dilluns, 8 de juny del 2020

Cap. 7248: La historia del Barça se impone a las "crisis" sufridas [IV]

Una de las últimas crisis, fue con motivo de la construcción del Camp Nou. A pesar de todas las gilipolleces que vienen desde la "Caverna Blanca" y las cinco recalificaciones... la realidad es muy diferente. Tal como sucede en la mayoría de los clubs, la construcción de un estadio comporta unos grandes daños económicos. A su vez, la planificación del Camp Nou, que se inauguró en 1957, fue desastrosa ya que se pasó de los 66,6 millones de pesetas iniciales previstos a los 288 millones finales. Esto provocó que el equipo blaugrana pasara por muchas dificultades económicas que se acabaron trasladando en el campo. Los jugadores incluso tuvieron que ayudar al club económicamente y los problemas se trasladaron al campo ya que el club estuvo 14 años (entre 1960 y 1974) sin ganar ninguna liga y la deuda costosa de esa construcción finalizaria en 1978, bajo la presidencia de Josep Lluis Núñez. Se pasaron penurias y una de las pocas que se conocen es la de 1961. En una reunión en la que estaban el presidente en funciones, Julià de Capmany (se hizo cargo del club tras la dimisión, en febrero de 1961, de Francesc Miró-Sans), y el gerente, Joan Gich, llamaron al puerta. Era un empleado, llamado Carbonell, y les informaba que un grupo de jugadores quería hablar con nosotros... Antonio Ramallets, Juanito Segarra, Sigfrid Gràcia, Antoni Torres y Martí Vergés, entraron y presentaron una oferta irrechazable. Antoni Ramallets como capitan del equipo dijo:
- "Sabemos que el Barça está pasando apuros económicos y queremos decirles que todo el dinero que hemos ganado lo hemos ganado gracias al Barça. Si creen que ahora lo necesitan, se lo prestamos, ya nos lo devolverán cuando puedan"
Hasta el 2006, y fue el propio Ramallets quien explicó la insólita situación.
- "El momento económico era muy delicado, pero a nosotros nunca se nos dejó de pagar cuando tocaba. No sabría decir de quién fue la idea, pero nos pusimos de acuerdo los cinco enseguida. Era preciso que el club atendiera a otros pagos más importantes y vimos que nosotros podíamos esperar"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada