dijous, 14 de maig del 2015

Cap. 1262: Supense hasta la última jornada y Djukic da la liga (I)

El 14 de mayo de 1994, se jugaba la última jornada de la liga, 1993/94. Deportivo de la Coruña y Barcelona se la jugaban a cara y cruz. El Barcelona tenía que ganar al Sevilla, y el Depor al Valencia. El Depor llegaba lider con un punto de ventaja, pero con el gol average en contra. Cualquier resultado que no fuese la victoria, si ganaba el Barça le hacía perder ese título liguero.
Podría ser la cuarta Liga consecutiva de la era Cruyff y superó de largo las emociones increíbles de las dos últimas en Tenerife. Por dos veces tuvo el marcador en contra ante el Sevilla, es decir, el título aún más lejos de lo que nadie era capaz de pensar.
El empate en Riazor ya era para muchos tan impronosticable como la primera victoria del Tenerife ante el Real Madrid en la temporada 1991/92. Pero el destino o la "Flor de Johan" aún iba deparar a vuelta de tuerca más en el desenlace del título y una imagen de apoteosis barcelonista inenarrable
La conquista de la Lig del "Chupa Chups" le fue arrebatada al Deportivo en el último segundo, un equipo modesto (por aquellos días) que se había ganado las simpatías de todos los aficionados hasta la penúlltima jornada. Donde entregado a una euforia anticipada, embriagados excesivamente por hacer de su triunfo antes de jugarlo, levantados a hombros por su afición antes de tiempo, el Deportivo recordará para siempre este día, incluso más que el Barça, que los campeones están hechos de una madera especial.
El Camp Nou resistió con humildad los ataques de la tensión y los goles del Sevilla, clavados como lanzas en las articulaciones en el último kilómetro de aquella marathon que había comenzado con una derrota en La Romareda, ante el Real Zaragoza... Aquel día Johan prometió ganar la liga la más angustiosa de todos los tiempos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada