dissabte, 6 de juny del 2020

Cap. 7227: Una familia dedica una esquela "cule" a sus difuntos [I]

Un 14 de febrero de 1988, el mismo día que el equipo blaugrana empataba contra el CF Valencia, Pere Serra fallecía a los 71 años. Fue en el cuarto aniversario de su muerte cuando, por primera vez, su familia (esposa e hijos) decidieron que la esquela, siempre en catalán, que en los dos años anteriores le habían dedicado en el diario "La Vanguardia", incluyera una frase relativa al devenir del equipo.
"I s'ha demostrat s'ha demostrat / Que mai ningú no ens podrà tòrcer" ("Se ha demostrado que nadie nos podrá doblegar"), canta el himno blaugrana en una de sus estrofas y, en el caso de Pere Serra Guinjaume, ni siquiera la Parca consiguió hacerlo con la que fuera su pasión en vida.
Fue en el cuarto aniversario de su muerte cuando, por primera vez, sus allegados decidieron que la esquela, siempre en catalán, que en los dos años anteriores le habían dedicado en el diario 'La Vanguardia', incluyera una frase relativa al devenir del equipo. "Aquest any sí. T'estimem i et recordarem" (Este año sí. Te queremos y te recordaremos), decía aquel mensaje en clave blaugrana, haciendo uso de la frase tan repetida cada temporada por los culés de antaño en el Camp Nou, entre ellos, seguramente, el propio Pere.
Aquel ilusionante "Aquest any,Si" ("Este año sí") escondía la fe ciega de él y otros muchos seguidores en un equipo cuyos triunfos apenas llegaron en cuentagotas durante décadas, quedando casi siempre en sueños rotos por el camino. Como tantas veces en la trágica historia del club

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada