dissabte, 6 de juny del 2020

Cap. 7227: Una familia dedica una esquela "cule" a sus difuntos [II]

Pero, como si fuera un augurio de lo que iba a avecinarse en ese 1992 mágico para la Barcelona olímpica, un zapatazo del holandés Ronald Koeman en Wembley llevaba la primera Copa de Europa a las vitrinas del Camp Nou pocos meses después. Ese año sí fue, por fin.
Desde entonces, cada 14 de febrero, una esquela aparece entre los obituarios del periódico catalán. Unas veces como resumen de la temporada, otras como reflexiones que dan a muchas interpretaciones. Relatando triunfos, crisis, penas o glorias blaugranas a Pere Serra Guinjaume, al que se le unió Pere Serra Casanovas, su hijo, en 2005.
A la renovada ilusión del "Este año también" de 1993 le siguió un "Este año al menos tenemos un cinco a cero", en referencia a la inolvidable goleada sobre un Real Madrid que, al año siguiente, devolvería el golpe. "Este año nos la han devuelto. No pasa nada".
Esquelas que suponen una radiografía de los vaivenes de la entidad desde el 'Dream Team' de Johan Cruyff hasta el Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova, pasando por los momentos más oscuros y titubeantes de las etapas no tan lejanas del club.
"Entre todos están haciendo un zoo", se lamentaban en 1998. "Ni V. ni N. solo B., pero también con catalanes", rezaba la esquela en el convulso 1999, criticando quizá al técnico Van Gaal, al presidente Josep Lluis Nuñez y los fichajes extranjeros. "No es eso, no es eso, por lo que luchamos tanto tiempo", añadían con el cambio de siglo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada