divendres, 30 de juliol del 2021

Cap. 9252: Se le acaban las ideas a Nike?

Opinión personal

Sorprende el uniforme del FC Barcelona y Nike para la temporada 2021/22, en ella podemos comrpbar la máxima expresión del declive artístico de una gran marca que nos acostumbró en un pasado a un espectacular nivel creativo respecto a sus máximos competidores. Este último modelo parece que no sido encargado a un equipo de profesionales, sino que luce como una réplica de bajo coste y de mal gusto, hasta el punto que gran parte de los fans culés consideran que "ridiculiza a sus jugadores" o que representa una falta de respeto a la entidad. Quienes es o son los culpables, ¿Nike o la anterior directiva liderada por Bartomeu?. Lo que sorprende es que al nuevo presidente del club blaugrana, Joan Laporta, le encantó:
- "A mí me gusta mucho la camiseta, agradezco a los responsables de Nike que cada año hagan un diseño innovador independientemente de que guste más o menos a cada uno"
Lo de poner el escudo en el uniforme puede ser una buena idea, pero parece que se olvidan que el club es algo más que la Creu de Sant Jordi o los colores. En uno de los cuartos de escudo hay algo que parece molesta a Nike o a la anterior Junta, la "senyera" simbolo de la indentidad de Catalunya.
Nike ha perdido la hegemonia en la NBA y no es raro que lo perdera en los clubs pertenecientes a la FIFA. Han perdido ese "don" de la innovación, de la imaginación... es una lastima. Joan Laporta debería pensar en cambiar de marca y dejar una en la cual también estuvo Sandro Rosell como representante. Puma, Adidas... marcas hailas, ese no sera el problema


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada