dimecres, 20 de maig del 2015

Cap. 1287: La primera Copa de Europa (I)

Acababan de sonar las señales horarias de las 22.30 en las emisoras de radio. Koeman está a punto de chutar una falta al borde del área de la Sampdoria. Es el minuto 111 de partido, falta poco para que se acabe la segunda parte de la prórroga y muchos de nosotros ya estabamos pensando en una nueva tanda de penaltis igual que en la final de Sevilla, esa final que nadie quiere recordar. Esa falta era una oportunidad perfecta para deshacer el empate a cero en el marcador, era el momento idóneo para entrar de una vez en la historia como los mejores de Europa y dejar atrás las finales de Berna (1961) y Sevilla (1986)
La falta era indirecta y la barrera estaba mal situada. Debía tocar antes uno del Barça para que Koeman pudiera chutar y eso hacía que los italianos salieran rápido a parar el balón. Un silencio sepulcral resonaba en Wembely. El "trio mágico", que nunca olvidaremos estaban rodeando el balón: toca Stoichkov, para Bakero, pica Koemaaaannnn... goooooooooool! Gol de Koeman! Gol de Barça en la final de la Copa de Europa! Catalunya entera y todos los rincones blaugranas del mundo saltaron ante ese gol que por fin hacía al Barça el rey de Europa. Alexanko sustituía a Pep Guardiola sólo 2 minutos después, para que como capitan de aquel equipo, tuviese el honor de levantar la primera copa de Europa. Los jugadores que vestieron de naranja, cambiaron de uniforme antes de subir por los 37 escalones de la "Gloria de Wembley", solos destinados a los campeones.

FC Barcelona - UC Sampdoria 1-0

Barcelona: Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman, Juan Carlos, Bakero, Salinas (Goikoetxea), Stoichkov, Laudrup, Guardiola (Alexanko), Eusebio.
Sampdoria: Pagliuca, Mannini, Katanec, Pari, Vierchowod, Lanna, Lombardo, Toninho Cerezo, Vialli (Buso), Mancini, Ivano Bonetti (Invernizzi).

FC Barcelona - UC Sampdoria 1-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada