dilluns, 8 de juny del 2020

Cap. 7246: El Barça despide a su "compliance officer"

El 7 de junio de 2020, el equipo blaugrana despidio a su compliance officer. Las responsibilidadedes de un "compliance officer" parten del deber de informar sobre los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a la organización, pero no se limitan a ello. Se trata de una función que para poder cumplir de manera eficaz y adecuada, requiere ejecutar una serie de tareas de seguimiento, control, implementación, capacitación y notificación a los órganos de gobierno de la empresa. Noelia Romero que sumaba 15 años de experiencia en auditoría y como "compliance officer" en varias multinacionales. Consultado el FC Barcelona sobre la decisión de prescindir de los servicios de Romero, la respuesta fue la siguiente:
- "El club tiene prohibido hacer cualquier pronunciamiento sobre cuestiones laborales que afecten a sus empleados sin su consentimiento expreso"
La realidad es el "Barçagate" tiene demasiada basura escondida debajo de las alfombras y solo con una nueva directiva podremos salvar al club. Porque desde Josep Lluis Núñez, todos han pasado por los juzgados españoles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada