dimecres, 19 de febrer del 2014

Cap. 34: ¡¡¡Acojonados!!

Fue en la temporada 1985/86 y la verdad es que el Barça pudo desaparecer. El Barça viajo a Praga en un vuelo de Spantax, en un Convair Coronat, la "joya" de la industria aeronáutica... ¡¡¡De los años 60!!! Ya le costo mucho despegar, del aerpuerto. Claro que también es verdad que iba cargado hasta los mismos servicios de Cristal de Bohemia que habían comprado los jugadores. Tod parecía ir bien, el avión volaba placidamente y los jugadores estaban contentos habían ganado 1-2, y comenzaban a servir la comida. En mitad de la comida, el comandante avisa que los pasajeros se abrochen los cinturones hasta un próximo aviso. Y todos los jugadores y periodistas se quedaron en silencio. Claro que todo el mundo se quedo helado cuando una de las azafatas cruzo el avión de punta a punta llorando desconsoladamente. En ese momento el Comandante con toda la tranquilidad que podía en ese momento dijo:

- "Señores pasajeros, les informamos que nos vemos obligados a alterar nuestro planes de vuelo. Dentro de unos minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Zurïch, donde después de una escla técnica continuaremos el viaje hacia Barcelona"
Lo que no dijo fue:
- "Vamos a Zurïch para realizar un aterrizaje de emergencia por que se nos ha roto uno de los dos motores"
Claro que los pasajeros, jugadores, tecnicos tardaron muy poco en descubrir la verdad y vieron el humo en el motor derecho. Ya os podeis imaginar la cara del personal.. Habian algunos jugadores como Migueli o Urruti (qepd) que la camisa no les llegaba al cuello. Y según algunas anecdotas muchos de ellos, después de aquel día tuvieron que tomar tranquilizantes cada vez que cogian un avión Al poco tiempo el Comandante enfilo la pista de aterrizaje. Todos iban callados pero creo que sería el miedo, los que les haria callar... Por suerte el aterrizaje fue suave, pero todos vieron de banda a banda de la pista los camiones de bomberos preparados para lo peor Eso si nunca más en aquella temporada viajarian en Spantax, que poco meses despues cerro... Pienso que aquel día muchos hicieron promesas que debeieron cumplir...

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada