dilluns, 8 de juny del 2020

Cap. 7248: La historia del Barça se impone a las "crisis" sufridas [II]

La segunda vez ocurrio 17 años más tarde. El FC Barcelona volvía a encontrarse en una situación delicada. Ésta vez fue por una clara intervención de la dictadura de Miguel Primo de Rivera. La sanción fue fruto de la pitada que propició la afición blaugrana al himno de la Marcha Real en un partido amistoso en el Estadi de Les Corts entre el FC Barcelona y el CE Jupiter, era el 14 de junio de 1925. De este modo, el gobernador civil Milans del Bosch (padre del golpista del 23F Jaime Milan del Bosh, de tal palo tal astilla) decretaba el cierre de toda actividad del club blaugrana durante seis meses y como había pasado con la fundación club... Hans Gamper contaba en contra su condición de extranjero, de ser protestante... y fue acusado de ser separatista (sin pruebas) y le obligaron a exiliarse de España.
Sin embargo, ante esta situación, el club se salvó gracias a qué la gran mayoría de los 10.000 socios mantuvieron las cuotas y que los jugadores, a pesar de jugar partidos amistosos con otros equipos, no aceptaron sus ofertas. El club, por lo tanto, pudo seguir adelanta y el año siguiente volvía a ganar la Copa.
Pero fijaros si era tal odio hacia los catalanes y el "Barça", que en "Barça inedito", un panadero de veinte años fue detenido cuando paseaba por la Rambla de Sabadell luciendo una insignia del equipo blaugrana, en aquellos momentos una entidad proscrita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada