dijous, 20 de febrer del 2014

Cap. 50: El Museu del Barça

La muestra de que el Barça es más que un club esta en el Museu Josep Lluis Núñez que fue inagurado en 1984 y se ha convertido gracias al 1.160.000 visitantes por año como el más visitado en Catalunya, muy por encima de los Museus Picasso o el de Dalí en Figueres.
Es muy raro el turista que visita nuestra ciudad y no pasa por el Camp Nou para hacer una visita al Museu. Desde su inaguración en 1984 ha sufrido ya tres ampliaciones 1987, 1994, 1998 y en la actualidad tiene 3.400 m2 de superficie. Año tras año, el Museu se ha ido consolidando como una de las mejores herramientas de proyección social y cultural del club. El prestigio logrado lo ha situado como el mejor Museu de fútbol del mundo.

La visita al Museu, que incluye hacer una vista panorámica del estadio desde la tribuna, se resume en cuatro grandes bloques de contenidos.

· Museo Histórico: se puede disfrutar de todos los trofeos de la centenaria historia del Barça, fotografías históricas, material deportivo, audiovisuales, material de todos estos años, donaciones de los mejores deportistas que han querido dejar un recuerdo en el museo,... todo tipo de recuerdos para emocionar al más nostálgico.

· Arte: obras de los artistas más prestigiosos de nuestro país. Dalí, Miró, Tapias, Segrelles o Subirachs son algunos de los artistas que se pueden encontrar.

· Futbolart: colección privada de Pablo Ornaque, una de las mejores colecciones sobre el mundo del fútbol desde el siglo XIX hasta la actualidad.

· Exposiciones temporales: varias exposiciones como la Antología de Josep Segrelles, pintor del cartel de las Bodas d'Argent del Barça.
A parte de todo esto el museo dispone de un Centro de Documentación con biblioteca, hemeroteca, archivo de fotos, documental y video. El centro, inaugurado en 1.994, es una herramienta importante para todo estudioso del club.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que el Barça tenga este rincón tan especial que hace sentir a la afición blaugrana ser del Barça ahora y siempre.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada