dijous, 14 de maig del 2015

Cap. 1261: "Nike" presenta la primera equipación del FC Barcelona

El FC Barcelona y "Nike" hicieron la presentación de la primera equipación del FC Barcelona. Era la primera con el logo "Nike" en las camisetas blaugranas. Para ello se celebro un acto en el Auditorio. En este acto estaban: el manager de Nike en España: Sandro Rosell, los técnicos del equipo blaugrana, empleados del club como los dos utilleros, Corbella e lbarz, que manejarían el material presentado el 14 de mayo de 1998.
Núñez y Van Gaal proclamaron las excelencias del acuerdo con la empresa norteamericana. Y el director general de esta multinacional en España, Josep Maria Frigola, tras destacar las ventajas tecnológicas del nuevo producto que "mejoran el rendimiento de los deportistas", además prometía: "No les defraudaremos".
Josep Lluís Núñez, recordó que "los próximos años serán de innovaciones en el futuro de las televisiones, del merchandising y de las prendas deportivas. Era lógico
que, teniendo que ser el mejor club en todos los aspectos, buscásemos una empresa innovadora, que aportara al Barça una gran calidad, solvente en el mercado y con proyección internacional"
El presidente añadía: "Después de muchas negociaciones diseñamos un contrato con todas las garantías y las dos partes estaremos orgullosos de firmarlo". Finalmente explicó que el acuerdo con Nike estaba previsto para 1999, "pero no era lógico continuar con el contrato anterior y llegamos a un mutuo acuerdo con Kappa"
Van Gaal, en un castellano cada vez más suelto, manifestaba que "el Barcelona ha hecho con Nike la mejor elección posibles por tres razones. Porque se basa en las necesidades reales del deportista. Porque asegura diseños de alto nivel y proyecta una imagen que se adapta a la cultura y señas de identidad de un club como e Barcelona. Y porque las prendas Nike aumentan el carisma, el prestigio y el poder deportivo del club. Son un valor añadido, así como una desventaja para los rivales"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada