dissabte, 6 de juny del 2020

Cap. 7234: Que le pasa al FC Barcelona?

Opinion personal

El FC Barcelona hasta antes del Covid19 era de los equipo más extraños de la historia blaugrana. Puede ganar 4-1 y, aún así, los aficionados cules están realmente preocupados por lo que ven sobre el césped. Ritmo lento, cansino, dando muestras de ser superado tácticamente por cualquier equipo, aunque se inferior.
Hemos vivido una guerra interna en la directiva de José María Bartomeu y este respalda esta forma de conducir a una plantilla que tiene más recursos que ninguna otra en el mundo. El culpable no era solo Ernesto Valverde. Un entrenador respaldado por una directiva temerosa del vestuario y por un vestuario que o esta mal entrenado o son vagos. Estos jugadores prefieren entrenar con rondos de playa y partidillos entre colegas en vez de tener un entrenador que les apriete y les obligue a dar el máximo
Lamentablemente, que el Barça tenga al mejor jugador del mundo hoy en día, no se puede encargar él solo de defender, pasar, atacar, centrar y marcar. Messi es capaz de desatascar un encuentro que pint feo ante cualquier rival. Pero esas pinceladas en otros tiempos eran el colofón a un gran juego, ahora tapan la mediocridad en la que está sumergida el equipo.

Algunos defienden lo de "vamos primeros". Pero hemos visto las dos pasadas temporadas como los de Roma o Anfield y la conclusión es "Messi no aparece". Se contagia del pobre ritmo de sus compañeros o al reves. Este año, tenemos las malas sensaciones de las anteriores, se juntan cada vez que el Barça salta al campo. Todo el mundo lo ve, todos los barcelonistas lo saben y seguramente el presidente del Barça también, solo que es más cómodo no hacer nada. Pero seguimos fichando mediocridades a precio de crack, y luego tienen que ser jugadores como Ansu Fati, quienes debe intentar cuando salen, reactivar ese pobre juego. Si quedan 11 jornadas, para acabar la temporada. No es ni un tercio de temporada liguero... es hora que ahora que todos parten de "0", el Barça cambie algo. Y no se pero Quique Setien, parece que empieza a "Valverdear" y no pone firme a esa plantilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada