dijous, 14 de maig del 2015

Cap. 1258: "Chichi" Creus, toma el mando

La Junta de Laporta decide el 14 de mayo de 2008, que el nuevo secretario técnico de la sección de basket a partir de la próxima temporada sería Joan "Chichi" Creus. Con este nombramiento, el Barça materializaba su deseo, ya expresado en su día por Josep Cubells, el directivo responsable de la sección de basket, de dotar al equipo de un tono más catalán y basado en jugadores de la casa.
"El perfil de Creus se adhiere mucho con las nuevas directrices de la sección, aseguraba Josep Cubells, el gran responsable de este fichaje. Es una persona que conoce muy bien el club y que es muy inteligente dentro del baloncesto. Lo demostró en la pista, también desde el banquillo y con sus análisis en diferentes medios de comunicación. Ahora tenemos el placer de poder incorporarlo al club"
A pesar de que su fichaje fuese el 14 de mayo, el Barça no presentó a su nuevo jefe hasta después finalizar aquella temporada, en la que se juega el estar o no en la siguiente Euroliga. Este fichaje se esperaba que fuese para tres años y se cumplen siete, una larga carrera desde los despachos del "Gran Chichi"Creus

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada