dimecres, 20 de maig del 2015

Cap. 1288: Anectodas fichaje Julio Salinas y Eusebio (II)

Eusebio

En cambio para Eusebio ("Use") ese día cambió la vida. "Se me abrieron las puertas del cielo. En otros equipos, con mediocentros defensivos, me costaba, tampoco me adaptaba a la mediapunta, muy adelantado, pero en el Barça encajé perfecto, con dos medios por dentro, toque, posesión, línea de pase... Llegué al sitio ideal y en el momento perfecto"
De Johan, Eusebio destaca su apostación táctica: "Fue una revolución, en la primera charla explicó su sistema en l pizarra. Colocó tres defensas, cuatro por dentro, dos extremos... Nos miramos y nos dijimos... ¡Pero esto qué es!. Era la época del 4-4-2 y el 5-3-2 pero aquel dibujo no lo había visto nunca"
Eusebio fue uno de los jugadores clave del "Dream Team" de Johan Crujff y tambien uno de los mas disciplinado, su caracter afable y su discrecion le proporcionaron el reconocimineto de una aficion a veces aburrida de la veleidad de sus estrellas, el 30 de junio de 1995 dejo la disciplina azulgrana para fichar por el Real Celta de Vigo
Una vez finalizada su carrera fue ayudante de Rijkaard en el banquillo blaugrana junto a Johan Neskeens. Una vez acabado el ciclo como entrenador Rijkaarrd, abandona el club para comenzar la carrera en solitario
Los dos reconocen cita los cambios de Johan. "Nunca corrí tanto como en el Atlético con Ángel Vilda de preparador físico. A veces nos escondíamos debajo de un árbol para descansar cuando hacíamos series en el bosque. Llegamos al Barça y también lo hizo Vilda. ¡No, por favor, que no fiche por el Barça!", suplicamos.
Pues llegó y todas las sesiones con balón. "A este tío nos lo han cambiado", pensé

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada