuegos", Casaus

El 10 de febrero de 1982, una fricción entre Bernd Schuster y "Migueli" parecía que iba a acabar con la armonia que había en la plantilla y con HH. Nicolau Casaus, portavoz de la Junta, nuevamente ejercía de "apaga fuegos":
_ "Estas pequeñas fricciones se dan en todos los clubs del país. Un jugador entra con más fuera a otro porque se bate en los entrenamientos, como en un partido de competición oficial y este cae al suelo. Al levantarse se da cuenta de que le duele la pierna y pide permiso a su superior para abandonar el terrenoe irse a los vestuarios. ¡Y ya está!¡No hay que buscarle tres pies al gato. Lo que ocurre es que el Barcelona es una caja de resonancia y la más mínima cuestión, que repito es normal en otras entidades se hace grande y adquiere poco a poco tintes de drama. No hay "guerra" entre Migueli y Schuster como ellos mismos nos explicaron durante del lunes de la delegada y mañana miercoles los veran a los dos en el entrenamiento tan felices y normales como siempre"