dijous, 14 de maig del 2015

Cap. 1259: La "cuarta" en Rotterdam

El FC Barcelona se proclamaba campeón por cuarta vez de la Recopa de Europa en Rotterdam. El rival era el PSG. En aquel partido el PSG construyó una muralla alrededor de Ronaldo. Querían amordazar al crack brasileño aburrirle, contagiarle la apatía de unos defensas que debían pararlo como fuese, o porlo civil o por lo criminal.
El penalti transformado por Ronaldo en el primer tiempo, además de dar al FC Barcelona, su cuarto título de la Recopa, sirvió para mantener una tradición que duraba ya hacía 35 años en la competición que enfrenta a los campeones de esta competición. Una vez más el equipo que defendía el título fue incapaz de repetir al año siguiente. El París Saint Germain, campeón en 1996 ante el Rapid de Viena, siguió el mismo camino que el Arsenal, Parma, Ajax, Anderlecht, Milan, At. Madrid, Fiorentina y Glasgow Rangers. Todos ellos, a lo largo de 35 años, su cumbieron en la final de la Recopa una temporada después, cuando lo defendían como campeones

FC Barcelona - Paris Saint Germain 1-0

Barcelona: Vitor Baia, Ferrer, Couto, Abelardo, Sergi, Popescu (Amor), Guardiola, Figo, De la Peña (Stoichkov), Luis Enrique (Pizzi), Ronaldo.
PSG: Lama, Fournier (Algerino), N'Gotty, Le Guen, Didier, Leroy, Rai, Guerin (Delly Valdes), Cauet, Loko (Pouget), Leonardo.
Goles: 1-0 Ronaldo (p)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada