dijous, 14 de maig del 2015

Cap. 1262: Supense hasta la última jornada y Djukic da la liga (II)

Aquel día, el propio técnico holandés había establecido una nueva plusmarca de permanencia en el banquillo del Camp Nou, al superar el record que poseía Rinus Michels. Catalunya entera se convirtió en una verbena imposible, pero muy esperada. Cuatro títulos sigue siendo otro record inalcanzable que esta generación dejó de herencia a los futuros técnicos blaugranas.
Hoy once años después, sigue siendo difícil narrar cómo el Camp Nou, vivió su erupción volcánica de éxtasis para derramar la lava de la victoria por toda Catalunya. Canaletes y Les Rambles, que son punto tradicional de encuentro en las noches de entusiasmo, hirvieron en un segundo al calor de un barcelonismo febril. Sin embargo a 8 kms, era un funeral. Los aficionados del Deportivo se habían reunido en el Parc de la Guinegueta, para celebrar el tan ansiado título.
El Barcelona fue lider durante los últimos 20 min. cuando Romario por primera vez adelantaba al Barcelona ante el Sevilla, anteriormente por dos veces Simeone y Suker se habían adelantado el marcador, pero dos goles de Stoichkov... Seguían dando esperanzas a los aficionados cules que estaban en el Estadi e incluso en plenas Rambles, para pillar sitio ante una esperanza que se había mantenido en las últimas 15 jornadas. Y es que, el equipo de Johan asombró ganando 13 de los últimos 15 partidos, sacando en los dos restantes un empate. En total, 28 puntos sobre 30, unos números que le permitieron llegar a la última jornada vivo para poder cantar el alirón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada