dijous, 20 de febrer del 2014

Cap. 45: Frases de Cruyff

No todo es "ni en un momento dado", "ni gallina de piel" . Cruyff dijo muchas cosas y algunas de sus frases son autenticas lápidas. Pero Cruyff a pesar de todo es Cruyff, con sus virtudes y sus defectos y uno de los grandes del olimpo futbolistico

- "Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde."

- "Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo."

- "Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo... Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho."

- "Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, Quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva."

- "El juego sencillo es el más precioso. Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil."

- "Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo... "

- "Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio."


- "Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste..."

- "¿Defender?. Que defiendan ellos (antes del Racing 5 Barça 0)"

- "En el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco"

- "Soy un poco estraño. Un profesional idealista. Asi es como lo debeis ver."

- Tras unas declaraciones de Clemente criticándole. "Yo no he hablado de el en todo el año. Así que no sé... quizas sueña conmigo, quizás sieña que hablo"

- Antes de un partido contra el Madrid, estando el padre de Romario secuestrado, un periodista le pregunta a Johan: "¿Lo último que le has dicho en la charla técnica ha sid, ¡ánimo, estamos contigo!" y Johan le contesta... "No, no ves demasiadas peliculas" (referiendose al periodista)

- " Hay un Dios. No puedes hacer cosas no permitidas a la gente sin ser castigado.


- "El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas"

- Antes de Wembley, 1992. “Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”.

- "Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas" -"Para mi el fútbol es más que defender. Beckenbauer era un jugador ofensivo que jugaba en defensa; Cannavaro es un defensa puro y duro"

- "Un "palomo" no hace verano"

- "Se me pone la gallina de piel"

 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada