dissabte, 6 de juny del 2020

Cap. 7226: Luis Enrique alecciona al equipo en la final de la Champions

Con motivo del quinto aniversario de la última final de la Champions League conquistada por el FC Barcelona, la edición 2014/15 ganada ante la Juventus FC (3-1) en Berlín el 6 de junio de 2015, Barça TV ha revivido la temporada y el último encuentro con una entrevista por videconferencia con el arquitecto de aquel equipo: Luis Enrique, que contó como motivo a los suyos:
- "Las charlas que yo hago en el hotel son tácticas, pero sí busqué ese día algo motivacional que les pudiera ayudar o que yo creyera que a mí me ayudaría como jugador. Les hice una especie de broma o chascarrillo. Les pregunté al acabarla: ¿qué es lo peor que pensáis que os puede ocurrir en la final? Xavi y Alves, los veteranos en general, respondieron con cosas de fútbol.
- "No ser fieles a nuestro estilo", qué se yo, cosas así...
Y les dije:
- "Lo peor que os puede pasar mañana es ser jugador de la Juventus y tener que enfrentarse al Barça. Imagina lo que es marcar a Suárez, a Ney, a Messi, a Iniesta, a Busquets... Imagina tener que marcar un gol a Marc, tener que rematar ante Piqué o Mascherano, defender la subidas de Alves.... Fue un símil un poco de broma. Imaginad que es la charla de la Juventus y os hablan del Barça. Estaríais cagados. Al menos una sonrisas les desperté y luego su calidad hizo la diferencia".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada