divendres, 30 de juliol del 2021

Cap. 9256: Éric Daniel Pierre Cantona

Nacio en Marsella (Francia), el 24 de mayo de 1966. Es un actor y ex futbolista profesional francés recordado por su etapa como jugador del Manchester United. Sus abuelos por parte de madre, los Raurich, eran catalanes que huyeron hacia Ardèche durante la Guerra Civil española. Desde su retirada como jugador profesional de fútbol, ​​entró en el fútbol playa, y actualmente es jugador y entrenador del equipo francés. También presta su imagen para anuncios publicitarios de la firma Nike, como ya hiciera en su etapa de jugador.

Se hizo famoso por su gran calidad ante el gol, los cuellos de la camiseta levantados, y también por haber hecho el 25 de enero de 1995 una patada a un aficionado que le insultó y le hizo el saludo fascista durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United.
A lo largo de toda su carrera jugó un total de 432 partidos haciendo 161 goles. En 1998 fue elegido por la Football League en la lista de las 100 leyendas del fútbol inglés. Aunque oficialmente no vestió la camiseta blaugrana fue uno de los jugadores internacionales que participaron con el "Dream Team" contra el FC Barcelona en el homenaje a Johan Cruyff, el 10 de marzo de 1999


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada