dijous, 20 de febrer del 2014

Cap. 52: El Miniestadi

Es el nombre del segundo campo de fútbol del Barça, donde disputaba sus partidos los tres filiales del club. Tiene una capacidad para 15.276 espectadores, todos sentados. Está situado en la Avenida Arístides Maillol del barrio de Les Corts de Barcelona, en un complejo de terrenos donde también se encuentra el estadio principal del club, el Camp Nou, así como el Palau Blaugrana, el Palau de Gel, el Museu, la tienda oficial y las oficinas del club.
Fue inaugurado el día 23 de septiembre de 1982, vigilia de las fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona. El día de su inauguración se disputó un partido de fútbol amistoso del primer equipo del FC Barcelona, en el que jugaba Maradona, que había sido fichado por el Barça dos meses antes. Como homenaje a la cantera del club, destinataria del nuevo estadio, Maradona fue sustituido a pocos minutos del final del encuentro por un joven jugador de los infantiles del club, que tan sólo tenía 14 años: se trataba de Guillermo Amor quién, años después, se convertiría en el jugador que más títulos cosecharía como jugador del primer equipo en la historia del club.
El Mini Estadi fue diseñado por el arquitecto catalán Josep Casals y el aparejador Ramon Domènech. Fue construido en tan sólo nueve meses. Su estructura consta de dos graderías y una tibuna cubierta. En el momento de su inauguración fue considerado un ejemplo de modernidad y comodidad, por lo que sirvió de modelo para la construcción de estadios de fútbol de todo el mundo. Un ejemplo es el estadio de Cartagonova, en Cartagena, que es una copia exacta del Mini Estadi.
Las dimensiones de la superficie de juego son de 103 metros de largo por 65 metros de ancho. Junto al Mini Estadi hay dos campos de fútbol de entrenamiento, los llamados "Campo 3" y "Campo 4", de césped artificial. En este último, reglamentario y con unas dimensiones de 100x70 metros, y con unas graderías de asiento para 1.000 espectadores, acostumbran a jugar sus partidos los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles del club.
El Mini Estadi suele ser el lugar donde se colocan las urnas de votación, cada cuatro años, con motivo de las elecciones a la presidencia del FC
Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada